Originalmente publicado por
groopeta
es mas facil de lo qeu parece dr ciruja, es asi:
tenes distintos lugares para presentarte:
*CABA (
MUNI).
*PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
*PRIVADOS.
Para CABA no hay regiones sanitarias, rendis el examen y segun el ranking elegis o no.
para PRIVADOS, cada uno tiene su examen, el cual por supuesto cuesta plata. despues si quedas en una buena posicion del ranking, pasas a una entrevista.
Para PROVINCIA, es un poco mas complejo, toooda la provincia de buenos aires esta dividida en regiones sanitarias, si no me equivovo hasta el año pasado o el otro te anotabas para rendir en la region que vos querias, si en esa region habia po ej: 2 puestos para tu especialidad y vos qeudabas mas abajo que el segundo puesto, no podias elegir el puesto de otra region sanitaria(aunque tuvieces mejor puntaje) . ahora creo que eso se modifico, y ya no rinden mas por regiones, es decir podes adjudicar un puesto en cualquier region sanitaria (siempre que quedes bien rankeado obvio).
hospitales de cirugia no tengo la menor idea, pero simepre es lo mismo para casi cualquier especialidad:
muni: fernandez, argerich, ramos mejia , santojani, etc, etc.
privados: italiano, cemic, aleman, britanico, etc.
provincia ni idea!!
me olvidaba, tenes tmb hospitales nacionales como el Posadas y el hospital de clinicas, que el examen es el mismo qeu el de
MUNI.
espero haberte ayudado.
suerte.