![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Arte y Literatura Foro de arte y escritos propios y ajenos |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Médico ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 35 en 18 posts
| Libros recomendados Gente, les recomiendo: -"El imperio de los dragones" de Valerio Massimo Mandredi, lo termine hace poco. Novela q se situa en el siglo III d.c., y relata la historia de un general romano q por ciertas circunstancias llega a china, con todo el choque de culturas q eso implica. Excelente. -"Sincrodestino" de Chopra. Mezcla de ciencia, medicina, fisica y filosofia oriental. Muy muy bueno. -"Buda" de Chopra (proximo en la lista a leer) Recomienden brolis!!
__________________ ![]() |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: a 15 cuadras de la facu Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Las enseñanzas de don juan, de Castañeda , es el 1ero de una seguidilla de libros ( una realidad aparte, segundo anillo del poder, viaje a ixtlan, relatos de poder ) para el que quiere introducirse en la vision mazateca del chamanismo se lo recomiendo, mas alla del chamanismo tambien lo recomiendo!!
__________________ Las luces se han apagado, Dios se apiade de nosotros. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Médico ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
| enseñanzas de don juan, librazo marco mi adolescencia xD
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| pongan pliz de que tratan los libros, asi a uno le dan ganas de comprarlo :P. recomiendo: ->El hombre ilustrado, de Ray Bradbury. Cuentos cortos muy delirantes, muy muy delirantes. Per muy delirantes!!! Simplemente genial. Es la historia de un tipo todo tatuado, lo tatuo una gitana, y ahora sus tatuajers se mueven y cuentan historias! Muy bueno. ->Cronicas marcianas, de Ray bradbury. Idem anterior, solo que sin el hombre tatuado :P. Bradbury Rocks .->Etica para Amador, de Fernando Savater. Basicamente, un libro que enseña a vivir la vida de la mejor manera posible para ser feliz sin destruirle la vida a los demas . Excelente, nociones basicas de etica, lo recomiendo para todo aquel que no haya leido nunca nada de etica, o para aquel que haya leido y le guste apreciar comentarios y ejemplos muy acertados y divertidos .->Demian, de Herman Hesse. ToT!!! Novela IMPRESIONANTE. Cuenta la historia de como un niño empieza a conocer las injusticias del mundo, y todo lo que existe en el, a partir de un tragico incidente que lo desprende del seno celestial que representaba su hogar. Excelente!!! Si hubiera leido este libro cuando era mas joven, tambien hubiera marcado mi adolescencia :P. Ahora solo me encanta xD. Y bue, no recuerdo mas, cuando me acuerde les traigo :P. Nos vemos .Juan
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: a 15 cuadras de la facu Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| de bradbury lei ( aunq no lo termine ) la feria de las tinieblas, no me acuerdo mucho porq lo lei de forma medio discontinuada, por eso nunca me engancho por completo, pero me acuerdo d una calecita que giraba y volvia el tiempo atras, tendria q leer ams d bradbury! De Hesse tengo pendiente leer el lobo estepario, mucha gente me lo recomendo, lei algo de hesse pero no me acuerdo bien que era, era sobre un ingeniero o alguien bastante tecnico aleman que va al caribe o a algun lugar en sudamerica por laburo, y se qedaba el avion tampoco me lo acuerdo bien ![]() otro libro para recomendar Libro de Sueños de Borges, en el cual hay un extenso recompilado acerca de los sueños. Lo bueno es que no posee una continuidad, son recompilaciones de diversos autores asi que lo podes colgar 2 años que no perdes el hilo ![]()
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
| Recomiendo un libro de un médico que les va a ayudar a valorar más a los valores humanos y la vida. Se trata de un neurólogo/psiquiatra que estuvo en un campo de concentración y sobrevivió. Es el creador de interesantes observaciones psicológicas: EL HOMBRE EN BUSCA DE UN SENTIDO de Viktor Frankl. sdos |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 52
Agradecimientos recibidos: 27 en 10 posts
| "Un mundo feliz" de aldous huxley, es un ensayo sobre la libertad basicamente, y todos los de huxley tienen contenidos de analisis sobre la realidad socio.cultural, situados en un marco futurista... muy bueno, seguramente lo leyeron, sino! haganlon! (un cacho de cultura che!) "Las interminencias de la muerte" Justo postee recien en SARAMAGO, este libro muy flashero plantea a la Muerte que se toma vacaciones.. .depsues imaginen que sale pa´cualquier lado, pero es muy bueeno leyanlon. "Las Ruinas circulares" y "el Jardin de los senderos que se bifurcan" cuentos de Borges, lo encuentran en el libro de arena, (si no me equivoco feo jaj).... y ya que estamos todos los demas cuentos. De bradbury, BOrdado que esta en las Doradas manzanas del Sol. (Ni sabia que existia este autor un año atras, pero lo conoci y me enamore! jaj es flashero mal, muy bueno lo que escribe, coincido con Psy. ahora tengo sueño no se me viene ningun otro a la mente,,, estoy viendo la tapa de metamorfosis (Kafka), cuando termine de leerlo (por lo menos lo empieze) les cuento..
