Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Ingreso a Residencias de Anestesiología 2010

Ingreso a Residencias de Anestesiología 2010

Página 2 de 6 « 1234 ... »
  1. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Esperemos, a full que podamos festejar todos juntos!!!! y que no festejen ellos que se quieren salir con la suya de que entren cada vez menos y menos lo que hace que esto sea cada vez mas complicado......
  2. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Che se sabe algo??? jajajaj estoy re ansioso, se nota?? Parezco que estoy menstruando.. jajajaaaa (chicas no se ofendan)
  3. Avatar de Simoncito
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    no no... no fui a la fiesta.. me dijeron ke fue bastante gente.. y ke descrotolo. jaj
    Son realmente muchos los de anestesia.. cuando preguntas para ke rendis.. te dicen.. ponele... gineco... y si desp preguntas.. si no fuese gineco?. Anestesia . . . solo ke no lo dicen... hagan una encuestas uds. en el IAR.. con todos los ke conocen.. van a ver..
    Abrazo.
    SIMONCITO
  4. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm lo unico que me interesó en el post es lo del descontrol de la fiesta!! jajajaja (no quiero pensar en la cantidad de gente q hay para anestesia porq me deprimo)... ademas quiero Fiesta! jajajaja
  5. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya pregunte entre la gente de mi IAR y nadie dice Anestesia!!! Puede ser que la gente sea tan pero tan basura de mentir y despues sacarse la careta y chan... Anestesia.???? De todos modos te creo que hay muchisimos de verdad, solo que se dio que yo no conozca a ninguno y vos a todos. Por eso esta bueno cruzar informacion. Si coincido, la verdad es que si uno piensa en esto de la gente y los puestos y todo y aun sin informacion 100% cierta y oficial es como que es un poco estresante y te termina por desbordar..... creo que vamos a tener que hacer ommm 1, 2,3 y dedicarnos a la meditacion trascendental si queremos llegar vivos al examen porque asi la verdad e sque no llegamos ni a la esquina, y lo digo principalmente por mi.....
    Tranquilidad que fiesta seguro que va a haber, primero el deber y despues el descontrol que solo brinda una buena fiesta!!!!
    Saludos!!!
    PS: Si estuvo buena la fiesta mucha gente y sobre todo conocidos y si bue, descontrol!!
  6. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Ale, cuantos son los de tu IAR??? Vos a cualquiera que conozcas q rinda este año preguntale que quiere hacer!! Te adjudico el cargo de encuestador oficial de este thread jajajaa
  7. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    y en mi IAR seremos unos 40 y pico sino mas, porque esta un grupito extra de gente del año anterior que rinde con nosotros asi que con ellos llegaremos a mas o menos casi 60 y todos te dicen...., lo de siempre: Pediatria (muchos....), clinica......(obvio....) gineco, dermato, algunos cardio, traumato,y ya.....de afuera todos lo mismo me dicen, y mira que no soy para nada popu, pero conozco y me conocen bastantes personas.... no se si eso es bueno o malo..... y todavia nadie me dijo la palabra magica...... sera cuestion de seguir encuestando.....y mira que de mi hospi nos sacamos de encima pesos pesados, porque son todos muy buenos..... Prometo seguir recabando info.
    PS: Ya estan los puestos para 2010 del Aleman!!! 100$ y una miseria de puestos!!! creo que ni de lastima en otra especialidad da para anotarse... encima suma "valor agregado saber Aleman", pero anda...... yo se ingles y frances y eso no sirve para un carajo.... ahora quieren aleman, parecen la gata Flora!!!
  8. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero no hay anestesio en el aleman o si?
