Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Argentina/

Examenes de residencia santa Fe

CursosResidencias Argentina
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Quiero rendir la residencia de medicina en santa Fè este año y quiero saber si es que alguien tiene algun modelo de examen de años anteriores.
    Soy de Corrientes y con una amiga estamos queriendo ir a especializarnos allà.
    El Examen es el 23 en Rosario y no tenemos ideas de lo que preguntan ni cuantas preguntas son!
    Auxilio!!!!
    Gracias!!!!
  2. Avatar de Ivan Pawluk
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    FIJATE EN LA PAGINA DE LA CLINICA MEDICA DE LA FACU: Cátedra de Clínica Médica - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
    ACLARA DE QUE ES LA RESIDENCIA...
    SUERTE...
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de nuevo, no encontre nada en esa página. Igual gracias.
    Me refiero a las residencias médicas que se rinden en Rosario, para realizar la especialidad.
    MARIAN
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Si Alguien Sabe Algo Del Examen De Rosario Les Agradesería Me Pasen Algunas Preguntas De Años Anteriores O Por Lo Menos Saber Si Se Parecen A Los Examenes De Residencia De Buenos Aires!!!!
    Gracias!
    MARIAN
  5. 9
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA GENTE...
    Bueno si quieren saber algo del examen de residencia de Rosario , fue el 23 y la verdad que el examen fue dentro de todo facil , pero las respuestas complicaban mucho la pregunta , la mayoria de ella te daba la opcion "todas son correctas" y la verdad que te matabas pensado y decis no puede ser facil asi y pues lamentablemente para mi asi lo fue jeje , las respuestas eran la mayoria "todas son correctas" .
    En mi caso hize 56 preguntas bien , asi que un desastre , pero por ser la primera vez y sin tener antecedentes , estoy contento igual jeje
    No habia casi nada de cirugia, traumato, hemato pero si por supuesto de pediatria , gineco, cardio, nefro, cancer, y muchas preguntas de diagnostico por imagen o mejor dicho de que estudio pedirias en tal caso, eso es por lo menos lo que me acuerdo
    Espero que les sierva de algo
    Les mando un abrazo
    MAURI
  6. Los siguientes usuarios agradecen a MAURI19683 por haber posteado información muy útil:

CHUF (10-Mar-2010)

7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! soy nueva aca, alguien sabe cuantas plazas se concursan este año en rosario?? gracias!
  8. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente alguien puede tirar info sobre la inscrip para el examen de residencia de rosario.
    grax
  9. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo tambien soy nueva..pero puedo ayudarte con rosario..fijate en la pagina www.escueladegraduados.com.ar , ahi vas a encontrar todas las vacantes y el cronograma 2009...igual te voy adelantando que la fecha de examen es la misma que para la muni en bsas.......fijate seguido porque se esta hablando para que no coincidan
  10. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA GENTE, BUENO YA ME INTERIORIZE MUCHO CON LAS PAGINAS QUE TENES QUE VISITAR PARA LAS RESIDENCIAS EN ROSARIO JEJE
    AHI UNA NUEVA INFORMACION .....EL EXAMEN DE LA FACU Y EL DEL COLEGIO DE MEDICOS ES EL MISMO , ASI QUE NO HAY VARIOS EXAMENES COMO ANTES.
    PARA EL PUBLICO TENES TODO LA INFO EN WWW.ESCUELADEGRADUADOS.COM COMO DIJO ADRIANAB Y PARA LOS PRIVADOS EN ROSARIO TIENEN QUE ENTRAR ACA Colegio de Médicos . LO QUE SI , NO SALIO NADA TODAVIA PARA PROVINCIA DE SANTA FE
    ESPERO QUE LES SIRVA .
    UN ABRAZO
    MAURI
  11. Los siguientes usuarios agradecen a MAURI19683 por haber posteado información muy útil:

CHUF (05-Mar-2010)

12. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, es un examen para toda la provincia o hay otro que es exclusivo de Rosario? Me pareció entender eso cotejando la página que nombraron de la Escuela de Graduados y el portal de Santa Fé.
    Alguien tiene idea de las fechas límite para inscribirse?
    Gracias!
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos

