gente me sumo a recibir toda la info que puedan aportar, es de garn utilidad, lo mismo si se de algo lo posteo! buen 2012 colegas!
Esta viendo la pagina con la info de muni y tengo una pregunta
Sobre las legalizaciones dice esto: "Las copias de título, certificado de título en trámite o certificado de promedio de la carrera pueden ser legalizadas por cualquier autoridad competente, como por ejemplo universidad, facultad, escribano público o casas de fotocopias que realizan legalizaciones en la zona de Tribunales"
Mi preg es si alguno conoce una casa de fotocopìas cerca de tribunales que me pueda recomendar y si para legalizar requieren que vaya la persona en cuestion??
GRACIAS CHICOS!!
Carito...!
Fijate en esta discusion: http://www.mancia.org/foro/tramites/...otocopias.html
Saludos!![]()
Carolinita (06-Jan-2012)
Hola hago una pregunta a quien sepa!!!
Tengo 32 años y éste año comienzo el curso de ingreso en la unlp. Mi duda es, una vez recibida, calculemos a la edad de 40 años, hay posibilidad de que entre a alguna residencia de ginecologia y obstetricia????
Pregunto ya que sino puedo hacer una residencia, que no entiendo hasta que edad se puede, haría la carrera de Lic en Obstetricia!
Gracias!
Hola Claudia, como estas?
En Capital:
Requisitos para la inscripción
Residencias básicas, básicas con orientación, y otras residencias del Equipo de Salud
No exceder 5 años de graduación al 30 de marzo de 2011 (ingresá tu año de graduación :P), desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.
Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).
"...A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación".
Concurrencias en muni no hay problema, en privados piden cierta edad y promedio que es fijado por ellos.
Ya tenes la orientación : ) Entrá a la página de muni/prov/etc y fijate los requisitos....y usando el buscador de mancia vas a encontrar discusiones sobre el tema.
Besos!
...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
Ya se hacerca esya epoca del año, aca les dejo un poco de data del hospital donde estoy haciendo yo la resi:
RESIDENCIAS 2012HOSPITAL AERONAUICO CENTRAL
Puestos para residencias en:
. CLIÍNICA MÉDICA . CIRUGA GENERAL. ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA
. CARDIOLOGÍA . UROLOGÍA. DIAGNOSTICO POR IMÁGENES
. GINECOLOGÍA. PSIQUIATRÍA. BIOQUÍMICA. FARMACIA
Residencia militar – Certificada por el Ministerio de Educación
CONSULTAS:Tel: 011-5168-7336 (Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas)Email: docencia_hac@yahoo.com.arPagina web: www.hac.mil.ar
Anju (10-Jan-2012), Ataraxia (01-Feb-2012), Jesikita_lz (11-Jan-2012), Nomios (09-Jan-2012)
Hola Jesikita, yo lo estuve viendo hace unos días y x algún lado la encontré, son 3 cargos.
Viendo posts del año pasado, parece q fue ahí cuando la abrieron, asiq sí, es nueva.
Igual estaría buenísimo contactar con alguien q la esté haciendo así nos cuenta; a mi tb me interesa!
Holding a grudge is letting someone live rent-free in your head.
Jesikita_lz (14-Jan-2012)
La residencia de psiquiatria abrio el año pasado, es una residencia en conjunto entre las tres fuerzas armadas, y mis compañeras de año que estan haciendola estan super conformes. Hacen consultorio de psiquiatria y las interconsultas del hospital, y para internacion van al militar basicamente (creo que 3 dias de la semana estan en el militar). Para mas informacion les sugiero mandar un mail a docencia docencia_hac@yahoo.com.ar para que puedan obtener informacion más acertada.
Saludos.
Jesikita_lz (14-Jan-2012), Manurz (17-Feb-2012), Nomios (16-Feb-2012)
La respuesta es NO.
Despues de que te seleccionan, vas a hacerte un chekeo medico al INMA (Instituto nacional de Medicina Aeronautica), van tantos los que quedan como los que serian los suplentes, por si alguno decide no quedarse. Un buen dia te mandan a hacer la instruccion militar en Ezeiza, tenes pruebas teoricas, educacion fisica y lo que es instruccion militar en si (el tema del protocolo, las formas militares, desfiles).
Personalmente me sorprendio mucho cuando entre, tenia una idea, pero al encontrarme con eso fue duro, desde el vamos te gritan y te dan ordenes, pero despues del shock inicial y empesas a conocer a los instructores y la gente que labura ahi, te deja de asustar y empesas a entender porque todo funciona así, con mi promocion nos hicimos amigos de los instructores y la verdad que la terminamos pasando muy bien (dormiamos más que en la resi, jaja).
Para resumir, pruebas fisicas, si hay, hay educacion fisica, pero no tenes que estar entrenado, los instructores saben que somos medicos y que la mayoria no esta en buenas condiciones fisicas, pero de a poco te van llevando.