  9. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    No. No hay anestesia en el Aleman. Hay otras y solo 1 o 2 puestos de algunas de las especialidades grandes...... por eso,..... creo qeu ni da presentarse ahi....ni siquiera para otra especialidad.....
    Saludo
  10. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm claro... yo pensaba anotarme en cirugía o terapia.. pero cien mangos.. mmm
  11. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en la misma..... solo que con otras especialiadades, anestesia es medio utopica....una cosa es con 7 puestos otra con 30.....si hay 7 la verdad es al pedo casi presentarse en anestesia en muni.....es como dermato...2 puestos. Uno no sabe si lo estan cargando o no....
  12. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy para anestesia
    conozco a dos chicos que se llaman paula (una divina, compañera mia del curso de isef), y el dani un fenomeno...ellos tb van para anestesia y entran seguro seguro
  13. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno ya son tres entonces, mas Pabli, y simoncito entonces.... y uno en suspenso.... igualmente lo de que entran seguro es muuuuy relativo, a mi tambien me fue muy bien en la carrera y estudio mucho y no estoy tan seguro de nada.....ni siquiera de anotarme..... todo depende de ese dia, digo. En 100 preguntas y mas o menos 2 hs. te jugas todo.... Nadie puede asegurarse nada, salvo el hijo de Lemus.....ejemplo que todos conocemos.....Igualmente todos sabemos que en anestesia los rivales son mas que dignos y nadie sabe quien es quien.....
    Bueno saludos, voy a seguir buscando gente power que se va a anotar para anestesia.....espero no encontrar demasiados.....porque cada vez me desalientan mas.....
  14. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm... me intereso conocer a Paulita!! Que aparezca en el foro!!! El pueblo la reclama! jajaja
  15. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, digamos que para el caso tampoco sabemos el sexo de ale micologia, bien puede ser tocayo mio o una tocaya...... o no??? jeje.
  16. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaj es verdad... Ale aparece e identificate!! A este foro le hace falta presencia femenina! jajajaj
  17. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya estan las vacantes 2010 en el Italiano! 4 para Anestesia.. como siempre! Exitos Gente!!
  18. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info!! igual es muy mala.... a mi me habian dado la esperanza en la AAARBA que tal vez abrian un puesto mas en el italiano...... me engañaron vilmente, y me ilusione al pedo totalmente......como se divierten con nosotros, verdad?? Gracias de nuevo por la info!! Grande!!
  19. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, miremos el lado positivo!!! Asi como se equivoacron en decirte que iba a haber 5 puestos.. tmb se podrian haber equivocado cuando te dijeron que iba a haber 7 puestos en muni. Capaz hay mas!! Ojalaaa!!
  20. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero porque la verdad es que sino no me presento, les queda un lugar mas, o un competidor menos como lo quieran ver......
  21. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos amigo!!! No te me bajonees! No quiero perder un compañero de residencia! Asi lo quiero ver! como un compañero de residencia
  22. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la buena onda!! Pero la verdad es que no se que voy a hacer todavia y no hacen mas que poner palos en la rueda. Obvio que si hago esto, seremos compañeros, es bastante reducido el mundo de la anestesiologia. Todos se conocen con todos. Para bien o para mal.....
    Bueno gracias de nuevo por no tirar mierda como hace la mayoria, sino buena onda!!! Espero que vos que ya si estas decidido entres donde sea que quieras entrar.
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Alejandro JB por haber posteado información muy útil:

