Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Ingreso a Residencias de Anestesiología 2010

Ingreso a Residencias de Anestesiología 2010

Página 4 de 6 « ... 23456 »
  1. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Como fue en gral el examen??? que se escucho de pasillo???... digamos..... porque mas alla de lo que a uno le pueda parecer facil o dificil, o muchos o pocos puntos, nada es suficiente o todo sobra si al resto o le fue muy bien o le fue muy mal......
    Yo por lo pronto creo que fue un nivel medio digamos,.... mas alla de algun que otro delirio. Igualmente no me gusto para nada el examen. Me parecio muy poco representativo de la medicina real, ergo poco significativo como examen de residencia (supuestamente integrador del conocimiento medico "adquirido en la carrera de medicina"... jajaja).
    Yo me voy a poner en contacto con la gente que conozco y despues les comento mi panorama, eso puede que ayude....
    Un saludo para todos!
    Alejandro.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Alejandro JB por haber posteado información muy útil:

jule (20-Apr-2010)

3. 114
    Agradecimientos
    recibidos

Provincia

Che, que onda les fue en provincia?
  4. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    66... horrrible!
  5. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    tranqui pabli,,,, acordate que este año va a mover bastante, a mi me fue bastante bien por suerte porque en muni me fue como el culo,,,,, 79 en provincia , 71 en muni,,,,,,,, algun otro que haya rendido en prov?
  6. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Con que promedio?? Capaz en muni podes entrar..
  7. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Con que promedio?? Capaz en muni podes entrar..
    Naaa, ni en pedo, 7,58 estudie en la universidad de la plata y aca no nos dan ningun punto por nuestro PFO que es como su IAR, asique desde un principio priorice provincia porque sabia q es donde tengo mas chances,,, espero no equivocarme, la verdad estoy contento con ese 79 calculo algo agarro.
    Che, vos q onda en muni? se que pasaste en el italiano asique estas afilado,,, yo en el ital me quede a 2 puntos de la entrevista, un garron, y en el cemic a años luz
  8. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    No, yo no soy de la UBA, asi que tampoco tengo punto del IAR.... el viernes tenemos la entrevista en el italiano.. veremos que onda.. y en cemic tmb quede a años luz.. jajajajaj... seguro agarras lo mejor de provincia... yo con 66 podre arañar algo?? (por las dudas que no entre ni en muni ni italiano)... tengo promedio 9
  9. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    No, yo no soy de la UBA, asi que tampoco tengo punto del IAR.... el viernes tenemos la entrevista en el italiano.. veremos que onda.. y en cemic tmb quede a años luz.. jajajajaj... seguro agarras lo mejor de provincia... yo con 66 podre arañar algo?? (por las dudas que no entre ni en muni ni italiano)... tengo promedio 9
    Mira el año pasado entro un amigo mio con 46 preguntas que de 70 que eran equivale a un 65%, agarro el ultimo puesto en bahia pero saltaba en una pata, y ademas el promedio era de 7,50 quedo puesto 46 y movio bastante asique le llego, ademas este año en provincia supongo va a mover mas porque hay mas puestos en muni, asique tranqui, en muni como anduviste?
  10. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    En muni 75.... no se si llegaré tmb.. pero bue, por lo menos hay 20 puestos...
  11. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Provincia me parecio repugnante!!! pero que examen de mierda!!! feo feo feo...... igual hay que esperar... es una cagada.... porque hay que ver como le fue al resto con el martes 13 de examen al que nos sometieron.... delirante... todos fulanos que escribieron pelotudeces, o sea... y como no lei nada para eso particularmente, todas esas iban a descuento...... igual me quedo bastante tranquilo que medicina creo que se..... porque las de casos clinicos las hice todas bien!! De todos modos a nadie le importa si se o no medicina sino que aca lo importante es hacer muchas preguntas,... o mas que (con suerte) tus futuros compañeros.... la verdad patetico....
    Un abrazo!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Alejandro JB por haber posteado información muy útil:

Pabli (26-Apr-2010)

13. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido 100 por ciento Alejandro!
  14. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alejandro JB Ver post
    Hola!! Provincia me parecio repugnante!!! pero que examen de mierda!!! feo feo feo...... igual hay que esperar... es una cagada.... porque hay que ver como le fue al resto con el martes 13 de examen al que nos sometieron.... delirante... todos fulanos que escribieron pelotudeces, o sea... y como no lei nada para eso particularmente, todas esas iban a descuento...... igual me quedo bastante tranquilo que medicina creo que se..... porque las de casos clinicos las hice todas bien!! De todos modos a nadie le importa si se o no medicina sino que aca lo importante es hacer muchas preguntas,... o mas que (con suerte) tus futuros compañeros.... la verdad patetico....
    Un abrazo!

