Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Ranking de los Mejores lugares para la RESIDENCIA

1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

Recien me recibo y me gustaria si es posible que digan cuales son los mejores lugares para hacer la resi en anestesiologia y especialesta en reanimacion,,,,,en todo el pais...
  2. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    En muni, Argerich, Fernandez, Ramos Mejia. Privados: Italiano. hasta ahi para mi... el clinicas no se...
  3. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Viruela:
    La informacion que yo manejo es la siguente, de buena fuente (AAARBA):
    Lejos lo mejor globalmente hablando dicen que es el Italiano.
    Dentro de muni, Argerich. Despues los demas. Fernandez es muy bueno y era el mejor hasta hace un tiempo, igual que el Ramos, ahora quedaron detras del Argerich.
    Provincia: Fiorito, dicen que es el mejor.....
    Igualmente dicen que no hay mejor o pero sino que como que ellos te procuran la formaciondesde la asociacion y que se encargan de que rotes por donde te hace falta. es decir que si estas en un hospi que no hace trasplantes y necesitas aprender eso te manda la asociacion a uno que tenga eso para que lo aprendas, no te van a dar el titulo de anestesiologo sin eso.....Es por eso, que el problema en realidad es entrar, creo, no importa donde sino entrar en algo.... luego todo se sucede y las cosas se van sucediendo y decantando por propio peso.....
    espero haber sido claro y util. esto es practicamente todo lo que se....
    Saludos.
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Alejandro JB por este mensaje de gran utilidad:

Lucianoma1 (12-Mar-2010), Luli (22-Sep-2010), Pabli (18-Dec-2009)

5. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Che muy buenos datos, algunos no los tenia! Cual es tu opinion con el clínicas?
  6. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    ESTO ES LO QUE ENCONTRE DEL 2008,,,,,ESPERO QUE SIRVA.

Residencias en Anestesiología

HOSPITALES DE LA MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES (VACANTES 2008)

Hospital
    Anestesiología
    Penna
    3
    Enrique Tornú
    3
    Cosme Argerich
    5
    Álvarez
    3
    Carlos Durand
    5
    Juan Fernández
    5
    Parmenio Piñero
    3
    Ignacio Pirovano
    5
    Ramos Mejía
    5
    D. Santojanni
    5
    B. Rivadavia
    3
    Vélez Sarsfield
    3
    Zubizarreta
    3
    TOTAL
    51

HOSPITAL NACIONALES QUE CONCURSAN CON MUNICIPALIDAD (VACANTES 2008)

HOSPITALVACANTES 2008Posadas
    1
    Clínicas
    3
    TOTAL
    4

HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (VACANTES 2008)

Anestesiología
    VACANTES 2008
    REGION SANITARIA 1
    1
    REGION SANITARIA 4
    1
    REGION SANITARIA 5
    4
    REGION SANITARIA 6
    5
    REGION SANITARIA 7A
    3
    REGION SANITARIA 7B
    1
    REGION SANITARIA 8
    1
    REGION SANITARIA 11
    9
    TOTAL
    25

HOSPITALES PRIVADOS (VACANTES 2008)

Anestesiología
    VACANTES 2008
    CEMIC
    1
    Hospital Italiano
    3
    Hospital Privado de la Comunidad
    2
    TOTAL
    6

HOSPITALES EN OTRAS PROVINCIAS (VACANTES 2008)

HOSPITALVACANTES 2008Gobierno de la Provincia de Córdoba10Hospital privado de Córdoba1Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas2Hospital Italiano de Córdoba1Hospital Italiano de Córdoba (PB)1Universidad del Nordeste (Corrientes, Chaco y Misiones)A confirmarMinisterio de Salud de Entre Ríos 4Gobierno de la Provincia de Formosa4Hospital Dr. Enrique Vera Barros (La Rioja)3Hospital Central (Mendoza)3Hospital Lagomaggiore (Mendoza)3Hospital Schestakow (San Rafael - Mendoza)3Hospital Carlos Rendón (Neuquén)6Hospital San Bernardo (Salta) 2Hospital San Vicente de Paul de Orán (Salta)2Hospital Provincial de Rosario (Santa Fé)4Gobierno de la pcia. De Sgo. Del Estero 6Hospital Centro de Salud Zenón Santillan (Tucumán)A confirmarTOTAL54
    Examen de Residencias Médicas 2008 - Municipalidad- Anestesiología

Puestos que obtuvieron una Residencia o una Concurrencia:
    PuestosDesdeHastaResidencias154Concurrencias
    Notas y preguntas correctas que fueron necesarias para obtener una Residencia o una concurrencia:
    NotasDesde (preguntas correctas)Hasta (preguntas correctas) Residencias8969Concurrencias
    Promedios de alumnos que obtuvieron una Residencia o Concurrencia:
    PromediosDesdeHastaResidencias107,14Concurrencias

