Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Muere pediatra al intentar rescatar a dos niños

Muere pediatra al intentar rescatar a dos niños

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Muere pediatra al intentar rescatar a dos niños

    El jefe cirujano pediátrico de la Universidad de Chicago, Donald Liu, salvó la vida de dos niños en las turbulentas aguas del lago Michigan el pasado 05 de agosto, pero perdió la suya.





    El Chicago Tribune informó que se intentó la reanimación cardiopulmonar después de que el personal de emergencia lo sacara del agua, pero que no se pudo reanimarlo.

    El cirujano, de 50 años de edad, que se había ganado una notable reputación gracias a la adaptación de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas a los niños, quedó atascado bajo el agua, presuntamente por una corriente, luego de ingresar a lago para ayudar a los niños que habían caído de un kayak.

    John Alverdy, compañero de Liu, dijo que no fue una sorpresa que saltase a las aguas agitadas al ver a los niños en problemas. Calificó que su compañero fue un héroe, y agregó que “si él estuviera acá hoy, me diría: ‘yo sólo estaba haciendo mi trabajo. Es por eso que estoy acá. No iba a quedarme viendo morir a esos chicos’”.

    La Universidad de Chicago ha perdido a uno de sus más destacados miembros de la facultad de medicina, continuó Alverdy. Para él, Liu no fue sólo un gran cirujano, sino también “un gran educador e investigador, y un siervo de la humanidad.”

    Otro colega, Daniel Teitelbaum, rescató algunas de sus contribuciones, entre ellas a la cirugía mínimamente invasiva y laparoscópica para bebés y niños con ano imperforado y reflujo gastroesofágico.

    El Dr. Liu también participó de una colaboración entre el Comer Children's Hospital y el Shanghai Children's Medical Center de Shanghai. Él era taiwanes e iba anualmente a China, a Shanghai, y a otros hospitales, según dijo el Dr. Teitelbaum, quien lo acompañó en uno de esos viajes médicos hace años, y agregó que “era muy apasionado al respecto”. Su trabajo en China le valió un premio del gobierno de Shanghai y una cátedra en la Shanghai Jiao Tong University School of Medicine.

    Jeffrey Matthews, profesor y jefe de cirugía en la Universidad de Chicago, acotó de él que murió como vivió, salvando a los niños, y que esto es, de alguna manera, coherente y desgarrador a la vez.




    Fuente: Medscape
    Traducido y adaptado del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    3
    13-Dec-2011 14:11
  2. Alu
    Foro General Residencias
    2
    26-Aug-2008 00:44
  3. Mateo
    Actualidad y Política
    21
    13-Dec-2007 01:10
  4. Lúthien
    Deportes
    0
    14-Oct-2007 21:38

Content Relevant URLs by vBSEO