Si puede ser que tengas razon, pero desde el vamos nunca va a existir un examen "justo" que se yo, por ejemplo yo para muni no toque ni un complementario y si me trague los carrillo maglio etc de aca porque apunte a este examen, que se yo, es todo relativo. Como te fue a vos Ale, cuantas clavaste en muni y prov?
  15. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    hice 65 en pcia, igual que en el italiano, no se si hice muchas en el italiano o pocas en pcia, una cagada los 2
  16. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Y en muni mauro???
  17. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maurodc84 Ver post
    hice 65 en pcia, igual que en el italiano, no se si hice muchas en el italiano o pocas en pcia, una cagada los 2
    Y en muni cuantas hiciste mauro??
  18. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!
    julianrug, no tengo el mas minimo problema en comentarte cuantas hice en cada lado, pero si no te enojas.... escribime mail personal, porque hay mucha gente maliciosa dando vueltas que no quiero que sepa cuantas hice asi como ellos no quieren que sepa cuantas hicieron... entonces se juega asi.... escribime, de verdad, cero problemas con la gente copada y con buena onda!
    De todos modos, si queres para ir ganando tiempo me podes buscar en todos lados, y ademas en Britanico y aleman.....
    Saludos, y espero noticias.
  19. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    78 en muni hice, no se si alcanza para entrar
  20. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente, me voy despidiendo del post.. Estube leyendo más arriba y vuelvo con la respuesta a Pabli dias pasados, tranquildad!!
    Sé que no es fácil, a menudo me cuesta estarlo pero hace bien recordarlo.
    En lo personal tanto para Muni como en Provincia no alcanzo con lo necesario para adjudicar, tengo un promedio un poquitito más abajo de Julian y si bien sé que es difícil mentiendo algunas más que 75 se puede aspirar al cargo. éste año no fue así, sabe quien si el próximo.
    Siguiendo el "en entro, no entro", en Muni el año pasado el puesto 20 concurso con 43.1 o 43.3, no más de eso, si éste año las notas son similares más o menos tienen una idea. Provincia se mueve mucho, varios excluídos el año pasado terminaron con un cargo.. Recuerden.. Tranquilidad!!

Se nota como dice Alejandro muchos solapados con cierta maliciosidad pero es inevitable.

Yo por mi lado me considero dentro de los buena onda asi que les deseo la mejor de todas de verdad, me alegra que a quienes veraderamente les gusta las especialidad obtenan un cargo, les aseguro que si es asi el dinero del que todos hablan va paralelo pero no es lo primordial.
    Hace meses conté acá la experiencia que tube y ahi me dí cuenta de que se trataba la especialidad.
    Ví y viví por un lado estar corriendo todo el día de acá pàra alla por nada, porque era solo rotar y no cansarme nunca o no quejarme de lleno y por el otro tube al lado un/a (no especifíco género porque seguro en algun momento van saber quien es y no quiero ser buche!) residente que evidentemente no hacía lo que quería sino lo que le convenía a futuro y la pasaba bastante mal.
    Estar exige sacrificio y es ahi verdaderamente donde se nota la diferencia entre una cosa y la otra.. Ya me van a contar.

Bueno, lo que si quiero pedirles es que post-adjudicación me manden un privado o por aca me cuenten en donde se quedan asi durante el año me cuentan que onda en cada lado y voy viendo para el año que viene.

Gente, la mejor de verdad, éxitos!!!
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a DrägerFabius por este mensaje de gran utilidad:

Alejandro JB (29-Apr-2010), Maria_nita (28-Apr-2010)

22. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos les deseo la mejor de las suertes a todos en la adjudicacion!!! Rindo en 2 años pero estoy segura q anestesio es mi camino. Cuenten cuando sepan como anduvo el ranking!!
    Saludos, Marian
  23. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Che draguer, no entendi esa parte??? sacaste 75?? no entras con 75 vos decis??
  24. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    No Pabli, por ahi me expresé mal, metiendo más de 75 creo que estaría en carrera pero no llegué a 70 en Muni por ende no molesto durante éste año.
  25. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrägerFabius Ver post
    No Pabli, por ahi me expresé mal, metiendo más de 75 creo que estaría en carrera pero no llegué a 70 en Muni por ende no molesto durante éste año.