__________________ ... Editado por Marite en 09-sep-2007 a las 11:57 . Razón: escribi biene en lugar de viene! |
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Wonderland Localización: limbo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 63 en 12 posts
| Citar:
A mi si hay algo que me gusta es leer todas las cosas de un autor de corrido, y en este momento justo estoy con esta señora. Ahora de ella estoy leyendo "El manantial" pero como novela, amé "Los que vivimos"...simplemente la manera en la que está escrita... Hay autores/ libros que hablan de un tema, pongámosle colectivismo, libertad, individualismo, etica, lo que sea, pero no logran meterte en la vida de esas personas. Digamos que filosofándola la rompen, pero aparte de eso Rand te deja ese plus de haber leído una buena historia, por sus descripciones, su manera de mostrar los personajes... etc "Le metamorfosis" me pareció tan, tannnnnnnn densa. Y sin embargo "El proceso" me encantó. Y los cuentos cortos de Kafka también, especialmente "un artista del hambre". | |
| | |
| | #9 (permalink) |
| lecturas Kafka es un excelente escritor pero un poco denso si queremos despejar las neuronas desp de tanta medicina, mejor algo de Herman Hesse para leer en estos días. saludos |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| ;moderadora Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 22 en 18 posts
| Citar:
Para agregar al topic, recomiendo: Cuentos de amor, de locura y de muerte - Quiroga La autopista del sur - Cortazar El otro - Borges Tengo algunos e-books en la pc, si está permitido en el foro y a alguno le interesa, no tengo drama en subirlos. | |
| | |
| | #11 (permalink) | |
| libros para descansar entre materias Citar:
Gracias por los datos que nos das. Nos vemos.... hasta luego. | |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| ;moderadora Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 22 en 18 posts
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Administradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 1,565 en 779 posts
| "Demian" es genial, yo tambien lo recomiendo. Despues me colgue y no lei nada mas de Hesse, voy a ver si algun dia agarro otro libro... Saludos! ![]() |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: adrogue (el hermoso sur, jeje) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 211
Agradecimientos recibidos: 60 en 30 posts
| ¡Es muy bueno!
__________________ "Yo sólo sé que no sé nada." |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 225
Agradecimientos recibidos: 520 en 119 posts
| Ahora ando poco lectora, todo mal, me gustan los cuentos, y los de ciencia ficción fueron mis preferidos. Ya que nombraron a Ray Bradbury, les dejo una que me habia encantado, tiene muchos otros que son geniales "El ruido de un Trueno"http://www.ciudadseva.com/textos/cue...bury/ruido.htm Y los de Cortazar, están entre mis favoritos. Asi que a cada tanto cuando paso por Parque Rivadavia, me compro alguno ![]() Para quien le guste los poemas y las poesias, una genia es Pizarnik. adio |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Escobar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 48 en 30 posts
| para la gente que cursa salud mental y sobre todo ve Freud Lacan y ke hayan vistos temas en la cursada como sexualidad infantil, complejo de castracion, narcisismo, bueno hay un libro que se llama "El feminismo espontaneo de la histeria" de Emilce Dio Bleichmar es muy interesante y termina de sellar bastantes conceptos y es mucho mas llevadero ke las fotocopias de la catedra, besos!!!!
__________________ ...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada... |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 33 en 6 posts
| Hasta ahora libros que me hayan gustado a lo largo de todo lo que lei en mi vida son: Perfume (historia de un asesino) - Patrick Sünskind Guardianes de la Noche (Ночной дозор) - Seguéi Lukyanenko Smoke and Mirrors - Neil Gaiman American Gods - Neil Gaiman Anna Karenina - Liev Tolstoy Cantar de los Cantares - (libro bíblico comentado y explicado por Mario Katz) La Borra del Café - Mario Benedetti El Alquimista - Paulo Coelho Manual del Guerrero de la Luz - Paulo Coelho Remembranzas desde la Ignorancia - Shaij Abdul Qadir Ocampo JESUS, unprofeta del Islam - Muhammad Ataur Rahim The Queen of the Damned - Anne Rice Blood Canticle - Anne Rice Cuentos de la Alhambra - Washington Irving The Sickness Unto Death - Søren Kierkegaard |
| | |
| | #18 (permalink) |
| que mal me cayo este libro!! no me gusto!! pero bueno son gustos, ademas de que a tdo el mundo le gusto !
