Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Enfermería en varones: ¿por qué son tan pocos?

Enfermería en varones: ¿por qué son tan pocos?

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Enfermería en varones: ¿por qué son tan pocos?

    Su nicho es pequeño - sólo el 7% de la fuerza laboral profesional en los Estados Unidos, y en muy, muy lenta expansión.



    Para la elección de su carrera, muchos han superado los prejuicios, ideas falsas, y la crítica abierta a su decisión. Como, en el inglés, la palabra ‘nurse’ se aplica a las enfermeras, son muchos los enfermeros de EE.UU. que no necesitan que el ‘male’ se agregue al ‘nurse’ para reforzar el hecho de que son varones, creyendo que se trata de un calificativo innecesario.

    Casi cada artículo y cada libro sobre los hombres en la enfermería describen la larga historia que tienen los hombres como cuidadores de los enfermos. Entonces, ¿qué pasó? Cuando la enfermería se convirtió en una profesión en el siglo 19, con normas uniformes de educación y la práctica, pocos hombres se encontraron entre las filas de estos nuevos enfermeros.

    Esto no resulta sorprendente, ya que, en aquel en el tiempo, la enfermería era una de las únicas profesiones abiertas a las mujeres, mientras que los hombres tenían un sinnúmero de opciones de carreras mejor remuneradas y más respetadas.

    Florence Nightingale es ampliamente culpada por la "muerte del hombre" en la enfermería, porque creía que la organización y supervisión de la atención de enfermería debía ser ejecutada por fuera de las manos de los hombres. De hecho, Nightingale ha sido citada diciendo que los hombres no eran adecuados para la enfermería.

    Sus reformas alentaron a las damas en el reemplazo a los enfermeros cualificados que habían tenido previamente a su cargo el cuidado de los enfermos.
    Posteriormente, “enfermería” se convirtió en sinónimo de “trabajo de mujeres”, una batalla cuesta arriba para un hombre para convertirse en enfermero. Los hombres continuaron escogiendo ocasionalmente esta carrera, pero el número de interesados era pequeño.

    Aunque algunas escuelas de enfermería para hombres operaban en América del Norte en el siglo 20, la mayoría aplicaba políticas bastante inconsistentes acerca de la admisión de los hombres. Con el Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, ya no fue posible que los programas educativos discriminen a cualquier persona por razón de sexo.

    Los hombres pudieron volver, entonces, a la profesión de la enfermería. La proporción de hombres en la fuerza laboral de enfermería fue aumentando gradualmente, de 2,7% en 1980 al 6,6% en 2008 –no tan rápido como se espera o esperaba, pero más rápido que el crecimiento de la población total de enfermería.

    Las razones por las cuales los hombres podrían ser reacios a seguir una carrera en enfermería atraviesan de lo personal a lo social. Por ejemplo, la evidencia sugiere que los hombres son inducidos a buscar carreras en enfermería en tiempos de recesión económica, pero cuando el mercado laboral mejora, prefieren buscar trabajo en otros lugares.



    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    • Tipo de archivo: jpg eg.jpg (78.3 KB, 25793 vistas)
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *Nati*
    Obstetricia
    1
    22-Mar-2012 01:32
  2. Noticias
    Noticias
    4
    30-Nov-2011 16:50
  3. FaxoZ
    Oferta
    7
    07-Apr-2010 19:08
  4. Layla
    Noticias
    29
    03-Jul-2008 11:19

Content Relevant URLs by vBSEO