Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Argentina/

Hospital Privado de Comunidad

CursosResidencias Argentina
  1. 4,001
    Agradecimientos
    recibidos

Esto es en Mar del Plata.

Aca esta la pagina: ::: Hospital Privado de Comunidad :::

Y les dejo a mano los puestos segun cada especialidad.

Especialidad
    Anestesia
    4 años
    Oftalmología
    4 años
    Bioquímica
    3 años
    Ortopedia y Traumato
    4 años
    Cardiología
    4 años
    Otorrinolaringología
    4 años
    Cirugía General
    4 años
    Pediatría
    4 años
    Clínica Médica
    4 años
    Psicología Médica
    3 años
    Dermatología
    3 años
    Psiquiatría
    4 años
    Diagnóstico por Imagen
    4 años
    Tocoginecología
    4 años
    Medicina Familiar
    4 años
    Urología
    4 años
    Neurología
    4 años

Programa de Residencias Post-básicas
    Anatomía Patológica
    1 año
    Nefrología
    2 años
    Cirugía Cardiovascular
    2 años
    Neurocirugía
    2 años
    Endocrinología
    2 años
    Oncología
    3 años
    Gastroenterología
    3 años
    Terapia Intensiva
    2 años
    Hematología
    3 años

Suerte a todos!!!
  2. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    donde figura eso? como accediste? en la pagina web tienen info desactualizada
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pagina del HPC publicaran la info actualizada a fines de marzo.
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    y de los cupos se sabe algo?
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    sobre la residencia de cirugia en el HPC de mar del plata q saben??? por favor culquier dato muchas gracias!!!
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cto cobran los residentes del hosp. privado de la comunidad y el austral
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos !!! soy de cordoba y me voy a presentar p dermatolog en la prov. de bs.as, alguien sabe en que otro lugar puedo hacer dermatologia...q me pueda informar ??
  8. 99
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo soy marplatense y realice todo el IAR en el Hospital de la Comunidad.
    La verdad es que el hospital esta muy bueno y todas las residencias son de excelencia. El trato con los residentes es muy bueno y es un hospital muy cumplidor para pagar. Te dan la comida y la obra social del plan del hospital El sueldo no es tan bueno como en Provincia (calcula un poco menos de $2000) en blanco pero como becario: esto quiere decir que tenes vacaciones pagas (3 semanas) pero no cobras aguinaldo.
    El examen es accesible. La modalidad del choice es correcta suma un punto, incorrecta resta 1 punto y si no se contesta, no suma ni resta. Las preguntas son muy generales y en la entrevista el trato es muy cordial. Es un hspital muy escogido para hacer residencia asi que se presentan muchos chicos a las distintas especialidades, de todos lados del pais. El tema del acomodo, es como en muchos hospitales privados, aunque aca no me parece que haya sido notorio.
    Espero que te haya servido
    Cualquier cosa escribime
    Saludos
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a verodocmdp por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (28-Apr-2011), Fem (25-Mar-2009)

10. 99
    Agradecimientos
    recibidos

Dermato

Citar Originalmente publicado por REGINA2008 Ver post
    hola chicos !!! soy de cordoba y me voy a presentar p dermatolog en la prov. de bs.as, alguien sabe en que otro lugar puedo hacer dermatologia...q me pueda informar ??
    En el Hospital de la Comunidad y en el HIGA de Mar del Plata, tenes Dermato. Ultimamente es una especialidad muy solicitada y las vacantes son pocas. Saludos
    espero que te sirva
  11. pek
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! alguien va a mdq a rendir??? saben q onda el examen? a q abocarme y demas... gracias!
  12. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rote por el hospital ese 6 meses, en un sueño de vivir como medico frente al mar jajaj...
    bueno cabe destacar q volvi a buenos aires en cuanto pude lograr q me aceptaran de nuevo en mi iar, la verdad, es q no me gusto las posibilidades de desarrollarse como profesional en mar del plata. no tanto por la residencia, sino por las posibilidades a futuro q ofrece la ciudad, q rozan el borde de los barcos negreros ingleses q venian de las costas de africa, los residentes ahi laburan de lunes a domingos, recorren todos los dias, incluido sabados y domingos que laburan hasta las 12 hs, sobre todo las especialidades clinicas q son tratadas de mano de obra exclava y son el motor y eje fundamental del hospital ese, q se dice ``fundacion´´ con esa excusa te tienen como becario o sea no tenes ningun goze ni ningun derecho laboral, te pueden despedir cuando carajo se les canta y hacerte laburar las veces q a ellos se les canta, los residentes el primer año tienen 12 a 15 guardias por mes, sobre todo las quirurgicas q son las q mas guardias tienen las vacaciones no te las podes tomar jamas en verano por razones obvias, q es cuanto mas laburo tiene el hospital, ademas tienen un sistema de horarios rotativos, en los cuales cada tantos meses te tocan ir a trabajar durante la noche duanrante 6 semanas , o sea entras a las 6 de la tarde y te vas a las 8 de la mañana, para cubrir la terapia intensiva eso el primer año, para las especialidades clinicas, q son un año de clinica obligatorio para dermato, cardio, psiquiatria, neurologia, y no me acuerdo alguna otra.
    bueno en si el sueldo son 1600$ te dan comida, q esta muy buena, y la merienda, mas alla de eso la formacion es exelente, es un hospital de primerisimo nivel, con gran tecnologia, y grandes profesionales con una vocacion por la docencia exelente.
    que mas decirles, si estan dispuestos a la exclavitud y sueldo miserable por una buena formacion el hpc es un lugar ideal.
    en cuanto a anestesio, el regimen es mucho mas flexible laburas todos los dias hasta las 4 y 6 de la tarde no vas sabados ni domingos a menos q estes de guardia, como siempre los anestesistas tienen mejor gremio, y eso se nota a la hora de los bifes. bueno saludos.
  13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a cacadeperro por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (28-Apr-2011), CHUF (28-Dec-2011), Maufer (29-Nov-2012), pek (28-Apr-2009)

14. Avatar de mechín!
    203
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!!!!! alguien va a rendir a este hospi??? yo viajo para alla pero no se nada de la bibliografia y demas? algun consejo?
    graciasssss
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  15. Avatar de andreitaa
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos! soy nueva en esto! me recibi hace 2 meses de medica en tucuman... y necesito ayudaa!quiero rendir para dermato el año proximo!
    saben el cupo de concurrencias?? cuantos puestos hay en mar del plata? graciass

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ECLIME
    Argentina
    19
    17-Apr-2012 02:09
  2. ZeKKi
    Sugerencias y Ayuda