Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Clínicas > Casos clínicos > Aprendizaje Basado en Problemas
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Aprendizaje Basado en Problemas El foro de para debatir situaciones que involucran a la salud desde distintas perspectivas

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 01-jun-2008, 08:12   #1 (permalink)
Molestador

País: Argentina
Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 125 en 58 posts
MVP
Foro Aprendizaje Basado en Problemas

En este nuevo foro planteamos un aprendizaje basado en problemas con integración de distintas materías básicas, como anatomía, histología,
fisiología, etc.

Mientras que en casos clínicos se propone que cada usuario "Haga su diagnóstico", discutiendo el caso clínico hasta resolverlo, en este apartado se plantearan situaciones para discutir aplicando los conocimientos de distintas materias. No habrá una respuesta única y no se trata de llegar a un diagnóstico, sino, desarrollar múltiples principios desde diferentes perspectivas (especialidades) para obtener múltiples conclusiones sobre una misma situación.

Este formato de casos clínicos es utilizado por alumnos de la UNR con el objetivo de integrar, aprender y comprender desde diferentes marcos teoricos una situacion cotidiana, logrando como resultado una completa comprensión del caso problema.

Los threads abiertos incluirán el enunciado del problema o situación, una enumeración de los conceptos fundamentales implicados en el problema y una bibliografía útil para el desarrollo y discusión.

Dejamos como ejemplo el thread http://www.mancia.org/foro/aprendiza...bles-piel.html donde se enuncia el problema, contenidos y biliografía y se ponen las conclusiones. Como es un ejemplo, omitimos la discusión entre los enunciados y la conclusión. La idea es llegar a estas conclusiones de manera participativa

Los Casos clínicos basados en problemas se identificarán en su título de la siguiente manera:

Entre corchetes se pondrá la/las especialidades que abarquen la situación a discutir, seguido de una breve descripción representativa del tema o los temas a desarrollar

Ejemplo: [Pediatría] Desarrollo psicomotriz

Esperamos que se sumen a esta nueva iniciativa, desde ya todos estan invitados a participar

SaludoS

.::RodriZ::.

.::RodriZ::. Manciano

Editado por Boris en 01-jun-2008 a las 09:18 .
.::RodriZ::. está offline   Citar y responder
Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a .::RodriZ::. por este mensaje de gran utilidad:
ducky (13-jun-2008), GuidoTamburelli (02-oct-2008), Nachito Cua-Cua (29-jun-2008)
Viejo 20-sep-2008, 06:15   #2 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Colombia
Universidad: Universidad de Guayaquil
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Oye sera que me puedes ayudar a donde puedeo encontrar temas sobre medicina mir aque me meti aca a mancia y solo veo opiniones de estuduandtes o tal ves aca se puede entablar disputas de medicina pa ver en que esta mi nivel academico mir aque soy colombiano y estudio en ecuador me podras ayudar
Omar Castro está offline   Citar y responder
Viejo 20-sep-2008, 10:29   #3 (permalink)
Molestador

País: Argentina
Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 125 en 58 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Omar Castro Ver post
Oye sera que me puedes ayudar a donde puedeo encontrar temas sobre medicina mir aque me meti aca a mancia y solo veo opiniones de estuduandtes o tal ves aca se puede entablar disputas de medicina pa ver en que esta mi nivel academico mir aque soy colombiano y estudio en ecuador me podras ayudar

En el foro hay una seccion entera dedicada al MIR y otra seccion entera dedicada a Choices.

Informacion de MIR
MIR (España) - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Informacion de Choices
Choices - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Saludos

RodriZ

.::RodriZ::. Manciano
.::RodriZ::. está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
problemas de inscripcion!! nikito Mundo UBA 8 10-mar-2008 04:09
Ya pasó Curso de Electrocardiografía Práctica - "Basado en Casos Clínicos" 7/11 al 6/12 sole86 Cursos y Congresos 9 14-nov-2007 10:06
Problemas problemas sante Sugerencias y Ayuda 2 03-oct-2007 07:05
El ABP o Aprendizaje Basado en Problemas nos79_1 Enfermería 1 04-ago-2007 04:33
aprendizaje y memoria Doc Telesita Fisiología y Biofísica 4 24-jun-2007 01:58

Todas las horas son GMT -3. La hora es 07:25 .