Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Argentina/

Información para el Concurso de Residencias Médicas

Información para el Concurso de Residencias Médicas

CursosResidencias Argentina
  1. Médico (no especialista)
    Avatar de Mancia
    1,245
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Información para el Concurso de Residencias Médicas

    La Residencia es un sistema de capacitación con dedicación exclusiva. El residente es un profesional recibido que debe realizar actividades asistenciales programadas y supervisadas en instituciones. El residente recibe un sueldo por su trabajo. El monto del sueldo varía de acuerdo a la institución donde se desempeña.

    La concurrencia es un sistema de capacitación para profesionales recibidos a tiempo parcial. El concurrente no recibe sueldo. En general tiene una carga horaria menor al residente y un día libre.

    Para ingresar a una Residencia o Concurrencia en Argentina, se deberá rendir un examen. Con los puntajes del examen se arma un ranking y los mejores puntajes acceden al sistema de residencias y concurrencias.

    La residencia se puede realizar en los hospitales dependientes del gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As (comunmente llamados hospitales de municipalidad o "muni"). Para esto se deberá rendir un examen del tipo Múltiple Choice, de 100 preguntas. El puntaje final incluye la suma del promedio de la carrera dividido por dos (con el puntaje adicional del IAR) y el puntaje del examen. El concurso se realiza en el mes de abril de cada año. Más información sobre residencias en Muni: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19151

    La residencia se puede realizar en los hospitales nacionales y universitarios. El ingreso a estos hospitales comparte con el ingreso a los hospitales de la ciudad la inscripción y el examen multiple choice. En el caso de los universitarios (por ejemplo, Htal de Clínicas y Posadas), continuarán con la selección de los aspirantes en forma separada, con entrevista personal.
    Más info sobre el Htal de Clínicas: http://www.hospitaldeclinicas.uba.ar...esidencias.php
    Htal Posadas: http://www.hospitalposadas.org.ar/index.htm

    Para los hospitales dependientes de la provincia de Buenos Aires se rinde un examen distinto, del tipo Múltiple Choice, de 70 preguntas, y se participa de un ranking por especialidad, donde se suma el promedio de la carrera (sin el puntaje adicional del IAR), más el puntaje del examen. El concurso se realiza en el mes de abril/ mayo de cada año.
    Más info sobre resdencias en hospitales de Bs As: http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/residencias.html

    Para los hospitales provinciales existen requisitos y exámenes independientes. Los mismo ocurre con los hospitales privados de Buenos Aires.
  2. 6
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    Información importante para Residencias Médicas 2009

    Hola a todos,

    En este thread patrocinado en Mancia iremos posteando información útil para el futuro residente. Empezaremos con respuestas que ya hemos dado e iremos dando por mail y que creemos que pueden ser útiles si son públicas en esta comunidad.

    En Imedba conformamos este equipo un grupo de docentes y administrativos con gran dedicación laboral. Somos unas 24 personas, entre médicos docentes y secretarias, no somos masivos ni queremos serlo ya que sabemos que el seguimiento personalizado a cada uno de nuestros alumnos es lo que nos ha demostrado la eficacia de nuestro método.

    Toda la información que deseen saber no tienen mas que preguntar y entre todos trataremos de ir contestando cada una de sus inquietudes.

    Manden un mail a : imedba@gmail.com.

    Gracias y hasta pronto.

    Saludos,

    Dra. Cataldi Jaquelina. Directora Médica de IMEDba. Especialista en pediatría
    Editado por Boris Groisman en 26-Nov-2009 a las 12:52 AM
  3. 6
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #3

    Brote epidÉmico, epidemia, pandemia… hagamos un repaso.

    Por la Dra. Bibiana Pimentel. Docente de Salud Pública y Epidemiología Imedba.


    En estos últimos días prendemos la televisión y escuchamos permanentemente cosas como “Dengue: aún no se ha declarado en forma oficial que estemos en presencia de un brote epidémico”; “La Ministra de Salud confirmó que se trata de una epidemia”; “Epidemia de Gripe Porcina, los expertos opinan que podría tratarse de una pandemia”; “La OMS eleva a 5 el nivel de alarma por pandemia”. Los invito a que repasemos algunas definiciones y conceptos con respecto a este tema.

