Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Ingreso a Residencias de Anestesiología 2010

Página 1 de 6 123 ... »
  1. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gentee!! Aca iremos informando todo lo concerniente al examen de residencias para anestesio 2010... por lo pronto les comento que ya estan publicada las fechas de inscripcion y examen del Italiano... lo pueden consultar en la pág... igual aca las posteo..

SELECCIÓN DE RESIDENTES Y BECARIOS
    CRONOGRAMA 2010
    [Para imprimir]
    INSCRIPCIÓN on
    LINE
    (exclusivamente) lunes 1ro. de febrero al miércoles 10
    de marzo

PUBLICACIÓN LISTADO DE POSTULANTES
    jueves 25 de marzo

EXAMEN ESCRITO
    Consultar especialidades que no rinden examen
    [hacer click aquí]
    martes 6 abril
    PUBLICACIÓN RESULTADOS DE EXAMEN
    martes 13 de abril

REVISIÓN GRILLAS DE EXAMEN
    La revisión de grillas tiene el objetivo de verificar la
    legitimidad de las mismas. No se revisa el contenido de
    preguntas y repuestas.
    jueves 15 de abril
    SOLICITUD DE ENTREVISTA PERSONAL
    lunes 19 al
    miércoles 28 de abril
    (de 8 a 12.30 hs.)
    ENTREVISTA PERSONAL
    viernes 30 de abril al viernes 14 de
    mayo

PUBLICACIÓN RESULTADO FINAL
    (INGRESANTES)
    viernes 21 de mayo

ACEPTACIÓN DEL CARGO Y EXAMEN MÉDICO
    viernes 21 de mayo al
    jueves 27 de mayo

CURSO PRE-INGRESO OBLIGATORIO
    miércoles 26 y
    jueves 27 de mayo

INGRESO
    martes 1 de junio

ACTO ACADÉMICO
    A CONFIRMAR

seleccion@residentes@hospitalitaliano.org.ar

2. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh chicos.. fijense que fecha publican los resultados del examen... chan!!! MARTESSS 13!!!!! Si nos va mal ya sabemos porq...
  3. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    se sabe cuantos puestos va a haber ya?
  4. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    En el italiano seguro que 4.. como el año pasado. En muni no estan puestas ni las fechas, asi que no se sabe nada todavía
  5. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia tampoco pusieron las fechas. El año pasado en muni habia 10 puestos, pero creo que este año vuelven a la normalidad y entran 25 aprox. Esperemos q así sea!!!
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Soy chileno, médico titulado, me pueden dar información sobre la posibilidad de realizar la especialidad de Anestesiología para médicos extranjeros?

Gracias.

Manuel.
  7. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Manuel... mira, no tengo mucha idea de como hay q hacer los tramites,pero primero tenes q revalidar tu titulo aca en argentina, y desp creo q podes presentarte a rendir para entrar a un puesto de residencia y asi hacer la especialidad. Te paso la página del ministerio de salud para que puedas buscar info ahi: http://www.msal.gov.ar/

Saludos colega!
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

consulta 2

Gracias

Otra cosa, esa página que aparece al principio, que habla de las fechas y trámites, tienes la dirección?

Gracias.
  9. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, esa habla de la residencia del Hospital Italiano de Buenos Aires, la pag es Hospital Italiano de Buenos Aires - Principal

