Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Argentina/

Residencias en la Provincia de Buenos Aires

CursosResidencias Argentina
Página 1 de 2 12 »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

la oregunta es si tengo aue optar por alguna de las zonas que se dividen los hospitales o vas a un ranking general y luego se elije ya me presento en el 2008, y si tengo chances de entrar en residencia de anestesiologia
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes que optar por una de las regiones sanitarias y ahi sale el ranking por region.
    En mi caso, voy a anotarme en la VI (Quilmes, Varela, Berazategui, Avellaneda, Sarandi, Lanus, etc).
  3. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    en una zona sola te podes anotar no?
  4. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Que limado.. justo ayer estaban pensando lo mismo y dije "lo voy a poner en mancia"

Gracias alma gemela! jaja

saludos
    nacho
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Que limado.. justo ayer estaban pensando lo mismo y dije "lo voy a poner en mancia"

Gracias alma gemela! jaja

saludos
    nacho
    gracias si yo creo que tambien en esa zona es la mas solicitada no?
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    en una zona sola te podes anotar no?
    Si, solamente en una.
  7. Médico Psiquiatra
    34
    Agradecimientos
    recibidos

exacto...

Solo 1 region. El sueldo es de 1700 aprox en 1 año y sube 100 cada año.
    De acuerdo a la especialidad la cantidad de guardias...( aunque segun en el reglamento no se deberian hacer mas de 8 x mes), sé de compañeros de cirugia y o traumato q hacen 14 o 15 y mas tambien....
    En provincia tenes cursos de ingles, metodologia y epidemiologia obligatorios...
    Los haces durante 1 y 2 año de la residencia..
    Saludos
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Quisiera saber si las guardias son tan arduas durante los 5 años.
    Es decir, de 11 guardias por mes durante los 5 años????? O es así solo el primer año, para pagar derecho de piso...
    No se puede dormir ni un rato??? No te podes bañar, u higienizar???
  9. Avatar de //AleJaNdRiTa//
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    se k son 8 por mes ..en 1º ..al menos en prov..dsp me parece k ya baja y si podes dormir a noser?! k la guardia este kenchiiiii...pero se van rotando ..pero cuando sos R1 hay k pagar derecho de piso en ciertos lugares .....
  10. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    En cirugía seguro son más de 8 por mes, 12! el primer año.
  11. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    son 9 meses de residencia o todo el año???
    tenes vacaciones???
  12. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luly1274 Ver post
    son 9 meses de residencia o todo el año???
    tenes vacaciones???
    what? no entendi... Son 4 años.
    El IAR querés preguntar?
  13. 4,001
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que se referirio a cada año de la R...

Me parece que son 11 meses jejej y depue tenes 15 dias de vacaciones.
  14. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea, la residencia son 4 años, pero dura 12 meses o 9???
    Por lo que pude averiguar, parece que dura los 12 meses pero tenes 15 días de vacaciones...
    Creo que es así...
    ealmente me parece una locura que hayan tantas guardias por mes, personlamente, despues de tantas horas despierta pierdo concentracion y por ende efectividad.
    12 guardias por mes en cirujia, realmente me hace replantear la especialización, no creo poder hacerlo...
    No les da miedo a equivocarse???
  15. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    duriiiisimoooo
  16. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luly1274 Ver post
    O sea, la residencia son 4 años, pero dura 12 meses o 9???
    Por lo que pude averiguar, parece que dura los 12 meses pero tenes 15 días de vacaciones...
    Creo que es así...
    ealmente me parece una locura que hayan tantas guardias por mes, personlamente, despues de tantas horas despierta pierdo concentracion y por ende efectividad.
    12 guardias por mes en cirujia, realmente me hace replantear la especialización, no creo poder hacerlo...
    No les da miedo a equivocarse???
    Es asi nomás, 15 días de vacaciones, y creo que en segundo ya es 1 mes (no estoy segura).
    Es una locura si! y miedo da pero bue, el que no arriesga no gana...
  17. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    inglés, metodología y epidemiología son materias obligatorias en prov. solamente o también se hacen en los muni.?
  18. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    son doce meses durante el primer año. El r1 de cirugia se hace cargo de la sala mientras los residentes superiores fuman mientras vos les servis de banquito con tu espalda... En ciertos hospis como el churruca solo sobrevive la clase mas masoquista de medico : los R1 comen en el baño... si los dejan. No se otras especialidades pero cirugia es de las mas duras. El R1 no tiene horario de salida.
    Para que se den una idea este año entro el puesto 53 al Argerich en la readjudicacion!!! Los 2 que adjudicaron se bajaron porque no lo soportaron.
    Estudien!!! Esto se va a poner pesado!!!
    Suerte
  19. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    que bajon !!!!
  20. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    inglés, metodología y epidemiología son materias obligatorias en prov. solamente o también se hacen en los muni.?
    En provincia nada más.

AH! y en provincia es de lunes a sábados.
  21. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde se informa sobre la inscripcion a los privados? ( para rendir los examenes)
  22. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    En provincia nada más.

AH! y en provincia es de lunes a sábados.

Hola! en muni es de lunes a lunes o de lunes a viernes?
    Pregunta hiper ignorante: el Churruca y el Argerich son de provincia?
    Cuál tiene los mejores sueldos: muni o provincia?
    Gracias gente!!!
  23. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bossa Ver post
    Hola! en muni es de lunes a lunes o de lunes a viernes?
    Pregunta hiper ignorante: el Churruca y el Argerich son de provincia?
    Cuál tiene los mejores sueldos: muni o provincia?
    Gracias gente!!!
    El churruca es de la policiía federal, creo que se da un exámen a parte.
    El argerich es de la municipalidad, y es el que 1ero eligen todos en la mayoría de las especialidades.