Pabli (16-Dec-2009)

24. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es solidaridad y formación humana. No creo que haya gente que sea sorete por seguir una especialidad dada.. soretes hay en todos lados, pero como en anestesia somos pocos.. nos conocemos mucho jajaja. Pero cada uno es segun su formación como persona, y eso se aprende en la casa.. Yo les deseo lo mejor a todos los que se presenten y si puedo ayudar a alguno con gusto, como asi tmb espero que me ayuden a mi. Estamos todos en la misma aca.. luchando por un mismo objetivo, y solo los que esten mas iluminados el dia del examen van a triunfar. Asi mismo tengo bien en claro que si no entro este año, ni el año q viene, aun asi lo voy a seguir intentando... porque me gusta esto.. no me veo haciendo otra especialidad!.. Bueno saludos a todos y ojala pasemos las fiestas tranquilos en familia, en paz.. y con buenas noticias!! (papa noel, regalanos 25 puestos en muni, no te pido mas!!! jajaja)
  25. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy totalmente de acuerdo...... creo que no hace falta comentar nada, solo que lamentablemente a veces, el efecto de los comentarios de la gente o de pasillo influyen, de modo negativo, como ellos desean en uno...... No todos piensan como vos ciertamente, y eso te lo puedo asegurar, y peor aun por propia experiencia.....Es muy valorable y deberia ser la actitud de todos pero como decia, no lo es. Solo puedo decir al menos que como sea que pueda, cuentes conmigo, no es mucho pero es lo que puedo ofrecer, mi ayuda. Creo que ya pasamos por muchas viscisitudes en la facultad como para seguir complicandonos la vida entre nosotros. Es una actitud poco inteligente, que los anestesiologos han demostrado que es incorrecta porque: "la union hace a la fuerza"!!! y hay que protegerse entre los colegas sino nadie nos va a venir a salvar... si esperamos a los de afuera podemos morir tranquilos.
    Es, en pocas palabras, mi humilde parecer.
    Saludos.
    PS: Yo tambien voya escribir la cartita a Papa Noel para que haya 25 puestos, y creeme que con mas ganas que vos!!!! Porque de eso depende mi inscripcion... es muy valorable tu determinacion!! Ponele pilas que lo vas a lograr seguro!!
  26. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias viejo! Y ya que pedimos.. pidamos 50 puestos no? jajaja.. Un abrazo y mucha suerte en la decision que tomes! Te conozco poco y por comentarios, pero se nota que sos un buen tipo! Exitos!
  27. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchachos, tenemo info fresquita en la página de muni, aca paso lo mas importante:

Concurso 2010

Cronograma

La siguiente información es válida para todas las residencias y concurrencias, más adelante se difundirá un cronograma específico para posbásicas.
    Los datos que se comunican quedan sujetos a eventuales modificaciones y a la aprobación de las normas del respectivo concurso. Por favor, visite periódicamente este sitio y mantenga actualizada la página oprimiendo el botón "Actualizar" de su navegador o la tecla "F5".

Se recuerda que nuestras oficinas ahora se encuentran en el barrio de Parque Patricios, Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

1. Preinscripción por Internet
      Hasta el 21/02/2010.
    2. Inscripción en nuestras oficinas
      Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME), (ver requisitos y documentación necesaria)

De lunes a viernes de 9 a 12 hs, según el siguiente cronograma por apellidos:

Letras iniciales de apellido
      Inscripción 2010
      "A" a "F"
      del 1 al 5 de marzo
      "G" a "L"
      del 8 al 12 de marzo
      "M" a "R"
      del 15 al 19 de marzo
      "S" a "Z", y egresados en marzo.
      del 22 al 26 de marzo (el 24 es feriado)
      Sólo egresados en marzo
      29 de marzo
    3. Publicación de listado provisorio de inscriptos
      30 de marzo, en esta paágina Web, 18 hs.
    4. Atención de reclamos para corregir datos de inscripción
      31 de marzo y 5 de abril, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