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 52
Agradecimientos recibidos: 27 en 10 posts
| no a mi tampoco me gusto (bha, no le tuve paciencia dsede las primeras paginas... no le di chance) jaj bah, me pasa con coelo de por si, cualquiera... otro dia intento leer algun otro...
__________________ ... |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 273
Agradecimientos recibidos: 515 en 287 posts
Artículos de blog: 9 | Guerra de los mundos de HG Wells =]
__________________ |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Bovina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| Este es mi pueblo de Albert Einstein, la verdad muy interesante, lastima que lo tengo medio rotoso por el paso de los años. Saludos. |
| | |
| | #22 (permalink) |
| "Cuentos Completos" Mario Benedetti.
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: México Localización: puerto vallarta Universidad: U.de.G Ocupación: Estudiante de Medicina
| muy buen libro la verdad, mis respetos, lo recomiendo totalmente... "odos tenemos un buda por descubrir" algunos otros k recomiendo: la maestria del amor, habla sobre como la raza humana tiene una enfermedad que es la falta de amor, y como confundimos amar con necesitar, la importancia de amarnos a nosotros mismos muy bueno " la felicidad y el amor estan dentro de ti" Dios baja en una harley el libro blanco de ramtha: te abre mucho la mente el secreto: ley de la atraccion, fisica cuantica el principito: es lectura infantil pero si la leen y ven mas alla, veran k tiene un mensaje tan lindo tan profundo lleno de amor..
__________________ Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia? |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: México Localización: puerto vallarta Universidad: U.de.G Ocupación: Estudiante de Medicina
| yo queria leerlo pero algunas personas me han dicho que esta bastante aburrido, uno que leí de paulo coelho fue once minutos, habla sobre la vida de una prostituta, te muestra la prostitucion de otra prespectiva
__________________ Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia? |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: San isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| a mi me gusto el alquimista... q se yo.. no te va a cambiar la vida tampoco.. pero es un muy lindo libro ... saludso! |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Rosario durante la semana (hay que ir a la facu y estudiar, no?) y San Nicolas los findes Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 44 en 27 posts
| A los que les gusta leer cosas sobre medicina pero que a su vez quieren despejar su mente de los libros de la facu les recomiendo: - Enfermos de poder (Neslon Castro)--- una mezcla de politica y medicina...linda mezcla, placentera para mi - Cualquier libro de Robin Cook, si bien hasta ahora solo lei 4 de el, el que mas me gusto es Cromosoma 6. |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Ciudad de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico clínico
Agradecimientos recibidos: 12 en 9 posts
| Algunos de los mejores libros que leí en mi vida: De Fedor Dostoyevski: (Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, o Фё́дор Миха́йлович Достое́вский para Gabi...) Crimen y Castigo, Los hermanos Karamazov, El Idiota. De Manuel Mujica Láinez: El Escarabajo, Bomarzo. (El Escarabajo es tal vez el libro mejor escrito que he conocido) Voy a seguir con la lista en próximos posts... |
| | |
| | #29 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Córdoba Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 26 en 16 posts
| Un libro cortito, muy para distenderse y desenchufarse del mundo universitario, con el cual me cagué de risa desde que le empecé hasta que lo terminé, y con el cual me sentí en gran parte identificado fue: Peinate que viene gente, de José Playo.
__________________ |
| | |
| | #30 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
Artículos de blog: 1 | De Amor De Locura Y De Muerte De Horacio Quiroga La Vecina Orilla De Mario Benedetti El Perseguidor Y Otros Cuentos De Julio Cortazar Narraciones Extraordinarias De Edgar Alan Poe Y A Mi Personalmente Si Hay Algo Q Me Marco Para Siempre En La Literatura Es La Obra De Sabato, Especialmente Sobre Heroes Y Tumbas, Esta Adentro De Mi Corazon. Bue, Saludos!
__________________ El Hígado Crece, El Cerebro Envejece... |
| | |
| | #31 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 14 en 12 posts
| Tienen algun buen ensayo para recomendar, chicos?
__________________ |
| | |
| | #33 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 58
Agradecimientos recibidos: 14 en 12 posts
| Si, fue demasiado amplio. Me atraen los cuestionamientos de la ciencia y la religion. Hace un tiempo lei el Tratado de Ateologia de Onfray, soy algo obsesiva con ese tema ![]()
__________________ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Busco libros! | July17 | Café UNR | 17 | 08-oct-2009 09:36 |
| Libros | Verk | Arte y Literatura | 110 | 08-dic-2007 03:40 |
| libros en la web | romi23 | Bioquímica | 14 | 23-abr-2007 10:25 |
| Libros fisiologia y bioquimica | Eugenio | Nutrición | 2 | 21-abr-2007 02:40 |