Orden de elección de los Hospitales para Anestesiologia:
    1) Argerich
    2) Ramos Mejia
    3) Fernandez
    4) Pirovano
    5) Durand
  7. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Puede ser que algunas resi no son reconocidas por la ASOCIACION ? y ke entnoces no te dan el titulo o no te manejas con la asociacion.. algo asi me comentaron... alguien sabe?.
    SIMONCITO
  8. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    En anestesiologia lo mas importante es poder hacer un buen examen de residencias y entrar! y que sea una residnecia reconocida por la AAARBA

A mi me toco entrar en pcia y por el momento no me quejo
  9. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    En que hospi adjudicaste Victor? Es reconocida la residencia por la asociacion? Todos los de provincia son reconocidos?
  10. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    es muy dificil entraR? que tul?
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  11. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    es dificil pero no imposible, hay que hacer un buen examen de residencias, otra no queda

Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    En que hospi adjudicaste Victor? Es reconocida la residencia por la asociacion? Todos los de provincia son reconocidos?

oñativia de rafael calzada

y si, todos los puestos de pcia fueron reconocidos x la AAARBA

lo unico a 2 semanas de adjudicar el año pasado bajaron de 35 a 30 puestos...asi que ni idea todavia cuantos puestos va haber para este 2010
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a victor87 por este mensaje de gran utilidad:

Pabli (04-Feb-2010), Simoncito (12-Feb-2010)

13. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato Victor... Muchos Exitos!
  14. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alejandro JB Ver post
    Viruela:
    La informacion que yo manejo es la siguente, de buena fuente (AAARBA):
    Lejos lo mejor globalmente hablando dicen que es el Italiano.
    Dentro de muni, Argerich. Despues los demas. Fernandez es muy bueno y era el mejor hasta hace un tiempo, igual que el Ramos, ahora quedaron detras del Argerich.
    Provincia: Fiorito, dicen que es el mejor.....
    Igualmente dicen que no hay mejor o pero sino que como que ellos te procuran la formaciondesde la asociacion y que se encargan de que rotes por donde te hace falta. es decir que si estas en un hospi que no hace trasplantes y necesitas aprender eso te manda la asociacion a uno que tenga eso para que lo aprendas, no te van a dar el titulo de anestesiologo sin eso.....Es por eso, que el problema en realidad es entrar, creo, no importa donde sino entrar en algo.... luego todo se sucede y las cosas se van sucediendo y decantando por propio peso.....
    espero haber sido claro y util. esto es practicamente todo lo que se....
    Saludos.

Los 3 mejores de provincia son el San Martín de La Plata, el evita de Lanús y el perón de Avellaneda. En el Fiorito me dijeron que te explotan mal y a los residentes de 4to los hacen hacer guardias como anestesiologos pero gratis ademas de que se opera poco y casi no tienen medicos de planta. Este problema empezó el año pasado segun me contaron. En el evita me comentaron que se trabaja muchisimo (mucho mas que en el resto de los hospitales de provincia y muchisimo mas que en capital..un medico de planta de ahi me dijo que los sabados se hacen aprox 20 cirugias x guardia y los demas dias un poco menos pero igual se trabaja muchisimo xq derivan pacientes de los otros hospitales de la zona) y tienen mesas de anestesia que son espectaculares (Dräger Julian). De capital, lejos el mejor es el Argerich y le sigue el Ramos. Pero el mejor de todos es el Italiano. En provincia tengo entendido q se trabaja mejor porque hay pocos residentes y en capital hay hasta 4 residentes por quirofano en algunos hospitales. Voy a dar lo mejor de mi para entrar al Italiano, pero veremos...
  15. Los siguientes usuarios agradecen a raquiketapento por haber posteado información muy útil:

Pabli (04-Mar-2010)

16. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    lo importante en entrar, despues de la aaarba te hacen rotar
  17. Avatar de Lucianoma1
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por camil Ver post
    lo importante en entrar, despues de la aaarba te hacen rotar
    Alguien me puede decir a que region sanitaria corresponde el san martin, de la plata?.. Otra duda para inscribirme para rendir en la provincia, necesito sacar la matricula nacional? que alguien me ayude, soy de cba.
  18. Avatar de Lucianoma1
    61
    Agradecimientos
    recibidos

Notas y preguntas correctas que fueron necesarias para obtener una Residencia o una concurrencia:
    NotasDesde (preguntas correctas)Hasta (preguntas correctas) Residencias8969Concurrencias

La verdad q a esta ultima parte de este post no le entendi nada( notas y preguntas correctas)
  19. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucianoma1 Ver post

La verdad q a esta ultima parte de este post no le entendi nada( notas y preguntas correctas)

Lo que yo entendi es esto:
    el que entro y contesto mas choice correctos hizo 89
    El que entro con menos choice correctos hizo 69
    El de mejor promedio entro con 10
    Y el de menor con 7,14