Espero que te sirva, a vos y a todos los demas que no eligirian una resi militar por miedo al entrenamiento, creanme que es mucho mas facil que lo que viene despues.
Saludos.
Jesikita_lz (17-Jan-2012)
Buenas...como les va? Yo tratando de ponerme en orbita con todo esto....hago una pregunta...alguien sabe sobre concurrencias de clinica en las cuales se respete realmente el regimen de concurrencia, es decir, medio dia de lu a vi con un dia libre??? Yo por cuestiones personales tengo decidido hace solo concu de clinica y luego el curso superior de dermato...por lo cual estaria bueno saber q hospis de capital cumplen con el regimen real de concurrencias! Agradezco cualquier info!!![]()
ultimo repost, el publico se renueva.
Para el que esté estudiando para una residencia, le recomiendo que visite Choices De Medicina :: Tu lugar para ejercitar y aprender con choices reales de residencias de medicina
Ahora hay choices resueltos del CEMIC y del ISEF.
Ataraxia (01-Feb-2012), Jesikita_lz (03-Feb-2012), yamila sanz (13-Feb-2012), Yamilalaura (02-Feb-2012)
Hola! soy R4 de Cirugia en un Sanatorio privado y les puedo asegurar que la cantidad de cirugias y lo que aprendes en un privado es superior a lo que actualmente te puede brindar un hospital publico. Lamentablemente con las politicas que hay instauradas los Hospitales no solo no pueden con la demanda que tienen sino que se tienen que arreglar con lo que hay, al menos es lo que me comentan otros residentes. Obviamente todos se tiran a Muni porque les parece que es mejor, pero les recuerdo que no es el unico examen y que las instituciones privadas te aportan muy buena formacion. Al menos es mi experiencia. Espero les sirva. Patricio
Joselop (05-Feb-2012)
Buenas...ya abrieron la inscripción en el Alemán y en el Italiano(arriba a la derecha tienen el acceso)...
Por favor el que tenga datos de cuanto se cobra en mano en los diferentes privados (Aleman/Bazte/Británico/Favaloro/etc) por conocido/pareja/amante/amigo/familiar/etc etc pase x sueldos residentes y cuente!...dependo de ese datito para anotarme o no : (
Besos
Tenes idea, o algun otro, que promedio hay que poner en la inscripcion al Italiano? Con las notas del CBC una por una, con las notas del CBC todas juntas promediadas, o sin el CBC?
El punto del IAR no se tiene en cuenta en privados, aclaro por las dudas.
Saludos!
EDIT: Patito, aca dice que el CEMIC y el Britanico rondan los $4000 http://www.mancia.org/foro/vida-resi...ml#post1043460
Patito (07-Feb-2012)
Notas de todas las materias + notas del cbc + la nota de el/los bochazos (incluidos cbc) = dividido la suma de 35 materias + 6 del cbc + bochazos (incluidos cbc)
Igualmente si hay alguna diferencia entre lo que uno anota en la preinscripción no hay problema xq después hay que llevar certificado de promedio...
Gracias Sole! igual me gustaría si alguien puede contar cuanto se gana en forma precisa...el "alrededor de" no me sirve para anotarme y gastar plata en un examen...me parece q me voy a tener q ir a recorrer privados para averiguar : (
Besos
sole86 (07-Feb-2012)
Joselop (11-Feb-2012)
It trully makes the most beautiful music.Everything it has to give....
It's everywhere, hiding the listener.Without it.I could not live.....Silence.
3 ENES (14-Feb-2012)
Anju (24-Feb-2012), Jesikita_lz (24-Feb-2012), Joselop (23-Feb-2012), tigrecapo90 (23-Feb-2012)
Gente me acabo de recibir de la persona con mas mala suerte del MUNDO!
me robaron hoy la billetera con mis documentos, estoy DESESPERADA, porque tardan aproximadamente 20 dias en darme los nuevos y me tengo que inscribir para muni del 5 al 9 de marzo, me muerooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Conocen a alguien que le haya pasado lo mismo que a mi? me dejaran rendir con un papel de la policia que diga que me lo robaron, digo algo transitorio?
O me tomo un micro a Mar del Plata y pido el documento en esos camiones que hay por la costa que dan los DNI en 3 hr??
estoy DESESPERADA! Se imaginarán....
primero habla con la gente de MUNI, despues habla con los privados uno por uno y contales la situacion, por ahi podes ir con pasaporte o algo similar.
de cualquier manera SACA el nuevo DNI si te tardan 20 dias, por ahi en muni te podes inscribir con los que se reciben en marzo (del 19 al 23),
que garron, pero no desesperes!! alguna solucion debe haber.....espero que tengas suerte
Jesikita_lz (25-Feb-2012)