Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

¿Son felices los médicos? (II)

¿Son felices los médicos? (II)

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Son felices los médicos? (II)

    ¿Qué debe hacer un médico, entonces, para encontrar la felicidad?





    Lo mismo que debería hacer todo el mundo, dice O'Connor: trabajar en ello. Encontrar una manera de ser feliz en el ‘hoy’.

    “El mayor mito de la vida humana es la creencia de que uno va a ser feliz si consigue lo que quiere”, indica O'Connor. “Todas las investigaciones muestran que, tan pronto como consigamos lo que queremos, sólo nos toparemos con que queremos algo más.”

    En vez de eso, O'Connor aconseja a los médicos que cultiven las relaciones que resulten esenciales en sus vidas. La mayor parte de las personas obtiene una inmensa porción de su alegría y satisfacción, a travéz de su familia y amigos: las relaciones que a menudo sufren en la cara del médico que regresa a casa tras una larga jornada, y los llamados imprevistos en fines de semana que alejan al médico de su hogar.

    También les aconseja que practiquen el tomar consciencia, ya sea por medio de la meditación o en su vida diaria. Vivir siendo consciente de las cosas se trata de dar un paso atrás y poder ver los acontecimientos a la luz de una imagen más amplia. La práctica - y esto efectivamente la requiere- permite a las personas mantener una perspectiva para que puedan tomar decisiones más acertadas basadas en el pensamiento racional y la intuición, en vez de impulsos.

    Pero para ser personas conscientes es necesario aprender a aquietar la mente y calmarse, algo que resulta difícil para muchos médicos. Dr. Aggarwal dice que con frecuencia desafía a los médicos a sentarse y no hacer nada durante todo el tiempo que puedan. Pocos pueden quedarse quietos por más de un minuto o dos.
    Tener objetivos también ayuda

    Tener metas claras y alcanzables es importante también. Para muchos médicos, graduarse de la escuela de medicina y pasar a la práctica de la profesión era una búsqueda que ocupaba toda su mente.

    Establecer un objetivo no significa ganar un doctorado o correr un maratón, indica el Dr. Aggarwal. Cuando se llevan a cabo talleres sobre el estrés y el burnout, el Dr. Aggarwal siempre habla con los participantes sobre cuáles son las actividades que más les gustan.

    “Los médicos a los que les está yendo bien –aquellos que no están en un ciclo de agotamiento o estrés- tienen una respuesta directa”, indica. “Dicen: ‘Me gusta a los peces ‘, ‘Me encanta el campo’, ‘juego al bowling’. Lo triste es que muchos médicos no tienen una respuesta a esta pregunta.”

    Puede sonar trillado, pero para aquellos médicos, la búsqueda de una diversión o el involucrarse en una actividad por fuera de la medicina, resulta es en sí mismo un objetivo importante. Después de todo, es su felicidad la que depende de ello.



    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Cindy08 (07-Sep-2012), tgvper (07-Sep-2012)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    3
    07-Sep-2012 05:50
  2. Mancia
    Artículos
    0
    22-Dec-2010 21:30
  3. nick_ltrm
    Universidad Nacional de Tucumán
    2
    12-Apr-2009 02:46
  4. Mancia
    Anuncios
    19
    02-Jan-2009 05:42
  5. Steinix
    Mancianos
    6
    25-Dec-2008 01:09

Content Relevant URLs by vBSEO