Obviamente los chicos de menor promedio hicieron muchos choice bien y el que entro con 69 choice tenia 10 o algo cercano de promedio

saludos

pd: la pagina del SRM cuando le pones tu promedio te calcula cuantos choice necesitas para ingresar a la residencia que queres de acuerdo al ranking del año anterior, ej. para entrar a anestesio y quedar 1era en el ranking necesitaria tener 89 choices correctos y 67 para entrar en ultimo lugar de acuerdo a mi promedio
  20. Los siguientes usuarios agradecen a jessy88 por haber posteado información muy útil:

Lucianoma1 (15-Mar-2010)

21. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    q es el mejor lugar?
    un buen anestesiologo tiene q tenerla clara manejando cirugia de alta complejidad, saber manejar los procedimientos tecnicos (bloqueos regionales, peridurales toracicas, partos conducidos, intubaciones nasales,etc), manejar bien anestesia pediatrica y tener mucha formacion teorica....
    en el hospital italiano van a ver mucha cirugia de alta complejidad, eso es el principal punto a favor q tiene, despues, no tienen manejo de la emergencia. basicamente no tienen.
    el fiorito, manejan muy bien los procedimientos, peridurales toracicas, bloqueos regionales, intubacion nasal, peri con cateter, tienen neurocirugia y una residencia muy fuerte armada.
    el hospital de clinicas, manejan a la perfeccion los procedimientos (tecnicas anestesicas), y tienen cirugia de alta complejidad y una residencia fuerte (los medicos internos no los tratan como soretes por q se tienen q atener a las consecuencias),
    el hospital posadas es una buena opcion tb, en cuanto a cirugias, procedimientos, y emergencia, es centro de derivacion nacional, tienen mucha anestesia pediatrica, super completo, en contra, se labura como r1 toda la vida.
    despues en muni la mayoria de los hospitales, se trabaja a media maquina, los residentes pueden hacer 2 anestesias en el dia como mucho. los r3 ya casi no van al hospital, a favor... tiempo libre para estudiar, y tener vida... en contra, los pibes de los hospitales q los doblan en procedimientos, les pasan el trapo a la hora en q las papas queman.
    los hospitales con doble turno quirurgico (mañana y tarde) son buena opcion a la hora de ganar mano en procedimientos, 6 anestesias por dia contra 2 o 3 q puede tener un residente en un hospital con un turno solo.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a cacadeperro por haber posteado información muy útil:

JuLie (18-May-2010)

23. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cacadeperro Ver post
    en contra, los pibes de los hospitales q los doblan en procedimientos, les pasan el trapo a la hora en q las papas queman.
    los hospitales con doble turno quirurgico (mañana y tarde) son buena opcion a la hora de ganar mano en procedimientos, 6 anestesias por dia contra 2 o 3 q puede tener un residente en un hospital con un turno solo.
    No entendi lo de "los pibes de los hospitales q los doblan en procedimientos", c eso t quisiste referir a los residentes de provincia??

Q hospitales tienen doble turno quirúrgico?

Vos de q hospital sos residente?
  24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cacadeperro Ver post
    q es el mejor lugar?
    un buen anestesiologo tiene q tenerla clara manejando cirugia de alta complejidad, saber manejar los procedimientos tecnicos (bloqueos regionales, peridurales toracicas, partos conducidos, intubaciones nasales,etc), manejar bien anestesia pediatrica y tener mucha formacion teorica....
    en el hospital italiano van a ver mucha cirugia de alta complejidad, eso es el principal punto a favor q tiene, despues, no tienen manejo de la emergencia. basicamente no tienen.
    el fiorito, manejan muy bien los procedimientos, peridurales toracicas, bloqueos regionales, intubacion nasal, peri con cateter, tienen neurocirugia y una residencia muy fuerte armada.
    el hospital de clinicas, manejan a la perfeccion los procedimientos (tecnicas anestesicas), y tienen cirugia de alta complejidad y una residencia fuerte (los medicos internos no los tratan como soretes por q se tienen q atener a las consecuencias),
    el hospital posadas es una buena opcion tb, en cuanto a cirugias, procedimientos, y emergencia, es centro de derivacion nacional, tienen mucha anestesia pediatrica, super completo, en contra, se labura como r1 toda la vida.
    despues en muni la mayoria de los hospitales, se trabaja a media maquina, los residentes pueden hacer 2 anestesias en el dia como mucho. los r3 ya casi no van al hospital, a favor... tiempo libre para estudiar, y tener vida... en contra, los pibes de los hospitales q los doblan en procedimientos, les pasan el trapo a la hora en q las papas queman.
    que opinas del argerich y del fernandez?
    gracias!!!
  25. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    Me comentaron que el hospital Gral Belgrano de san martin, zona V, en bueno para anestesia, para lo demas no se..

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. emilio_a
    Residencia Urología
    6
    16-May-2015 09:06
  2. candelap
    Tocoginecología