Draguer chabon!!!!no me tires la toalla che!!!!! en provincia como anduviste? mira que va a mover,,, tranqui que todavia se puede papa.....
  26. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    No molestas hermano!! Nadie molesta!! Aca somos todos colegas y estamos todos en la misma! y ojala se te pueda dar, porque se nota que lo haces de vocación y de corazón! Mucha fuerza!! Y cuenten desp como salen las cosas asi nos vamos enterando!! Un fuerte abrazo!
  27. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    Draguer chabon!!!!no me tires la toalla che!!!!! en provincia como anduviste? mira que va a mover,,, tranqui que todavia se puede papa.....
    Q haces julian? che, t mande un mensaje privado, capaz no lo viste. Q tal son los servicios de los hospitales de la plata?
  28. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martín_G4 Ver post
    Q haces julian? che, t mande un mensaje privado, capaz no lo viste. Q tal son los servicios de los hospitales de la plata?
    Tinchooo, ahi te respondi el mensaje,,, che, gente, si entramos, donde sea, hay que juntarnos a tomar una cerveza por ahi... jajaja
    CHE, que saben de los hospitales de provincia con respecto a formacion? cuales son lso mejores etc----
  29. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    no pierdan las esperanzas que el año pasado cambiaron algunas preguntas y se movio el ranking
  30. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    No puedo mas que escribir y expresar mi..... no se... bronca..... angustia es una mezcla rara... porque esta quedando gente afuera como el del nombre en aleman que no puedo reproducir..... que parece que de verdad tiene muchas ganas de hacer esto y solo porque el sistema es una perversion asquerosa queda fuera..... la verdad es que habria que haber hecho algo antes y moverse para que esto no pase...... es horrible, y encima uno esta ansioso por todo.,.... pero es verdad que lo que uno tiene que hacer es estar tranquilo..... totalmente creo que eso es fundamental, y bueno obvio nunca perder la esperanza que todavia no esta nada dicho pero ni ahi..... hay que esperar en la dulce y lenta agonia que nos imponen pero esperar, solo el tiempo nos va a saber dar la respuesta que esperamos todos......
    Un saludo para todos.
    Animo Drager!!! Pilas!
    PS: Si entro yo te escribo y te cuento de donde yo este, no tengo ningun problema. Sino, si ves que me colgue escribime que esta todo bien no hay drama!!! de verdad!!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Alejandro JB por haber posteado información muy útil:

mari lorena (01-May-2010)

32. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alejandro JB Ver post
    No puedo mas que escribir y expresar mi..... no se... bronca..... angustia es una mezcla rara... porque esta quedando gente afuera como el del nombre en aleman que no puedo reproducir..... que parece que de verdad tiene muchas ganas de hacer esto y solo porque el sistema es una perversion asquerosa queda fuera..... la verdad es que habria que haber hecho algo antes y moverse para que esto no pase...... es horrible, y encima uno esta ansioso por todo.,.... pero es verdad que lo que uno tiene que hacer es estar tranquilo..... totalmente creo que eso es fundamental, y bueno obvio nunca perder la esperanza que todavia no esta nada dicho pero ni ahi..... hay que esperar en la dulce y lenta agonia que nos imponen pero esperar, solo el tiempo nos va a saber dar la respuesta que esperamos todos......
    Un saludo para todos.
    Animo Drager!!! Pilas!
    PS: Si entro yo te escribo y te cuento de donde yo este, no tengo ningun problema. Sino, si ves que me colgue escribime que esta todo bien no hay drama!!! de verdad!!
    Que tal te fue en la entrevista genio??!!! Estoy que salto en una pata, quede en el HPC
  33. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Te felicito che!
  34. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    Que tal te fue en la entrevista genio??!!! Estoy que salto en una pata, quede en el HPC
    Felicitaciones maestro!!
  35. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Naa, sorpresa me llevé con tantos coments aca! La verdad que gracias, otra palabra no cabe.
    Bien por el HPC! Yo no llegue, quedé un poco más arriba de mitad de lista.

Ale, Julian, Victor, Pabli.. Si me pongo a citar me queda un mensaje más largo que el cronograma del Italiano asi que prefiero hacerlo general.. No tiro la toalla ni mucho menos pero soy conciente que no llego, demasiado moviento es necesario para eso.
    La verdad no sé, creí estar más preparado pero los resultados parciales de choices hechos en cursos a mi criterio no sirven, de a 4 o 5 temas por choice venía bárbaro y cuando llegó el momento me di cuenta que no fue asi, tengo que jerarquizar cietas cosas y dejar varias pelotudeces de lado que te dan en los cursos y solo sirven para los privados.

Que me encanta ésto no tengo duda y que se nota veo que tampoco, es bueno eso porque algun día Dios mediante vamos a cruzarnosa cruzar y nos vamos a llevar como por aca, más que bien.