    Ante todo cabe aclarar que podemos encontrar diferencias en las definiciones de acuerdo a la bibliografía que consultemos. A los fines de un examen de residencia siempre es conveniente consultar la bibliografía oficial para evitar inconvenientes. Tomemos “Salud Pública, Epidemiología y Atención Primaria de Salud”, del Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, por ser ésta bibliografía recomendada para el examen de Residencia de la Ciudad de Buenos Aires. Allí encontramos:

    Entendemos por Endemia de una enfermedad, a la habitualmente presente entre los miembros de un determinado grupo, en una determinada área.” “…En general, se habla de incidencia normal a la que fue observada en la semana, mes o año epidemiológico pasado y que se iguala a la que venía siendo registrada en igual período en los años anteriores, con un límite superior e inferior de incidencia normal.” “…Esta franja de incidencia normal esperada se denomina convencionalmente franja endémica de una enfermedad”. Es decir que es esperable que una enfermedad endémica para una región, presente oscilaciones en su tasa de incidencia a lo largo del tiempo dentro de ciertos límites, los cuales se calculan con herramientas estadísticas de acuerdo a la historia de la enfermedad en ese lugar.

    Contrariamente el término Epidemia se refiere a la ocurrencia repentina, no habitual, de un número grande de casos de una enfermedad específica, en un área geográfica delimitada.” “…una Epidemia es una alteración, espacial y temporalmente delimitada, del estado de salud-enfermedad de una población, caracterizada por una elevación progresiva, inesperada y descontrolada de los coeficientes de incidencia de determinada enfermedad, sobrepasando reiteradamente los valores por arriba del límite epidémico establecido (límite superior endémico si lo hay).”

    Conceptualmente podemos hablar de epidemia cuando una enfermedad excede la tasa de incidencia esperada para esa región, en un período temporal determinado. Como vemos, el número de casos varía según las circunstancias. Unos pocos casos de una enfermedad en determinado momento y lugar en una zona en la que previamente no se había visto esa enfermedad pueden ser suficientes para constituir una epidemia.

    Por otra parte, se puede considerar a un Brote epidémico como una situación epidémica localizada, teniendo sus mismas características: existencia de un número de personas afectadas por una determinada enfermedad o que presentan hábitos específicos (por ejemplo: ingestión de una comida) u otra característica relacionada con la salud, con una frecuencia claramente superior a la esperada en condiciones normales, en un ámbito geográfico y período de tiempo determinados.” El autor sugiere que brote epidémico afecta de una forma más localizada y en menor escala que una epidemia, pero resalta más adelante que no hay una diferencia conceptual absoluta entre ambos términos. Algunos autores simplemente los consideran sinónimos, mientras que otros definen diferencias.

    Finalmente Pandemia se refiere a una elevación no habitual de la incidencia de una determinada patología o daño a la salud, en referencia ahora a un área geográfica no limitada, es decir como una epidemia no circunscripta espacialmente.”

    La OMS divide el riesgo de pandemia en 6 fases. En la Gripe Porcina mantiene esta estructura de fases.
    En la naturaleza, los virus gripales circulan continuamente entre los animales, sobre todo entre las aves. Aunque en teoría esos virus podrían convertirse en virus pandémicos, en la fase 1 no hay entre los animales virus circulantes que hayan causado infecciones humanas.

    La fase 2 se caracteriza por la circulación entre los animales domésticos o salvajes de un virus gripal animal que ha causado infecciones humanas, por lo que se considera una posible amenaza de pandemia.

    La fase 3 se caracteriza por la existencia de un virus gripal animal o un virus reagrupado humano-animal que ha causado casos esporádicos o pequeños conglomerados de casos humanos, pero no ha ocasionado una transmisión de persona a persona suficiente para mantener brotes a nivel comunitario. La transmisión limitada de persona a persona puede producirse en algunas circunstancias como, por ejemplo, cuando hay un contacto íntimo entre una persona infectada y un cuidador que carezca de protección. Sin embargo, la transmisión limitada en estas circunstancias restringidas no indica que el virus haya adquirido el nivel de transmisibilidad de persona a persona necesario para causar una pandemia.