Tmb podes fijarte en la pag del gobierno de la ciudad de buenos aires sobre la residencia en los hospitales públicos:
    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Salud
  10. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Me muero por saber las vacantes 2010!!! :s
  11. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy nuevo por aca. La verdad es que anestesia es una posibilidad entre otras, pero es que no termino de decidirme y la informacion es muy contradictoria, por todos lados. En los hospitales, desde la AAARBA y por los comentarios, alguien sabe bien como son o van a ser las cosas?
    Muchas Gracias.
  12. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos rendis en el 2010? Mucho no se decirte porque no estoy metido adentro del sistema, lo que si te puedo decir es que hay pocos puestos y muchos inscriptos, por ende necesitas hacer un muy buen examen... es muy competitivo el ingreso. Saludos
  13. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, eso lo sabia, pero es que nadie sabe decir a ciencia cierta nada. Por ejemplo, escuche decir que este año volvia a poner 25 puestos como era antes de que sucediera lo del bochorno del hijo de Lemus, que destruyo a por lo menos tres generaciones..... a mí personalmente me dijeron en la AAARBA que la intencionera abrir menos puestos que el año pasado (10 en 2009), me tiraron que tipo 7, despues de insistir un toque..... y me dijeron tambien que tal vez haya uno mas en el italiano...( o sea que serian 5), ahora si vas al italiano te dicen qeu hay 4 como este año y que no se va a mover..... entocnes???
    Se que es extremadamente dificil entrar, yo rindo examen de resi 2010, todavia estoy medio indeciso pero anestesia es sin duda una de las opciones, la verdad es que tanta incertidumbre y un panorama tan jodido es un poco desalentador si bien la recompensa puede llegar a ser muy interesante.
    La verdad es que no conozco a nadie que diga que quiere hacer la especialidad, o todos se lo tienen guardado como parte de su estrategia o este año va a ser una boludez......
    Bueno saludos, y si se algo aviso, Uds. lo mismo.
  14. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale querido, me parece perfecto. Con respecto a lo que decis te cuento que yo tmb pensé que iban a abrir 25 puestos como antes.. porq este año abrieron 10 para cubrir los otros 25 que quedaron colgados del año pasado. Lo que me dijeron muchos residentes es que se esta corriendo la bola que va a haber menos puestos, como decis vos, o sea 7 porahi... esperemos que no sea asi, porq sino se va a tornar mision imposible entrar
  15. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    barbaro.... vamos barbaro.... estamos fregados..... tengo la teoria de que cuando dos pesonas que no se conocen manejan o reciben la misma informacion por diferentes vias, posible y lamentablemente sea cierta y asi suceda..... o sea que va a ser medio inevitable y va a haber que hacerse a la idea de solo 7 puestos en muni. Un verdadero desastre, mas que desalentador, y seguramente con mas inscriptos que el año pasado..... (que ya eran bastantes, como 250...).
    En fin, se sabe si hay mucha gente interesada en la especialidad?? Yo personalmente no conozco a nadie que diga que quiere hacerla.... por ahi se sabe algo??
    Bueno, en fin, espero que consigamos mas informacion pronto...
    Saludos.
  16. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajajaja.... es una teoria con buen fundamento te digo, estamos al horno!! jajaja.. yo tampoco conozco a nadie que la quiera hacer, pero desp salen 250 inscriptos de la nada, como el año pasado.. asi q bue... y en provincia se sabe si quedan los mismos puestos?
  17. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, pero la verdad es que desearia estar equivocandome..... conozco gente que iba a hacer una especialidad "abiertamente" y "declarada" , digamos y que al final se sacaron la mascara o se dieron vuelta para anestesia..... eso es muy sucio.....
    De provincia, lo que se es que tal vez sea un "poquito" mas sencillo entrar que en muni, que los puestos son un pool entre todas las zonas sanitarias y queno existe mas esa division por zona que te podia beneficiar o perjudicar, depende..... y lo mas importante es que creo que dura 4 años la resi pero 5 elñ curso superior en la AAARBA, eso puede ser bueno, no se.... igual te puede tocar cualquier hospital de provincia, bastante alejado, o asi y no se si eso estara bueno....Creo que en provincia habia bastantes mas puestos que en muni, pero no quiero mentir, asi que veo y confirmo la data.