El lunes 16 publicaron en la página del gobierno de Sta Fe los requisitos para el examen (bastante burocracia por cierto). Se rinde el 23 de abril en Rosario, tengo entendido que es el mismo examen para toda la provincia.
    Para los que querían saber de la residencia en Córdoba les informo lo que sé (vivo en Córdoba por ahora): además de la parte privada que ya está tomando examen, existen las residencias municipales (Hospital Infantil y Hospital de Urgencias), las nacionales (creo que esto es en el Hospital Nacional de Clínicas) y las provinciales (Rawson, Córdoba, Misericordia, San Roque y Tránsito en capital). El Hospital Infantil ya llamó a concurso y creo que se rinde el 14 de abril (es municipal), hay 12 cargos para Clínica Pediátrica y 1 para Cirugía Pediátrica (busquen en google la página de la municipalidad de córdoba), la provincia todavía no llamo. Respecto a los exámenes (lo rendi una vez) no son muy complicados, confusos tal vez. Espero que les sirva la información.
  14. Avatar de Lucianoma1
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emidoc26 Ver post
    El lunes 16 publicaron en la página del gobierno de Sta Fe los requisitos para el examen (bastante burocracia por cierto). Se rinde el 23 de abril en Rosario, tengo entendido que es el mismo examen para toda la provincia.
    Para los que querían saber de la residencia en Córdoba les informo lo que sé (vivo en Córdoba por ahora): además de la parte privada que ya está tomando examen, existen las residencias municipales (Hospital Infantil y Hospital de Urgencias), las nacionales (creo que esto es en el Hospital Nacional de Clínicas) y las provinciales (Rawson, Córdoba, Misericordia, San Roque y Tránsito en capital). El Hospital Infantil ya llamó a concurso y creo que se rinde el 14 de abril (es municipal), hay 12 cargos para Clínica Pediátrica y 1 para Cirugía Pediátrica (busquen en google la página de la municipalidad de córdoba), la provincia todavía no llamo. Respecto a los exámenes (lo rendi una vez) no son muy complicados, confusos tal vez. Espero que les sirva la información.
    donde podemos averiguar sobre la cantidad de puestos, fecha de del examen..yo tb quiero rendir en cordoba
  15. Avatar de koty
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero rendir para laas residencias en rosario alguien sabe co mo y cuando son las inscripciones
  16. Avatar de Cruzbonita
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Concurso Residencias Prov Santa Fe

A quien le interese, por el momento:

Portal de la Provincia de Santa Fe
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Cruzbonita por haber posteado información muy útil:

koty (29-Mar-2010)

18. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Esos son los unicos puestos en Rosario??? o los de la municipalidad ponen puestos aparte?? hay alguna informacion de eso???
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    hola esos son los puestos por el colegio de medico, tb hay puestos por la facultad (aunq se rinde el mismo examen, te tenes q anotar en dos lugares, en facu y por colegio)
  20. 32
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Santa Fe

Alguno ya se anoto en rosario para rendir??
    tarda mucho el tramite?
    Todas las fotocopias que piden deben ser legalizadas??
  21. Avatar de koty
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por woods Ver post
    Alguno ya se anoto en rosario para rendir??
    tarda mucho el tramite?
    Todas las fotocopias que piden deben ser legalizadas??
    la fotocopia del titulo, y la historia academica q yo sepa si
  22. Avatar de koty
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero hacer concurrencia de pediatria alguien tiene idea en rosario donde se puede hacer?
  23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por koty Ver post
    quiero hacer concurrencia de pediatria alguien tiene idea en rosario donde se puede hacer?
    hay un monton, las que yo se es en el español, en el hospital eva peron (baigorria, creo q es una de las mejores), y en vilela... hay mas lugares, pero esos son los que se seguro
    besos!
  24. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marianelacor Ver post
    Hola! Quiero rendir la residencia de medicina en santa Fè este año y quiero saber si es que alguien tiene algun modelo de examen de años anteriores.
    Soy de Corrientes y con una amiga estamos queriendo ir a especializarnos allà.
    El Examen es el 23 en Rosario y no tenemos ideas de lo que preguntan ni cuantas preguntas son!
    Auxilio!!!!
    Gracias!!!!

Ya se q fue hace mucho pero pudiste conseguir los examenes??? Quiero rendir ahora! Gracias!!!
  25. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde pueden conseguirse examenes de anos anteriores p rendir en Rosario??? El q sepa responda por favor!!! Gracias!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. flok300
    Facultad de Medicina Santa Fe
    5
    05-Aug-2012 03:25
  2. Enana
    Neurocirugía