Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Argentina/

Hospital San Juan de Dios Ramos Mejía

CursosResidencias Argentina
  1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Quisiera saber si alguien tiene buenas referencias del Hospital; en cuanto a la gente parece muy copada pero no se como será la formación...

Gracias!!
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Formación en Hospital San Juan de Dios

Hola!
    Yo hice la residencia en Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía hace varios años. Esta muy buena. Es un poco pesada (como toda residencia) pero es muy completa.
    Hay mucha comunicación entre los superiores y jefes con los residentes. Se preocupan por que te sientas comodo y que aprendas lo más que puedas.
    Tiene un sistema de rotaciones muy buenas por Terapia Intensiva del Posadas, Cardiología del Castex y del ICBA, Infectología en el Muñiz. Y tambien tiene una rotación libre en el extranjero. Yo la hice en un San Juan de Dios de Italia (endocrino), con alojamiento y comida paga, me hice un monton de contactos.
    Pero te aseguro que lo mejor de esa residencia es la buena onda que hay y el buen trato que te dan. Eso lo recuerdo siempre.
    Una cosa buena es que el curso suerior de la UBA de Medicina Interna lo haces ahí en el hospital y tenes que ir solo cuando rendis el examen final. Te evitas el viaje hasta el centro.
    Que más puedo decir... recomiendo completamente ese hospital.
    Yo homologué mi título de medico y acredité la especilidad de medicina interna con el gobierno de españa y ahora estoy viviendo aca en Madrid trabajando con todas las herramientas que me dio el San Juan de Dios de Ramos Mejía. Es mas trabajo en el Hospital San Rafael aca, de la orden de San Juan de Dios.
    Hace mucho que no voy a BsAs, pero seguro que debe estar mucho mas grande y con mas tecnología. Vi que hay una pagina de la residencia: Residencia en Clínica Médica Hospital San Juan de Dios Ramos Mejía fijate si hay algo que te sirva.
    Saludos y espero te ayude lo que digo.
  3. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a utopiamedica por este mensaje de gran utilidad:

Dr.Coloso (12-Jan-2012), ducky (19-Feb-2012), i love fisio (20-Feb-2013), Mae (20-Mar-2013), Maufer (04-Nov-2011), Nattalia (29-Sep-2011), Patito (04-Nov-2011), raulatero (24-Oct-2011)

4. Avatar de Maufer
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por utopiamedica Ver post
    Hola!
    Yo hice la residencia en Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía hace varios años. Esta muy buena. Es un poco pesada (como toda residencia) pero es muy completa.
    Hay mucha comunicación entre los superiores y jefes con los residentes. Se preocupan por que te sientas comodo y que aprendas lo más que puedas.
    Tiene un sistema de rotaciones muy buenas por Terapia Intensiva del Posadas, Cardiología del Castex y del ICBA, Infectología en el Muñiz. Y tambien tiene una rotación libre en el extranjero. Yo la hice en un San Juan de Dios de Italia (endocrino), con alojamiento y comida paga, me hice un monton de contactos.
    Pero te aseguro que lo mejor de esa residencia es la buena onda que hay y el buen trato que te dan. Eso lo recuerdo siempre.
    Una cosa buena es que el curso suerior de la UBA de Medicina Interna lo haces ahí en el hospital y tenes que ir solo cuando rendis el examen final. Te evitas el viaje hasta el centro.
    Que más puedo decir... recomiendo completamente ese hospital.
    Yo homologué mi título de medico y acredité la especilidad de medicina interna con el gobierno de españa y ahora estoy viviendo aca en Madrid trabajando con todas las herramientas que me dio el San Juan de Dios de Ramos Mejía. Es mas trabajo en el Hospital San Rafael aca, de la orden de San Juan de Dios.
    Hace mucho que no voy a BsAs, pero seguro que debe estar mucho mas grande y con mas tecnología. Vi que hay una pagina de la residencia: Residencia en Clínica Médica Hospital San Juan de Dios Ramos Mejía fijate si hay algo que te sirva.
    Saludos y espero te ayude lo que digo.

