Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Ayudantias, cursos y habilidades utiles para el futuro resi

1. 288
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, soy alumna de 5to y por ahora aprobe interna, pato, farmaco y un par de cortitas, hice algunas guardias y aunque en estas aprendi mucha clinica y me resulto interesante no creo haber adquirido nada muy aplicable a esta especialidad.

La pregunta es bastante simple: a los que ya son residentes : que cosas piensan que hubiera estado bueno saber un poco mas o haber visto mejor que te ayudan a desempeñarte mejor al iniciar esta residencia???

Me interesaria saber si hay alguna ayudantia en particular que me pueda llegar a ser util o alguna forma de ir adquiriendo habilidades que me vayan a ser utiles, aunque creo que lo ultimo lo vas adquiriendo mejor durante la resi y preferiria tener bien afianzados todos los conocimientos teoricos mas necesarios asi me centro mas en lo "practico".

Agradezco cualquier aporte, saludos!
  2. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tal? Ya vas a tener el curso de postgrado que te va a dar todo lo que necesitas. Te lo digo yo que fui ayudante de varias materias y ninguna me dio una ventaja considerable con respecto a los que no fueron ayudantes. Lo unico que te recomiendo es que estudies mucho y entres. No pierdas el tiempo con nada mas q estudiar para el examen porque es dificil entrar
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Gasstongas por haber posteado información muy útil:

jessy88 (10-Mar-2011)

4. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te recomendaria que averigues un poco mas de que se trata la especialidad, y veas si es realmente lo que te gusta. No pienses en $
  5. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por IMAO Ver post
    Yo te recomendaria que averigues un poco mas de que se trata la especialidad, y veas si es realmente lo que te gusta. No pienses en $

Miento si digo que el $ no me importa nada pero NO es ni cerca lo mas importante ni mi motivacion ppal en la carrera. Probe hacer algo de investigacion y laboratorio y me di cuenta que no es lo mio aunque no descartaria hacer algo de investigacion en el futuro paralelamente a la especializacion que elija. La clinica me gusta mucho y se me hace muy interesante y hacer consultorio y el trato con los pacientes no me desagrada pero no creo poder hacerlo hs y hs todos los dias...
    Cirugia es algo que me gusto siempre y es la especializacion que tenia en mente cuando empece la carrera (me encanta la idea de hacer procedimientos invasivos, realizar acciones mas concretas) pero luego de mas de 5 años estudiando y escuchando como hablan de que en si es una especializacion muy machista, competitiva y demandante hizo que me inclinara a una especializacion como anestesio que tmb me gusta y esta relacionada a lo qx y que una vez adentro quizas se me haga mas facil y compatible con independizarme y ver de armar mi flia, y no creo que sea nada malo pensar de esta manera.
  6. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, dónde puedo encontrar los requisitos para cursar anestesista? dónde se cursa? dónde me puedo acercar para averiguar eso? etc. esas cosas. Sepan perdonar si este no es el lugar correcto para mi pregunta pero no encontré ninguno mejor. Gracias-
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. matilugo
    INCLASIFICABLES
    48
    18-Mar-2011 03:36
  2. pawpaw