    Saludos.
  18. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias colega! Vos ya rendiste el año pasado? o esta es tu primera vez??
  19. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada, y no rendi el año pasado, ergo es la primera vez que me enfrento a este examen.....espero no hacer un mamarracho y quedar pesimamente mal rankeado..... y la verdad es que independientemente de si me termino decidiendo por anestesia o no, le tengo terror porque te la estas re jugando en un solo examen de 100 preguntas en el mejor de los casos (provincia tiene 70) y medio que el promedio mas alla de ayudarte "un poquito" mucho no puede hacer frente al examen.... la relacion es 5/6 del total examen y el sexto restante el promedio... o sea que por mas promedio que uno tenga, el examen es lo que cuenta y punto, y sino el numero uno de este año del ranking de muni de traumato es la fiel prueba de lo que digo....
    Hay tanto para estudiar que uno ya ni sabe por donde empezar ni como carajo va a hacer para recordar las mil millones de clasificaciones y pelotudeces que hay que almacenar...... como si en la facultad ya no hubieramos visto.......
    Saludos.
  20. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con vos! Es muy estresante toda esta situación! Pero bueno, hay que ponerle garra... yo ya me decidí por anestesio hace mucho.. y la verdad que no me veo haciendo otra cosa.. asi que tengo q entrar o entrar.. y sino seguir intentando otro año. Este es mi primer año de examen.. o sea que estamos en la misma. Muucha suerte Alejandro.. ojala nos estemos cruzando en alguna residencia los dos! Ah, y si tenés novedades postealo.. yo hace un rato hablé con un r2 de anestesia del pirovano, y me dijo que no sabia nada que iba a haber menos puestos, es más, cree que va a volver a haber 25.. como antes... Bueno esperemos que sea así. Saludos!
  21. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno tener las cosas tan claras ya desde hace un tiempo!! yo, como no tuve la materia medio como que no se bien, ni hablar de haber hecho algo yo..... son todas suposiciones, ideas o imagenes de lo que es ser o hacer anestesia, en urgencia, programada. etc, etc. Tiene muchas cosas muy lindas y otras no tanto, pero creo que globalmente es una especialidad muy solida, solo creo, que me hace falta un poco de coraje y tomar fuerzas para determinarme a elegir este camino y bancarme lo que se viene, sea bueno, o no tanto....
    Yo intente contactar con un residente del Argerich de anestesia y no tuve suerte. La verdad es que es un golazo tener a alguien que la este viviendo desde adentro y te pueda acercar al menos su version de las cosas.
    Sinceramente espero que ese residente tenga la posta, porque si es asi, que va a haber 25 puestos en muni, creo que me anoto. Si se llega a confirmar esa informacion por favor avisar que estoy desesperado..... no se si se nota......
    Saludos!
  22. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja.. see quedate tranqui que cualquier cosa aviso.. y sino a fines de diciembre ya teoricamente tendriamos que tener la info oficial del gobierno de la ciudad.. Bueno querido, espero que sigas esta especialidad porque es unica.. yo estuve yendo con un anestesista a la guardia de un hospital de emergencias de rosario, donde soy oriundo... la verdad que es muy interesante la anestesia en la urgencia.. a mi siempre me gustó terapia, asi que encontre esto que satisface mis bajos instintos.. jajajaa. Un abrazo colega! Exitos!
  23. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Sos de santa fe?? Pero que grande! Estudiaste en la Univ Nac. de Rosario? Dicen que es muy buena, es asi?
    Esta muy bueno haber tenido la oportunidad de percibir la especialidad desde adentro. A mi me gusta mucho medio interno farmaco y mucho cardio y nefro, no mucho consultorio, y los rodeos tipicos de muchos clinicos.... por eso pense en anestesia y otras cosas quirurgicas.
    Bueno muchas gracias por la buena onda y responderme, la verdad es que pense que esto seria muy monotono y que nadie se iba a enganchar en las discusiones pero veo que es bastante agil toda la cuestion y esto del dinamismo esta bueno.
    Saludo!
