Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Argentina/

Hospital Churruca

Hospital Churruca

CursosResidencias Argentina
Página 1 de 3 123 »
  1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital Churruca

Alguien sabe cómo es el sistema para entrar a las residencias del Churruca? Si saben de fechas, requisitos y demas, por favor publiquen...

Besos y gracias
  2. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Celes, lo único que tengo es esto que lo saqué de la página de SRM.
    Yo también quisiera saber algo más, asi que si alguien sabe porfis comparta la info.

Dirección:
    Uspallata 3400 Edificio Visca PB Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono 4912-5745 Int 4748

Informes e Inscripción:
    Se debe ratificar la inscripción luego de pasar por el Hospital Rivadavia (GCBA), en el complejo de la Policía Federal Argentina "Churruca Visca", oficina de concursos. Las fechas corresponden con las del Hospital de Clínicas.

Requisitos: Constancia de inscripción en el Hospital Rivadavia (GCBA) D.N.I. Cédula de Identidad del titular y su núcleo familiar. Edad tope 30 años Promedio 6(seis) incluido aplazos Ser Argentino nativo o naturalizado y de ser así una residencia en el país de 5 años como mínimo.

Especialidades:
    Clínica Médica / Cirugía General/ Tocoginecología/ Clínica Médica con orientación endocrinología/ Ortopedia y Traumatología/ Pediatría/ Cardiología/Oncología/Otorrinolaringología.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a NoiTa por este mensaje de gran utilidad:

psico (28-Mar-2008)

4. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    se, que con el examen de muni, ellos toman a los residentes... pero no sabia que hay que pasar por el churruca a ratificar la inscripcion..
  5. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a anotarme, hay que llevar

Copia de DNI
    Copia de Certificado de Título en trámite (copia de la legalización)
    Copia de Promedio (copia de legalización)
    Copia del Certificado de Inscripcion de Muni

Si tienen, Cédula Policial, sino van a tener que sacarla porque es requisito (pero no hace falta llevarla ahora, sino para adjudicar)

Una vez que está el ranking definitivo de muni, hay que pasar por ahi a ver si están en el ranking de ellos de los que pasaron a entrevistas. Ahi anotarse para que le den fecha de entrevista.

Es sin costo.

Besos
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Celes por este mensaje de gran utilidad:

Lauch (14-Mar-2008), NoiTa (14-Mar-2008), psico (28-Mar-2008)

7. 327
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Hoy fui a anotarme, hay que llevar

Copia de DNI
    Copia de Certificado de Título en trámite (copia de la legalización)
    Copia de Promedio (copia de legalización)
    Copia del Certificado de Inscripcion de Muni

Si tienen, Cédula Policial, sino van a tener que sacarla porque es requisito (pero no hace falta llevarla ahora, sino para adjudicar)

Una vez que está el ranking definitivo de muni, hay que pasar por ahi a ver si están en el ranking de ellos de los que pasaron a entrevistas. Ahi anotarse para que le den fecha de entrevista.

Es sin costo.

Besos
    Hay tiempo hasta el 31 de marzo como en municipalidad?
    Porque a mi recien me entregan la libreta con la firma del IAR el miercoles 19 (y justo despues es semana santa) o sea que estaria empezando el tramite del titulo ese dia, y lei en un post que el analítico y el promedio de la carrera tarda como 10 dias.
  8. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    concursas por la misma residencia que te presentas a muni?... cuales tiene?
  9. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por veroniki Ver post
    concursas por la misma residencia que te presentas a muni?... cuales tiene?
    Si, concursas por la misma. Fijate que Noita las escribio mas arriba.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

veroniki (16-Mar-2008)

11. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto que en el churruca son bastante estrictos con el horario? me dijeron que entran tipo 5 de la mañana!!! saben algo?
  12. 211
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por R@my Ver post
    Es cierto que en el churruca son bastante estrictos con el horario? me dijeron que entran tipo 5 de la mañana!!! saben algo?
    asi es

me conto un amigo que te tienen cagando

yo no me anote nada
  13. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Hay tiempo hasta el 31 de marzo como en municipalidad?
    Porque a mi recien me entregan la libreta con la firma del IAR el miercoles 19 (y justo despues es semana santa) o sea que estaria empezando el tramite del titulo ese dia, y lei en un post que el analítico y el promedio de la carrera tarda como 10 dias.
    Te podés anotar teniendo el certificado de promedio en trámite, llevás la fotocopia, y cuando te dan el original hay que ir a entregarlo. Yo me anoté ya.
    Paro los que se anotaron, vieron que dice examen oral? cómo será eso?
    Lo del horario es feucho, pero quien dice 6, dice 5, 4; es tempranísimo de todas formas, je. Para cirugía al menos dicen que vale la pena, y hay 4 puestos.
  14. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo del exámen oral, ya pregunté, y es lo que ellos llaman entrevista. No es otro exámen.