Bueno, obviamente que los voy a molestar más adelante y sigo haciendo fuerza por todos, más que merecido tienen entrar, creo que ninguno aca se puso a llorar como uno/a que vi en la entrada al choice de provincia y dijo a mis espaldas que no sabía si entraba en Muni, a lo que un chico bastante más racional que tenía al lado le respondió... Dejate de llorar que con 81 correctas y 10 de promedido estás arriba de mitad de ranking.

Gente fuerza!
  36. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    MIs mas sinceras felicitaciones al Dr. Julianrug!!!!! Grande!!! sos el primero que ya sabe a ciencia cierta que va a ser anestesiologo de los que estamos escribiendo por aca. Mas alla de que puedas despeus elegir algo mejor, no lo se.... ya tenes un puesto asegurado!!! eso es buenisimo!!! Nosotros, dentro de los que me incluyo todavia estamos a la espera... con las esperanzas..... y la tranquilidad, al menos por mi parte de que di lo mejor de mi y que hice mi mayor esfuerzo por lograr el/los objetivos.....
    La entrevista del italiano...... bue mas de lo mismo.... el examen les parecio fumado???? a mi si!!!! bueno, la entrevista fue mas de lo mismo..... una fumada importante.... pero importante, y cuando digo importante es importante,.... hay que ver que piensan de mi despues de lo que les dije.....
    Un saludo para todos!! y gracias a Drager por hinchar por nosotros!!!
    Conta conmigo para lo que sea que necesites, si te puedo ayudar con algo que este dentro de mis posibilidades, pero con muchisimo gusto.
  37. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bien Julian, felicitaciones viejo!!! Y tranquilidad por sobre todas las cosas draguer, hay q esperar.. esto hasta en junio (readjudicacion) no se define... les mando un fuerte abrazo a todos y los felicito por el esfuerzo!! Ahora solo queda esperar!!
  38. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver gente... q hospital de provincia me recomiendan para anestesio??? Ya que no tengo NI IDEA de provincia.. nada!!
  39. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver gente... q hospital de provincia me recomiendan para anestesio??? Ya que no tengo NI IDEA de provincia.. nada!!
    Tengo buenos comentarios de los siguientes:

- Eva Perón (ex-Castex) de San Martín.
    - Güemes de Haedo.
    - Fiorito de Avellaneda.
    - Evita de Lanus.
    - Iriarte de Quilmes.

Del resto no sé. Pero me parece que lo mejor es recorrer los hospitales, hablar con los residentes y médicos de planta. No sólo sobre su hospital (pros y contras) sino también que opinan/saben de los otros. Y si conocés anestesiólogos que estén laburando y si conocen los servicios que opinan. Así te asegurás la opinión interna (de los residentes y médicos de planta) y una externa, para hacer un balance.

Suerte en la adjudicación a todos.

PS1: aprovechen ahora a "patear" hospitales que estamos relativamente al gas.
    PS2: en pcia los futuros anestesio adjudican el jueves 20 de mayo a las 13 hs y adelantaron la publicación del ranking provisorio al viernes 14 de mayo.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  40. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

Pabli (04-May-2010)

41. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas pero muchas gracias por la info Julie.. vos rendiste para anestesio?
  42. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas pero muchas gracias por la info Julie.. vos rendiste para anestesio?
    No ni ahí, pero una amiga sí; así que dentro de poco estaremos pateando por los hospitales.

Lo que puse arriba son las cosas que rescatamos hasta ahora preguntando a residentes de anestesio. No puedo agregar mucho porque como no es la especialidad que quiero no presté mucha atención.

Si me permiten darles un consejo les diría que recorran y posteen lo que consiguieron acá. No solo les va a servir a ustedes ahora sino también a los futuros anestesio.

Repito, suerte en la adju y que el ánimo no decaiga, el ranking de pcia se mueve...

PS: a futuro vamos a ser compañeros por dos meses.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  43. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

Pabli (04-May-2010)

44. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja.. de nuevo julie, mil gracias!! Y Muchos exitos.. yo pienso empezar la recorrida la semana q viene... nos vemos!
  45. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja.. de nuevo julie, mil gracias!! Y Muchos exitos.. yo pienso empezar la recorrida la semana q viene... nos vemos!
    De nada, para esto está mancia. Lo más probable es que nosotras hagamos lo mismo la semana que viene.
  46. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Si pasas por el Evita, habla con Gaston que es el futuro R3, es re copado.
    Fijate que anduvo escribiendo aca en mancia, el usuario es Gastongass.
  47. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

JuLie (04-May-2010), Pabli (04-May-2010)

Página 4 de 6 « ... 23456 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc. Nanis
    Facultad de Medicina Santa Fe
    101
    10-Mar-2010 16:38
  2. Spamed