    PS: Todavia tengo que dar examen final de IAR (Internado) o sea que todavia no me recibi, estoy en eso, si todo sale bien en un par de meses,sera cuestion de tiempo digamos..... de todos modos gracias por lo de colega! (guiño)!
  24. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja.. de nada amigo! No estudié en la UNR, estudie en una privada... Instituto Universitario Italiano de Rosario.. algo así como la facultad del Hospital Italiano que tienen ustedes en Buenos Aires, lo mismo pero en Rosario. Con respecto a la UNR es una lástima. Tienen un nuevo plan, diferente a todos los planes de la Argentina, y completamente desastroso. No tienen carga teórica, desde primer año que "aprenden" por problemas (o casos clinicos), sin haber estudiando ni anato, ni histo, ni nada, No tienen las materias básicas. En fin, espero que algún día cambien ese bendito plan, que se implemento un año antes de que yo arrancara la universidad. Sino si hubiese estudiado ahi. Bueno genio, mucha suerte con el examen del IAR, te mando un abrazo grande y nos vemos pronto! Por otro lado, estas haciendo algun curso para la resi? Yo arranco en enero en Imedba. Nos vemos
  25. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon , pero me parece ke no saben ke se sabe la cantidad de puestos hasta desp de anotarse...... o sea ke no sabes cuanta gente se va a anotar para anestesia hasta desp de anotarte......................... y no kiero ser mala onda.. pero esta LLENO de gente para anestesia... si van a algun instituto se van a dar cuenta.
    SIMONCITO
  26. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja.. que buena noticia que me das :S... vos a q instituto vas simoncito? tmb rendis para anestesia?
  27. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a curso de resi, y en las comisiones en donde estuve y en la mia en particular impera cierto hermetismo en donde nadie dice nada, posiblemente por propia voluntad y no por ignorancia, es decir que es mas de la ya conocida hipocresia a la que personalmente estoy harto acostumbrado en la facultad. Seguramente es asi, y hay miles de personas que dicen una cosa y van a hacer anestesia, eso es seguro, no se es como que les da prurito decirlo.... yo porque todavia no me decido pero el dia que lo tenga en claro, no tengo el mas minimo problema en revelar que caajo es lo que voy a hacer.
    Con respecto a lo de los puestos, si es asi tal cual, no se sabe hasta despues de todo y lo mismo los inscriptos, incluso peor aun, el año pasado creo que hubo menos que rindieron pero que estaban inscriptos es decir que aun de los inscriptos hay un pequeño porcentaje que no se presenta a veces. Son todas conjeturas, suposiciones, proyecciones tendencias, que por lo general si son realizadas a conciencia constituyen una buena aproximacion a la realidad.
  28. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    No sabia que el imperio del Hospital Italiano se extendio hasta Rosario..... que loco eso!!! y es buena la facultad?? La verdad es que no sabia de eso del cambio de programa se ve que hasta donde yo sabia era el plan viejo y era tan buena como todas las demas facultades de medicina nacionales UBA UNLP UNC y UNR.....pero evidentemente con ese cambio no se favorecieron en lo mas minimo..... que lastima, espero que las ocsas mejoren. Un saludo!
  29. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual nada que ver las dos facultades.. son dos organismos diferentes sin ningun tipo de relacion salvo el origen "italiano" jajaja.. la sede es en el hospital italiano de rosario, por eso decía. Es una facultad joven, conmigo se gradua la 3er cohorte de medicina. Los del año pasado se ubicaron muy bien en la residencia incluso muchos alla en Bs As, asi que supongo que el nivel es aceptable, igual todo depende del estudio intensivo y de la suerte del mismisimo dia del examen.
    Che a que curso estas yendo Alejandro?
  30. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Al ISEF, se dice o me dijeron que de todos es el mejorcito, igual uno nunca sabe si es asi, ni si te estan orientando bien o te sirve o sirvio, hasta que estas enfrente del examen y es como que en ese momento es medio tarde digamos, pero dicen que los tipos la tienen clara. son los mas viejos en esto asi que algo deben saber, al menos por los años, que se yo. Yo siento que me estan cambiando todo lo que aprendi en la facultad en todas las materias o en la mayoria lo que me hace muy jodido "re aprender" todo de nuevo de esta nueva forma que se llama "bibliografia oficial".... me entendes?? hubiera preferido no saber nada entonces es mas facil aprender algo sobre la nada no sobre lo que ya sabias que ahora esta casi todo mal.....y encima es todo lista pedorra.....