    La fase 4 se caracteriza por la transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". La capacidad de causar brotes sostenidos en una comunidad señala un importante aumento del riesgo de pandemia. Todo país que sospeche o haya comprobado un evento de este tipo debe consultar urgentemente con la OMS a fin de que se pueda realizar una evaluación conjunta de la situación y el país afectado pueda decidir si se justifica la puesta en marcha de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 señala un importante aumento del riesgo de pandemia, pero no significa necesariamente que se vaya a producir una pandemia.

    La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

    La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.

    Considero necesario dejar esclarecido algunos conceptos tan pronunciados actualmente entendiendo que pueden ser de utilidad tanto en la profesión como en las entrevistas laborales de los futuros residentes.

    Espero les haya servido!
  4. 6
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #4

    50% de descuento en matriculación - Curso agosto

    En IMEDba nos especializamos en preparar profesionales que aspiran a obtener un puesto de residencias médicas.


    El 3 de agosto iniciamos un nuevo curso y queremos ofrecerte un 50% de descuento en la matriculación. Para acceder al descuento tenés que completar el formulario haciendo click aquí



    El método que utilizamos está especialmente diseñado para repasar lo aprendido durante la carrera médica, con un enfoque específico hacia la resolución de exámenes múltiple choice por ser ésta la modalidad que se utiliza en este tipo de concursos.



    Nuestro material didáctico exclusivo está creado a partir de la bibliografía oficial por un equipo de docentes especialistas abocados a transmitirlo de forma clara y actualizada, incluyendo en el temario salud pública, leyes, medicina familiar y consensos.



    Cualquier duda podés llamarnos al 5031-0058 o visitar nuestra página web www.imed-ba.com


    No te olvides de completar el formulario de prematriculación cliqueando aquí para obtener el 50% de descuento !


    Gracias,

    Dra. Jaquelina Marcia Cataldi
    Directora Médica de IMEDba
  5. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Posts
    892
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Información del Ministerio de Salud
    Ministerio de Salud de la Nación

    Preguntas frecuentes sobre las Residencias del Ministerio de Salud de la Nación

    Este es un listado de las preguntas frecuentes que recibimos en la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, pulse sobre aquella que mejor describe su duda y encontrará un detalle de la misma. En caso de no encontrar alguna cuestión que responda a sus inquietudes, le sugerimos que se diriga al Responsable de Capacitación y Docencia de la Institución, o en su defecto, al Responsable de Recursos Humanos de su Provincia.

    Contratos de Residentes con Financiamiento Nacional


    Preguntas Frecuentes sobre el Sistema de Residencias

    Este es un listado de las preguntas frecuentes que recibimos en la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, pulse sobre aquella que mejor describe su duda y encontrará un detalle de la misma. En caso de no encontrar alguna cuestión que responda a sus inquietudes, le sugerimos que se diriga al Responsable de Capacitación y Docencia de la Institución, o en su defecto, al Responsable de Recursos Humanos de su Provincia.