Hola! como andas? muchas gracias por tu aporte!
    Queria molestarte con otra cosita, lo que vos contaste se aplicaria a cirugia general? porque estoy pensando en rendir mi residencia alli, y la verdad que no me molesta si un lugar es "pesado" porque a mayor trabajo mayor aprendizaje verdad? jeje, ojala sea asi como lo describiste, por la buena onda, importantisimo en cualquier lugar de relaciones humanas, y sobre todo por la posibilidad de rotar en el exterior, ya que en un rincon de mi cabeza tambien esta la posibilidad de hacer algo en España o Alemania algun dia. Saludos!
    -"La medicina es la mas humana de las ciencias y la mas científica de las humanidades"-
  5. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, alguien sabe si hay residencia de tocogineco??? Me queda re cerca de casa!
    Saludos
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Resi en San Juan de Dios

Hola Maria_nita, yo estuve preguntando el viernes pasado y solo hay resi de clinica. Pregunte por otras y me dijo que solo hay sistema de Fellows que se habla con los jefes de servicios. Yo voy a concursar para Clinica ya que me parecio muy bueno el lugar y el programa.
    Un abrazo!
  7. Estudiante de Medicina
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Jose Gomes Ver post
    Hola Maria_nita, yo estuve preguntando el viernes pasado y solo hay resi de clinica. Pregunte por otras y me dijo que solo hay sistema de Fellows que se habla con los jefes de servicios. Yo voy a concursar para Clinica ya que me parecio muy bueno el lugar y el programa.
    Un abrazo!

Hola Maria Jose, yo estoy interesada en concursar en ese lugar, pudiste entrar?? Como te trato el primer año?? Es tan organizado como se ve?? Muchas gracias!!!
    ...Si quieres verme caer tendrás que cortar el aire y es imposible que la corriente no sople en alguna parte...
  8. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por i love fisio Ver post
    Hola Maria Jose, yo estoy interesada en concursar en ese lugar, pudiste entrar?? Como te trato el primer año?? Es tan organizado como se ve?? Muchas gracias!!!
    Hola "i love fisio", yo, lamentablemente, no pude entrar, a pesar de que el examen que te toman me pareció uno de los más coherentes que rendí, pase a entrevista pero no me ayudo mucho mi promedio. Yo quede en clínica de Moreno y estoy considerando rendir de nuevo este año ahí. Mi amiga que concurso con migo sí entró. Ella esta super contenta. Dice que trabaja mucho, pero que la resi esta muy organizada, hay un monton de clases y revisiones bibliográficas. Te toman un examen por mes y ahora estaba re preocupada porque tenia que rendir el examen de final de año. (Para decirte que en todo mi primer año no me tomaron ni un minimo examen y me dieron solo un par de clases). Me contó que hacen bastantes procedimientos (paracentesis, toracocentesis, vías centrales, etc.) y te van como cuantificando todo lo que haces para poner en un legajo que te dan al final de tu residencia.
    Tienen 8 guardias por mes y te vas post-guardia. Les pagan muy bien, el sueldo anda en los $6000 para los R1, casi lo que te pagan en provincia. En segundo rotan la mitad del año en hospitales públicos (UTI y Cardio). Te enseñan inglés y al final podes rotar en el exterior.

Las residencias en los públicos estan buenas porque ves patologías bien floridas pero te quedas corto con los metodos diagnósticos y, muchas veces, terapeuticos. Es muy frustrante como médico la vida en el sector publico, te lo puedo asegurar. Lo ideal, a mi parecer, es hacer una Residencia en un privado que tenga mucho nexo de rotaciones con hospitales públicos como es la resi del san juan de dios. Veremos como me va este año, si tengo alguna novedad lo voy a ir posteando. Este finde me encuentro con mi amiga y le voy a preguntar otras cosas...

un abrazo grande y suerte!
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Maria Jose Gomes por este mensaje de gran utilidad:

i love fisio (27-Feb-2013), Mae (20-Mar-2013)

