Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad Nacional de Rosario/ Aprendizaje Basado en Problemas/

CASO CLINICO: Hidrocefalia Supratentorial

1. Avatar de NekoPau
    9
    Agradecimientos
    recibidos

>w< Hola Mancianos amigos! Soy nueva y realmente necesito ayuda con un caso clinico del tema de Órgano de la vision, aqui el caso:

Paciente varo, 52 años, desde hace 3 meses presenta disminución de la visión; según refiere, en un 50% y hace 15 dias se agrega cefalea de tipo difusa,vespertina, que se agrava con tos y estornudos
    He llegado a la conclusion de que se trata de una Hidrocefalia Supratentorial con algun compromiso del Asa de Meyer.Todos los sintomas lo indican, sin embargo no logro coordinar todos los datos con este dianostico. ¿Seria posible que hubiese tro diagnostico? ¿Como seria posible ubicar mejor el compromiso?

Porfavor, respondan >-<
  2. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NekoPau Ver post
    >w<
    He llegado a la conclusion de que se trata de una Hidrocefalia Supratentorial con algun compromiso del Asa de Meyer.Todos los sintomas lo indican, sin embargo no logro coordinar todos los datos con este dianostico. �Seria posible que hubiese tro diagnostico? �Como seria posible ubicar mejor el compromiso?
    Porfavor, respondan >-<
    mmm la persona es joven.. pero yo me inclinaria a pensar en algo mas comun. claro faltan datos, esta un poco difuso el caso: perdida del 50% porciento de la vision? que quiere decir, Ambliopia, o hemianopsia que me suena mas logica.

Para mi es mas comun ubicarlo en algun tipo de tumor cerebral, tipo glioma (glioblastoma), astrositoma etc. ellos pueden causar segun su ubicacion alteraciones visuales y casi siempre canusan cefaleas. Esto me parec mas acorde con la edad de la paciente, pero estamos deacuerdo en un posible SHE.

A titulo personal le haria un simple fondo de ojos, veo si tienen edema de papila y si es asi, le mando una tomografia. espero ayudado.. jejeje me soplas la respuesta cuando la tengas.

PD: soy nuevo pero creo que esto va afuera en casos clinicos, no en APS, pero igual espera que alguien sepa bien jeje
  3. Avatar de NekoPau
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la ayuda!
    Pues, al parecer la lesion es más allá del Quiasma óptico, asi que por eso es una Cuadrantopsia....
    Y hasta ahora ceo que la cefalea se da por un Reflejo de Cushing, causado por el aumento de la PIC....pero al parecer queda demasiado que averiuar

>w<

((PD: Si es que esta fuera de lugar, ojala no me reporten! Y se lo lleven calladito a otra parte jejeje))

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gere
    Aprendizaje Basado en Problemas
    6
    09-Jun-2011 16:32
  2. Graciela65
    Casos clínicos