    Pense que el Italiano era el mismo, bue, igual no importa, hay buen antecedente por loq ue me comentas.....
  31. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro si, el ISEF es el mejor recomendado, pero no me convenian los horarios de verano para anotarme, y ademas en IMEDBA lo hicieron estos locos que te dije q rindieron re bien, así que me lo recomendaron. Asi que bueno, a estudiar los fucking consensos.. jejeje. Bueno colega, cualquier novedad nos mantenemos informados. Un abrazo, suerte!
  32. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, despues me contas como es ese otro.... yo personalmente no lo conozco ni tengo referencias.... ta vez es bueno y hasta mejor que el ISEF, nadie sabe.... cuando empieces no se comenta que te parece....aca es clase clase clase y choice choice..... se torna un poco denso a veces..... pero espero que sirva y sea suficiente para entar en una resi. Saludo!
  33. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo voy al ISEF tb... creo ke voy para anestesia pero solo en provincia. en capital me parece medio imposible entrar.
    El curso te sirve, si no sabes nada... poruqe como que te cambia todo lo que sabes..entonces en las preguntas te podes confundir lo que sabes, con lo que se contesta realmente, si saber tb donde estas.. si en provincia.. muni... italiano... creo que el que no sabe nada, le va mejor, porque aprendes como se contesta. Algunos te lo recomiendan, otro no.. la verdad que si no te sentas a estudiar es lo mismo.
    Aparte pensa.. es tecnicamente imposible que todos los que hacen el curso entren a resi, no dan los puestos... jajaja.. Abrazo y suerte.
    SIMONCITO
  34. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Simoncito, como es eso que para capital es medio imposible entrar? Porque lo decis? Ni siquiera vas a intentarlo? Ademas, sabes algo de que si va a haber mas o menos puestos?
  35. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Simoncito, cuando empezaste el curso? a que turno vas? yo empece en julio, y voy a las 16:30. De verdad vos conoces a muuuuchos que quieren hacer anestesia???? es un garron. Yo no conozco a nadie...... y tecnicamente es muy cierto lo que decis, de todos los que vamos al ISEF se tiene que quedar gente afuera, porque no dan los puestos, tal cual. Esperemos no ser nosotros..... digo que se yo es un deseo...... Saludos.
  36. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Che y no se olviden de algunos del Imedba que tmb entremos!! jajajajaja... Ya estoy nervioso... no me quiero imaginar el dia del examen...
  37. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Si obvio, espero que entres vos tambien. tenes idea que cantidad de gente maneja el Imedba??? aca somos una banda, port eso puse lo que escribi antes..... yo tambien estoy nervioso.... posiblemente no duerma la ultima sema delos nervios que voy a tener......
    Simoncito, fuiste a la fiesta del isef de ayer? yo estuve por ahi y estuvo buena! hasta tal vez nos cruzamos.
    Saludos!
  38. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira lo que yo se es que las comisiones son de 30 perso aprox... y tiene una sola comision en el verano.. y debe manejar 3 o 4 comisiones en este año. Algo asi.. che quiero fiesta yo!!! No hay una cuando arrancamos en enero el intensivo??? Habria que organizar.... jejejeje
  39. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Si me anoto en anestesia y entro, prometo organizar una joda yo con todos los locos que entren(con todas las anestesiologas seria lo apropiado....), los que no entren, los que quieran venir, los de otras especialidades o los que traigan, eso estaria bueno, seria un gran descontrol pero no importa!!! Se acepta a cualquiera que quiera unirse en la propuesta. Habria que organizar uen serio, vamos a ver que se puede hacer....
    Saludos.
  40. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajajaaaa... me parecio fantástica la idea!! Si entro yo tmb me prendo en la fiesta.. sino igual, para no deprimirme.. jajaja
Página 1 de 6 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc. Nanis
    Facultad de Medicina Santa Fe
    101
    10-Mar-2010 16:38
  2. Spamed