    1. ¿Quiénes están habilitados para tomar un cargo de Residente o Jefe de Residente?
    2. Si no hice una Residencia, ¿puedo tomar un cargo de una Residencia Post - Básica?
    3. Para ser Jefe de Residentes, ¿debo haber realizado la Residencia Completa?
    4. Si tengo el Certificado de Especialista de una Especialidad Básica, otorgado por una Concurrencia o un Curso Superior Universitario, ¿puedo realizar una Residencia Post - Básica?
    5. ¿Cuál es la duración de la Residencia?
    6. ¿Dónde puedo obtener los programas de Residencias?
    7. ¿Puedo aplicar en mas de un exámen de Residencia?
    8. Si adjudico un cargo y luego renuncio, ¿estoy habilitado para concurrir a la Readjudicación de Cargos?
    9. Si no concurrí al acto de Adjudicación de Cargos, ¿puedo ir a la Readjudicación?
    10. El Acto de Adjudicación o Readjudicación ¿Es personal? ¿Puede ir otra persona en mi lugar?
    11. ¿Qué documentación tengo que presentar en el Acto de Adjudicación o Readjudicación?
    12. ¿Qué condiciones debo cumplir para adjudicar un cargo en una Residencia Post - Básica?
    13. ¿Puedo tener un trabajo mientras realizo la residencia?
    14. ¿Puedo tomar un cargo de Residencias con financiamiento nacional si soy extranjero?
    15. ¿Quién es el responsable de mi formación?
    16. ¿Cómo hago para obtener el Certificado de Aptitud Física?
    17. ¿Qué seguros debo tener?
    18. ¿Es oblitagorio completar los formularios de los seguros?
    19. ¿Cuál es la A.R.T. del Ministerio de Salud?
    20. ¿Qué debo hacer en caso de Accidente Laboral?
    21. ¿Cómo voy a cobrar mi sueldo como Residente?
    22. ¿En qué momento tengo que presentarme en el Servicio para comenzar con la Residencia?
    23. ¿Puedo comenzar la Residencia con una Matrícula Provisoria?
    24. ¿Puedo inscribirme para el exámen con Certificado de Título en Trámite?



    ¿Quiénes están habilitados para tomar un cargo de Residente o Jefe de Residente?

    Están habilitados para tomar un cargo de Residente aquellos profesionales con Título de Grado Definitivo y Matrícula Profesional Habilitante emitida esta última por el Ministerio de Salud de la Nación, o por la Autoridad Sanitaria Provincial.
    De acuerdo a lo establecido para las contrataciones en la Administración Pública Nacional es necesario contar con un certificado de aptitud física y no poseer antecedentes penales.
    Indice


    Si no hice una Residencia, ¿puedo tomar un cargo de una Residencia Post - Básica?

    No, para poder tomar un cargo en una Residencia de una especialidad Post Básica, es necesario haber sido previamente Residente en la especialidad Básica de la materia.
    Se encuentra habilitado para tomar un cargo en una Residencia Post Básica aquel Profesional que haya realizado una Residencia en la Especialidad Básica, independientemente del financiamiento de la misma.
    Indice


    Para ser Jefe de Residentes, ¿debo haber realizado la Residencia Completa?

    Si, para ser Jefe de Residentes, es condición excluyente ser ex - Residente de la misma Especialidad.
    Indice


    Si tengo el Certificado de Especialista de una Especialidad Básica, otorgado por una Concurrencia o un Curso Superior Universitario, ¿puedo realizar una Residencia Post - Básica?

    No, para acceder a una Residencia Post - Básica es condición imprescindible haber realizado la Residencia Básica correspondiente
    Indice


    ¿Cuál es la duración de la Residencia?

    Esto debe informárselo el Jefe de Servicio, Jefe de Docencia e Investigación o Responsable de Recursos Humanos de Salud de la Jurisdicción en donde realizará la residencia ya que la duración depende de los programas aprobados de la misma.
    Indice


    ¿Dónde puedo obtener los programas de Residencias?

    Debe solicitarle el Programa Vigente correspondiente a su formación al Jefe de Docencia e Investigación de la Institución en donde realizará la Residencia o en su defecto al Jefe de Residentes o Jefe de Servicio. Si ellos no lo tuvieran, deberán dirigirse al Responsable de capacitación o de Recursos Humanos de su Provincia.
    Indice


    ¿Puedo aplicar en más de un examen de Residencia?

    Sí, es posible tomar más de un exámen de Residencia.
    Indice


    Si adjudico un cargo y luego renuncio, ¿estoy habilitado para concurrir a la Readjudicación de Cargos?

    Sí, no existe ninguna limitación reglamentaria en este sentido. Puede adjudicar un cargo en una Institución, renunciar y posteriormente, presentarse al Acto de Readjudicación (recuerde el número de cupos vacantes en el acto de readjudicación es mas reducido).
    Indice


    Si no concurrí al acto de Adjudicación de Cargos, ¿puedo ir a la Readjudicación?