Besos
  15. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh, gracias Celes! asi suena distinto, je.
    Saluditos!
  16. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Paro los que se anotaron, vieron que dice examen oral? cómo será eso?
    Lo del horario es feucho, pero quien dice 6, dice 5, 4; es tempranísimo de todas formas, je. Para cirugía al menos dicen que vale la pena, y hay 4 puestos.

Creo que lo que dice "oral" en realidad es una entrevista.
    Para cirugia es buenisimo, sacan cualquier cosa ahi, ademas de que operan como locos. Los quirofanos son unos cuantos, es enorme la parte de los quirofanos, el que quiera hacer cirugia y pueda entrar ahi, mejor...eso si, con los horarios son terribles.
  17. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Toy al horno! se puede ir hasta el 31?? (mañana!)
    Saben del Houssay, hasta cuando se puede ir y q hay q llevar??
    Por las dudas llevo lo mismo q a todos lados, pero si alguien ya fue y me tira una pista gracias!
  18. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    creo era hasta antes de ayer
  19. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias x contestar, igual pude hacer todo el lunes a la mañana, se ve q lo mio son los deportes extremos! Todavía no sé cmo hice para ir a todos esos lugares en una mañana y en transporte público!!
    Ahora basta de la fukin burocracia y a estudiar q estamos en la recta final!
    Existoss
  20. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    ah todavia se puede ir??
  21. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mismo pregunto! porque no me anote todavia ahi?? ya fue no?? alguien sabe?
  22. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

Y ahora??

Chicos, refloto el temita "churruca".. queria saber si alguien ya fue a ver q onda la lista de la gente q pasa a entrevista ahi? yo toy para pediatria, y me habian dicho q dsp q salga el ranking de muni me de una vuelta para ver si me tocaba entrevista.
    Alguien se acuerda el horario?? y si tienen el dato de hasta cuando se puede ir o si hay q llevar algo se los agradezco, toy laburando y voy a estar con el tiempo justo, xq hasta mañana no mas hay q hacer lo mismo en el houssay...
  23. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    El jueves llamé por teléfono y me dijeron que el listado seguramente va a estar para el martes, pero que igual llame antes. Mañana voy a volver a llamar a ver que dicen, quizás ya esté para mañana, como estuvo un día antes el ranking de muni..
    Si me entero de algo aviso.
    Saluditos!
  24. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy fui, en la puerta está la lista de los rankings de cada especialidad y quienes pasan a entrevista. De ahi hay q entrar y pedir entrevista, creo q se puede ir hasta el jueves. te piden el dni o la cédula y a la entrevsta hay q llevar el CV.
    (Noita fuiste? estás para entrevista! felicitaciones)
  25. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias visstoria!! el jueves tengo la entrevista, veremos...
    VOs pasaste? pudiste pedir entrevista para el Clínicas? espero que si!!!
    Besito!
  26. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias visstoria!! el jueves tengo la entrevista, veremos...
    VOs pasaste? pudiste pedir entrevista para el Clínicas? espero que si!!!
    Besito!
    Ey, felicitaciones!! ahi vi q adjudicaste en muni hoy, suerte con la entrevista mañana!! Y contame donde es el fukin auditorio del churruca donde son las entrevista q no entendi... (bah, el papelito ese q nos dieron dice "presentarse en auditorio a las 8 hs..)
    Al final pude pedir entrevista en el clinicas (a traves de una amiga, cero drama), la tengo el lunes, y el martes ahi en el churruca. Toy segura en pcia, pero quiero ver si consigo algo aca en la capi, q se yo... veremos, lo importante es q lo peor ya paso!! jaja
    Besos.
  27. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por visstoria Ver post
    Ey, felicitaciones!! ahi vi q adjudicaste en muni hoy, suerte con la entrevista mañana!! Y contame donde es el fukin auditorio del churruca donde son las entrevista q no entendi... (bah, el papelito ese q nos dieron dice "presentarse en auditorio a las 8 hs..)
    Al final pude pedir entrevista en el clinicas (a traves de una amiga, cero drama), la tengo el lunes, y el martes ahi en el churruca. Toy segura en pcia, pero quiero ver si consigo algo aca en la capi, q se yo... veremos, lo importante es q lo peor ya paso!! jaja
    Besos.
    Gracias!!!!
    Hoy tuve la entrevista al fin, muy buena onda la gente la verdad. Para llegar al auditorio entrás por la principal, cuando llegas al edificio, antes de entrar andá por el pasillo hacia la derecha al fondo, es enfrente del cajero; igual hoy esperamos ahi afuera, hasta que nos vinieron a buscar y te llevaban al servicio.
    Buenísimo lo del Clínicas, menos mal!
    Mucha suerte en las dos entrevistas!!!
  28. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy una amiga llamó para ver para cuando está el ranking y le dijeron que el viernes, y que la adjudicación es el martes junto con la del Clínicas? No entiendo...
    Si alguien sabe como es tema, mil gracias!
    Mañana igual voy a llamar a ver que me dicen.
    Saluditos!
  29. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que a mi me explicaron, el tema de la adjudicacion es asi... hay q entrar en la pag del Clinicas y fijarse a q horario se adjudica cada especialidad. Hasta dond yo se en ese mismo acto se adjudica para el Clinicas, el Churruca, el Houssay y el Policlinico Docente, no e si alguno mas tmb...
    Cada hospital hace su ranking, empiezan llamando por el ranking del clinicas... si alguno de los q llaman prefiere adjudicar en otro hospital saltan al ranking de ese hospital y si no hay nadie arriba de esa persona q tome el puesto, lo puede adjudicar.... en fin, creo q no se entiende nada, es un bardo.... lo mas importante es estar ahi a la hora q aparece en la pag!!!

Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires
  30. Los siguientes usuarios agradecen a jousg por haber posteado información muy útil:

NoiTa (20-May-2008)

31. Médico Cirujano
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh, otra cosa, la adjudicacion del Clinicas- Churruca (27 de Mayo) coincide con la fecha de adjudicacion de la Zona V de provincia... asiq vayan preparando los poderes ante juez de paz!!! (o los poderes magicos para poder estar en dos lugares al mismo tiempo!!!)
  32. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jousg Ver post
    Ahh, otra cosa, la adjudicacion del Clinicas- Churruca (27 de Mayo) coincide con la fecha de adjudicacion de la Zona V de provincia... asiq vayan preparando los poderes ante juez de paz!!! (o los poderes magicos para poder estar en dos lugares al mismo tiempo!!!)
    Si estoy indignada!! yo habia llamado a la zona V y me habian dicho 28... todo mal!
    Lo de la adju del clinicas es un despelote, hoy me dijeron "tienen q estar muy atentos xq es muy dinámico".. no entendí mucho, pero el viernes supuestamente están los rankings.Sera cuestion de ver donde hay mas posibilidades... y poder mandar a alguien a pcia!
  33. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy una amiga llamó para ver para cuando está el ranking y le dijeron que el viernes, y que la adjudicación es el martes junto con la del Clínicas? No entiendo...
    Si alguien sabe como es tema, mil gracias!
    Mañana igual voy a llamar a ver que me dicen.
    Saluditos!

HOY estuve en el Churruca en las entrevistas y algo nos explicaron. El viernes esta el ranking del churruca y del Hussay. El lunes el del Clinicas. el martes es la adjudicacion de los tres (y no se si alguno mas) en el Clinicas en el 7° piso aula 70. el horario depende de cada especialidad, la primera que adjudica es Pediatria a las ocho a.m. (di-vi-no!) ahi adjudicas segun tu ranking, pero si estan llamando para clinicas y te llaman y vos queres otro hosp. pedis que abran la lista del hospital que te interesa (ej Hussay) y ahi ves segun el ranking de ESE hospital si quedaron puestos o no. Sino podes quedarte con el puesto del clinicas y no pasa nada (no es que porque pediste que abran la lista del Hussay perdes el lugar en el clinicas) Hay que estar atento es lo que me dijeron,porque pasa todo muy rapido...
    En fin... a luchar por la justiciaaaaaaaaa!!! digo.. por un puestoooooooooooo. (estoy resfriada y con fiebre... sepan disculpar)
  34. Los siguientes usuarios agradecen a farfala por haber posteado información muy útil:

NoiTa (20-May-2008)

35. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Si estoy indignada!! yo habia llamado a la zona V y me habian dicho 28... todo mal!
    Lo de la adju del clinicas es un despelote, hoy me dijeron "tienen q estar muy atentos xq es muy dinámico".. no entendí mucho, pero el viernes supuestamente están los rankings.Sera cuestion de ver donde hay mas posibilidades... y poder mandar a alguien a pcia!
    Che Visstoria!! o sea que hoy estabas en Churruca para las entrevistas de pediatria!! Cual eras! jajaj Como te fue? Yo era la de pullover amarillo... besos
  36. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por farfala Ver post
    Che Visstoria!! o sea que hoy estabas en Churruca para las entrevistas de pediatria!! Cual eras! jajaj Como te fue? Yo era la de pullover amarillo... besos
    jajaja, yo te llavé a donde era la entrevista, entré antes q vos! jajaja Q copado, se achica el mundo manciano!
    Q impresion te dejó la entrevista?? Soy un queso "leyendo" e interpretando estas situaciones...
    Aguanten las mancianas q no van trajeadas a las entrevistas! jja somos muy originales.
  37. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, yo te llavé a donde era la entrevista, entré antes q vos! jajaja Q copado, se achica el mundo manciano!
    Q impresion te dejó la entrevista?? Soy un queso "leyendo" e interpretando estas situaciones...
    Aguanten las mancianas q no van trajeadas a las entrevistas! jja somos muy originales.

jajaja buenisimo..! nime magine que eras vos.. y aguanten las no trajeadas!! la verdad que los tacos no son para mi..... La entrevista ? que se yo.. son cualquiera, el otro dia en el Hussay como yo soy de Chubut me preguntaron mas por las ballenas que otra cosa... para mi que solo quieren unir apellido y numeros con caras... y verte como te manejas.. en fin el viernes nos enteraremos... besos!
  38. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    ja, si la entrevista del Houssay fue la mas descolgada tb para mi. Bueno al final no sé q voy a hacer xq tengo las dos adjudicaciones, pcia y el clinicas el mismo día, si bien hay como 3 hs de diferencia, igual todavia no aprendí a volar! Tenés data del servicio del Clinicas??
  39. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Les puedo contar de pediatria que yo rote ahi, no tienen tantos pacientes la mayoria son derivados de los pediatricos. Hay buen ambiente, los tratan bien a los residentes y son buenos medicos pero hay poca practica. Si en toda una guardia ven un chico es mucho. Con decirles que a nosotros nos mandaban a hacer guardias de clinica. Creo que en algunas ocasiones los mandan afuera a rotar para compensar eso. En tigre, al catamaran sanitario pero no estoy segura de eso. Espero les sirva. el hospital de clinicas es como su nombre lo indica clinica el resto es bastante limitado.
  40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mariachin por este mensaje de gran utilidad:

farfala (23-May-2008), visstoria (22-May-2008)

41. Avatar de farfala
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    ja, si la entrevista del Houssay fue la mas descolgada tb para mi. Bueno al final no sé q voy a hacer xq tengo las dos adjudicaciones, pcia y el clinicas el mismo día, si bien hay como 3 hs de diferencia, igual todavia no aprendí a volar! Tenés data del servicio del Clinicas??
    pero vos no te presentaste a zona seis? si es asi la adjudicacion es el miercoles y para pediatria es a las 10 y media en el hospital Peron de avellaneda. Aula Magna. Bs
  42. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Importante!!!

Hola, queria saber si alguno de los que quedo entre los primeros 10 en el ranking de clínica médica del Churruca quiere tomar ese puesto o ya sabe que no va a tomarlo....
    Por favor cualquier dato es bienvenido, es para ver si una amiga tiene posibilidades de quedar.
    Gracias por adelantado y besos!
  43. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe quien entro para terapia en el churruca?.

gracias
  44. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien conoce algo del servicio de psiquiatria del churruca? graciaas
  45. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuanto paga la resi del churruca y si en todas las especialidades es lo mismo?
  46. Avatar de sapyzap
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    vacantes?
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post