Tradicionalmente se pagaba más en provincia, aunque tenés que tener en cuenta que está el colegio médico y el seguro sique hay que descontar más.
    Igualmente si pudieras elegir te sugeriría que primes "formación" por sobre "sueldo" a menos que hagas algo muy quirúrgico.

saludos
    nacho
  24. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    El churruca es de la policiía federal, creo que se da un exámen a parte.
    El argerich es de la municipalidad, y es el que 1ero eligen todos en la mayoría de las especialidades.

Tradicionalmente se pagaba más en provincia, aunque tenés que tener en cuenta que está el colegio médico y el seguro sique hay que descontar más.
    Igualmente si pudieras elegir te sugeriría que primes "formación" por sobre "sueldo" a menos que hagas algo muy quirúrgico.

saludos
    nacho
    Hola Nacho, muchas gracias por tu respuesta!!! Obviamente prima la formación, lo del sueldo era un dato anecdótico nada más (y no tanto, porque estuve sacando cuentas entre alquileres y demás cosas...AUXILIO!!!)
    Otra pregunta: por qué decís que si es algo "muy quirúrgico" no importa dónde elegir? La formación quirúrgica está balanceada en todos lados? La verdad que a mí siempre me gustó el quirófano, y ahora que estoy por rendir empiezo a chusmear cómo es el asunto.
    saludos y gracias!!!
  25. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Por qué lo decís lo de quirúrgico?
  26. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Por qué lo decís lo de quirúrgico?
    Jejeje NoiTa, a mí me quedó la misma duda!!!
  27. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, les contesto lo que me contaron.

En algunos hospitales, las residencias quirúrgicas no son tan "pedidas" como otras porque lo más importante en una residencia quirúrgica es justamente operar, y en algunos lugares, hasta que no sos R3 o R4 no te dejan tocar mucho.

Ejemplo que me contaron: Traumato en el Italiano no operan mucho los R1. Traumato en el Ramos, no quieren operar los médicos de planta, le dejan todo a los residentes.

Esa es un poco la idea...

saludos
    nacho
  28. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah Nacho.tk, ahora entiendo!!! Claro, qué ansiedad que no te dejen hacer nada. Gracias por la aclaración!
    Saludos!
  29. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bossa Ver post
    Ah Nacho.tk, ahora entiendo!!! Claro, qué ansiedad que no te dejen hacer nada. Gracias por la aclaración!
    Saludos!

me parece bien=
  30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    me parece bien=

No digo que haga toda la cirugía uno solo, pero por lo que yo sé a lo que se referirían es que no te dejan ni siquiera sostener una tijera, eso no me parece bien, te tienen que meter de a poquito en la cuestión y hacerte ganar confianza, no minártela como hacen en esos servicios, tratando a los r1 como todos sabemos.
    saludos!
  31. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DraAlexia Ver post

No digo que haga toda la cirugía uno solo, pero por lo que yo sé a lo que se referirían es que no te dejan ni siquiera sostener una tijera, eso no me parece bien, te tienen que meter de a poquito en la cuestión y hacerte ganar confianza, no minártela como hacen en esos servicios, tratando a los r1 como todos sabemos.
    saludos!
    Coincido con lo que decís.
    De a poco hay que empezar, con las locales, cirugias sencillas, como ayudante en cirugías mas complejas; te sentís un tremendo inutil sino.
  32. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    eso si pero un r1 haciendo una ciurgiia no me parece
  33. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que depende mucho de la actitud el que te dejen operar. Obviamente empezas con boludeces y cuando te aparece la posibilidad de operar algo nuevo no lo desaprovechas. Me imagino que en Hospis Como el italiano no vas a ver tanto trauma pentrante como un hospi de provincia. Tampoco se puede comparar la formacion academica de lugares como el italiano , el fernandez y el argerich , donde se le da mucha bola a que los residentes de cirugia aprendan no solo tecnica quirurgica. A la hora de elegir hay que tener muchisimas cosas en cuenta en cirugia. Pero definitivamente solo los primeros tienen todas las cartas sobre la mesa, los demas entran donde pueden. Tengo una amigo que entro en el Parisien(disculpen mi frances) medio de cabotaje. No habia pegado puesto en muni y agarro lo que vino de mala gana y bastante decepcionado. Ahora esta chocho , esta en algo parecido a Irak, ve cualquier cantidad de heridos de bala y arma blanca( lo que en otros hospis escasea) Definitivamente ese es mi perfil de hospital.
  34. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como es la inscripcion en el ex de resi de provincia
  35. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia en Pcia Bs As

Buenas, supuestamente ayer aparecía la información sobre inscrip y demás para el examen de Residencia en la pág oficial, www.ms.gba.gov.ar , pero no puedo en contrar nada sobre el tema..si alguién puede ayudarme, se lo agradezco.
    Saludos
  36. Avatar de Lauch
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Es q todavia no publicaron nada.
    Este año se van a hacer esperar parece :S
  37. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Fecha Tentativa de comienzo de Pre-inscripción por internet: a partir del 25 de febrero de 2008

La bibliografía común estará disponible en esta misma página a partir del 21 de enero de 2008
  38. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si el hospital de san isidro entra con el concurso de prov de bs as y como es ahi la resi?
  39. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Pocha deja de hacerte la seria en la web. Flor de turra que sos. Te volteaste a todos los residentes del hospital Alvarez.JAjajaja
  40. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Marcos yo no soy la culpable de tu problema de "precosidad"...así q no descargues tu resentimiento hacia mi persona, bueh, es lo único q podés descargar...está bien la rta??? jijiji...sos bolu...espero q sepas nadar..
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. el gringo de suiza
    Mundo UBA
    21
    23-Jun-2009 03:53
  2. ezequiel80