    Sí, no haber concurrido al Acto de Adjudicación de Cupos no inhabilita para presentarse en el Acto de Readjudicación. Debe tener en cuenta que en este último se asignan los cupos que han quedado vacantes y, por lo tanto, el cupo es mas reducido que en el Acto de Adjudicación.
    Indice


    ¿El Acto de Adjudicación o Readjudicación es personal? ¿Puede ir otra persona en mi lugar?

    Sí, es posible que concurra una persona representando a un concursante. Para ello, debe concurrir indefectiblemente con la siguiente documentación:

    • Título Profesional definitivo.
    • Matrícula Profesional Habilitante
    • Poder emitido ante Escribano Público autorizando al Representante
    • Documento de Identidad del Concursante
    • Documento de Identidad del Representante

    Indice


    ¿Qué documentación tengo que presentar en el Acto de Adjudicación o Readjudicación?

    En cualquiera de ambos Actos Públicos debe concurrir indefectiblemente con la siguiente documentación:

    • Documento Nacional de Identidad.
    • Matrícula Profesional Habilitante
    • Ciudadanos Extranjeros con Pasaporte

    Indice


    ¿Qué condiciones debo cumplir para adjudicar un cargo en una Residencia Post - Básica?

    Debe haber sido Residente en la Especialidad Básica, no debiendo superar los cinco (5) años de duración el período de contratación a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. Es posible adjudicar en una Residencia Post - Básica si ha sido Residente en la especialidad Básica financiando por otra Jurisdicción.
    Indice


    ¿Puedo tener un trabajo mientras realizo la residencia?

    No, de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 442/74 y la Resolución Nº 303/08, se define en este al Régimen de Residencias como un sistema de formación de Dedicación Exclusiva y a tiempo completo.
    Indice


    ¿Puedo tomar un cargo de Residencias con financiamiento nacional si soy extranjero?

    Sí, no existe ninguna limitación, salvo poseer la Reválida del Título Profesional otorgada por el Ministerio de Educación y la Matrícula Profesional Habilitante otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación o la Autoridad Sanitaria Competente de la Jurisdicción.
    Indice


    ¿Quién es el responsable de mi formación?

    El responsable de la formación de un Residente de Salud es en primera instancia el Jefe de Docencia a Investigación de la Institución en donde se realiza la residencia. Los interlocutores del residente durante su formación son el Jefe de Residentes, el Jefe de Servicio, los Docentes de la Residencia y el Jefe de Docencia e Investigación.
    Indice


    Como hago para obtener el Certificado de Aptitud Física?

    El Certificado de Aptitud Física, requerido para inicar la Contratación de un Residente de Salud, debe ser otorgado por el Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación, o por alguna de sus filiales Provinciales.
    Si la Institución en la cual adjudicó un cargo se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, debe comunicarse al 4304-2810 / 0629 a fin de solicitar turno para confeccionar el Apto Médico.
    Si por el contrario, la Institución en la cual ha adjudicado un cargo de Residente se encuentra en el Interior del País, deberá comunicarse con el Responsable de Recursos Humanos de la Jurisdicción, el cual le informará de los pasos a seguir.
    Indice


    ¿Qué seguros debo tener?

    N Los seguros obligatorios, son dos:

    • Aquel en cuyo encabezado figura SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DECRETO 1567/74
    • Aquel que se denomina SOLICITUD INDIVIDUAL y a la izquierda del formulario contiene la leyenda Seguro de Vida del personal de Estado Ley 13.003

    Existe un tercer seguro, que figura como Seguro Colectivo y de Sepelio, que es optativo. Depende del Residente contratarlo o no.
    Indice


    ¿Es oblitagorio completar los formularios de los seguros?