10. Estudiante de Medicina
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias por tomarte el tiempo en contestarme, y si me confirmaste que todo lo que me contaron cuando fui a preguntar era verdad, la vi muy organizada, y lo que decís sobre el hospital publico es cierto, yo lo banco a muerte pero es muy frustrante ademas ves cada manejo politico que ni te cuento.... Seguro que nos cruzamos al concursar, te deseo todo lo mejor, en una de esas quedamos como compañeras jaja te imaginas!! Aunque me dejaste preocupada por lo del promedio, pediran mucho como base?? Ah y tenes idea si tienen prioridad los de la univ de moron? Solo digo porque esta muy cerca en una de esas tienen convenio.... muchas gracias!!! Exitos!
    ...Si quieres verme caer tendrás que cortar el aire y es imposible que la corriente no sople en alguna parte...
  11. Mae
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por utopiamedica Ver post
    hola!
    Yo hice la residencia en hospital san juan de dios de ramos mejía hace varios años. Esta muy buena. Es un poco pesada (como toda residencia) pero es muy completa.
    Tiene un sistema de rotaciones muy buenas por terapia intensiva del posadas, cardiología del castex y del icba, infectología en el muñiz. Y tambien tiene una rotación libre en el extranjero. Yo la hice en un san juan de dios de italia (endocrino), con alojamiento y comida paga, me hice un monton de contactos.
    Una cosa buena es que el curso suerior de la uba de medicina interna lo haces ahí en el hospital y tenes que ir solo cuando rendis el examen final. Te evitas el viaje hasta el centro.
    Que más puedo decir... Recomiendo completamente ese hospital.
    Yo homologué mi título de medico y acredité la especilidad de medicina interna con el gobierno de españa y ahora estoy viviendo aca en madrid trabajando con todas las herramientas que me dio el san juan de dios de ramos mejía. Es mas trabajo en el hospital san rafael aca, de la orden de san juan de dios.
    Hace mucho que no voy a bsas, pero seguro que debe estar mucho mas grande y con mas tecnología. Vi que hay una pagina de la residencia: residencia en clínica médica hospital san juan de dios ramos mejía fijate si hay algo que te sirva.
    Saludos y espero te ayude lo que digo.:d
    muchas gracias!
  12. Mae
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria jose gomes Ver post
    hola "i love fisio", yo, lamentablemente, no pude entrar, a pesar de que el examen que te toman me pareció uno de los más coherentes que rendí, pase a entrevista pero no me ayudo mucho mi promedio. Yo quede en clínica de moreno y estoy considerando rendir de nuevo este año ahí. Mi amiga que concurso con migo sí entró. Ella esta super contenta. Dice que trabaja mucho, pero que la resi esta muy organizada, hay un monton de clases y revisiones bibliográficas. Te toman un examen por mes y ahora estaba re preocupada porque tenia que rendir el examen de final de año. (para decirte que en todo mi primer año no me tomaron ni un minimo examen y me dieron solo un par de clases). Me contó que hacen bastantes procedimientos (paracentesis, toracocentesis, vías centrales, etc.) y te van como cuantificando todo lo que haces para poner en un legajo que te dan al final de tu residencia.
    Tienen 8 guardias por mes y te vas post-guardia. Les pagan muy bien, el sueldo anda en los $6000 para los r1, casi lo que te pagan en provincia. En segundo rotan la mitad del año en hospitales públicos (uti y cardio). Te enseñan inglés y al final podes rotar en el exterior.

Las residencias en los públicos estan buenas porque ves patologías bien floridas pero te quedas corto con los metodos diagnósticos y, muchas veces, terapeuticos. Es muy frustrante como médico la vida en el sector publico, te lo puedo asegurar. Lo ideal, a mi parecer, es hacer una residencia en un privado que tenga mucho nexo de rotaciones con hospitales públicos como es la resi del san juan de dios. Veremos como me va este año, si tengo alguna novedad lo voy a ir posteando. Este finde me encuentro con mi amiga y le voy a preguntar otras cosas...

Un abrazo grande y suerte!
    gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dra.ceci
    Argentina
    20
    25-Apr-2012 21:31