    No, los formularios son provistos por el Asegurador a fin de designar a los Beneficiarios de los seguros contratados por el Ministerio de Salud de la Nación.
    En caso de no haberse designado ningún beneficiario de los seguros, estos serán liquidados en caso de siniestro a los herederos legales del asegurado. De tal forma, si el residente ha completado la documentación referente a su contratación, le sugerimos que la envíe a la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional a la brevedad. Posteriormente podrá completar los formularios y remitirlos a este Ministerio a fin de designar a la o las personas que desea perciban el monto del capital asegurado en caso de accidente.
    Indice


    ¿Cuál es la A.R.T. del Ministerio de Salud?

    La A.R.T. que cubre los accidentes laborales de los Residentes de este Ministerio es MAPFRE
    Indice


    ¿Qué debo hacer en caso de Accidente Laboral?

    En caso de cortaduras, pinchazos, salpicaduras, ante cualquier tipo de contacto con material biológico:

    • Inmediatamente descontaminar la piel con agua y jabón o solución salina en el caso de mucosas.
    • LLAMAR EN FORMA INMEDIATA a MAPFRE ART cuyos teléfonos son: 0800-444-5000 / 011-5300-8000

    La A.R.T. deberá:

    • Tomar muestras de sangre tanto de la fuente como del accidentado/a.
    • En caso de fuente HIV(+) seguir el protocolo establecido.
    • Ofrecer la profilaxis pos exposición de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 19/98 y Modificatoria Resolución N° 18/00, si correspondiera.
    • Realizar el seguimiento médico del accidentado/a

    Ud. debe comunicarse, dentro de las 48 horas de ocurrido el accidente al Departamento de Salud Ocupacional, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas a los teléfonos 011-4304-4122 / 011-4306-1821 (FAX)
    Al recibir el alta otorgada por la ART deberá concurrir al Departamento de Salud Ocupacional a fin de confirmar o no la misma.
    Departamento de Salud Ocupacional
    Ramón Carrillo 489 (1275) - C.A.B.A.
    E-Mail: dso@msal.gov.ar
    Indice


    ¿Cómo voy a cobrar mi sueldo como Residente?

    A partir de los datos consignados en el contrato y de la dirección del centro asistencial en donde prestará servicios, el Ministerio de Salud de la Nación abrirá una Cuenta Sueldo en la Sucursal del Banco Nación más cercana.
    Para cobrar el primer salario, una vez finalizado el proceso de contratación, deberá presentarse en dicha sucursal con Documento de Identidad, donde le será entregada la tarjeta que le permitirá operar a través de Cajeros Automáticos o ventanilla del Banco.
    Indice


    ¿En qué momento tengo que presentarme en el Servicio para comenzar con la Residencia?

    Podrá comenzar sus actividades una vez que haya completado toda la documentación correspondiente a su contratación, cumplimentando todos los formularios descriptos en la página anterior.
    Esto se encuentra especificado en el en el Anexo II, artículo Nº 3º de la Resolución Ministerial N° 303/08, que reglamenta las Residencias de Salud con financiamiento de este Ministerio.
    Indice


    ¿Puedo comenzar la Residencia con una Matrícula Provisoria?

    No, de acuerdo a lo establecido por la Resolución Ministerial N° 303/08, solo podrán adjudicar un cargo de Residente con financiamiento de este Ministerio aquellos profesionales que posean Matrícula Habilitante Definitiva. En ningún caso la fecha de suscripción del contrato podrá ser anterior a la de la Matrícula definitiva
    Indice


    ¿Puedo inscribirme al exámen con Certificado de Título en Trámite?

    Sí, es posible inscribirse y rendir el examen con Certificado de Título en trámite, pero tal como se mencionó anteriormente, en momento de tomar posesión del cargo, el profesional deberá contar con Título Definitivo y Matrícula Profesional Habilitante.
    .:::WikiMancia:::.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

    Amalita (22-Apr-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gwyllion
    Argentina
    37
    24-Nov-2012 05:07
  2. virusirijillo
    Universidad Abierta Interamericana
    7
    08-Apr-2010 03:41
  3. Mancia
    Argentina
    2
    20-Jun-2008 22:11
  4. Mavigu
    Argentina
    13
    23-May-2008 03:45
  5. facellilaura
    Oferta
    1
    06-Dec-2007 22:07

Content Relevant URLs by vBSEO