Todavia resta saber la fecha del examen y la cantidad de puestos. La biblio 2010 creo q ya esta
  28. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Ale, al final vas a rendir para anestesia en muni? o todavia no te decidiste?
  29. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Escribo porque me parece que merece la pena. Ante todo gracias por la buena onda y considerarme buen tipo. Segudo, obvio, feliz año nuevo!!! y muchos exitos.....para todos con todo en todo.
    La verdad es que tengo que tratar de terminar de decidirme por eso me tome este tiempo para pensar bien. estoy un poco lejos de casa y de Buenos Aires, me estoy medio re cagando de frio, pero no da que me ande mandando la parte ni fanfarroneando de donde estoy ni mucho menos porque no me parece, pero creo que a la vuelta en Buenos Aires ya tendre una decision tomada y una opinion completamente formada de que carajo hacer con mi fukin vida.
    Un abrazo. Nos estamos escribiendo al regreso.
  30. 189
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos por ahi no tengo nada que hacer aca... estoy en sexto y me falta mucho para la resi... pero para que no se deesperen en preguntar taaanto: yo hace tres años que bajo los rankings de residencia y hago estadistica (sisi... una enferma), y todos los años se presenta la misma cantidad... por ahi 20 o 30 en mas o en menos... pero basicamente seran 250... Asi que no se vuelvan locos tratando de averiguar cuanta gente escuchan que siguen... siempre es mas o menos la misma...
    Va de onda... estudien muuuuuuuuucho y muuuuuuuchos exitos en el examen...
    Ah, y yo lo hago publico: 80% de posibilidades de que siga anestesio...
    En ocasiones las líneas de un diseño corren en dirección opuesta a lo esperado. Sin embargo, sigue siendo un diseño
  31. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno che.. yo ya estoy en las city.. hago el imedba y hasta ahora spoy el unico para anestesio! Bueno ale, espero q estes pasando bien y no me dejes con la intriga.. donde estas?? jajaja... Un abrazo grande!
  32. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    mandame tu mail y te cuento personalmente mas dirigido todo con detalle ya que me preguntaste..... el mio creo que figura por aca..... sino decime y te lo paso..... yo soy medio tapia con esto no se como mandar mensajes privados..... sin comentarios,.....
    Gracias a la señorita que aporto sus estadisticas y su apreciacion personal.
  33. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Te lo pase por mensaje privado.. fijate si lo pudiste abrir... sino avisame. Abrazo, suerte!
  34. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Salieron las vacantes 2010 en CEMIC... En anestesio 1 como el año pasado
  35. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm me parece que no te llego el mail ale... es pablito_kapo@hotmail.com
  36. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mi nombre es alejandro y tb opte por la residencia de anestesia para rendir este año, es mi primer año y tb hago curso en el isef...la verdad leia lo que ponian y es cierto, no escuche a casi nadie que quiera hacer anestesia, espero que podamos entrar los que verdaderamente elegimos la especialidad por disfrutar hacerla. abrazo y suerte colegas
  37. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos tenes algun lugar preferido para hacerla Alejandro??
  38. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, q bueno q van para anestesia, buena opcion, al q le interese ver un poco, lo invito al hospital de clinicas jose de san martin a ver algo si le interesa. Y no se desesperen y presentense a lo q quieran!!! si le ponen garra les va a ir bien. particularmente tengo escuchado q van a ser menos q el ano pasado los puestos, pero no es seguro. Creo q va a haber 10 puestos en muni, mas los 4 del italiano mas los 2 del clinicas mas el del cemic. En provincia se suman los del posadas q antes no eran reconocidos por la aaarba. Estudien y no les importen los puestos, despues veran. En serio cualquier cosa q quieran ver anestesia venganse conmigo al hospital y les muestro. Saludos, es una especialidad muy linda, y bien remunerada. Tiene mucho ocio, pero mucha adrenalina.
    mi mail es joakrh@hotmail.com cualquier cosa avisen!!!
  39. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a joakrh por este mensaje de gran utilidad:

Maria_nita (09-Feb-2010), n0s3 (11-Feb-2010), Pabli (08-Feb-2010)

40. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente, se suma otro a la lista, en mi comisión de isef, somos 3, al menos los que blanqueamos, seguramente haya otros que no dicen nada, pero bue, todos coincidimos en que hay mucho careta en los cursos. A veces es tan evidente que da cosa, haces un choice y típico todo el mundo metio 82 preguntas pero nadie entrega la grilla y en la corrección todos corrigen sobre las "correctas" .. Sin palabras.
    Yo por mi lado tube la suerte de poder estar durante poco más de 1 año y medio rotanto 2 veces por semana y haciendo una guardia en un servicio de anestesiología y sinceramente no hay peor manijaso que eso, haber vivido y aprendido varias cosas de la especialidad desde mi punto de vista no tiene precio pero es tal el embale que te agarras que ahora no contemplo otra opción que no sea anestesio.. Porque no habremos caído esos 2 años de taaantos puestos en Muni, hoy estaríamos más relajados, al menos con más posibilidades de adjudicar.

Bueno gente, un gusto y suerte!!
  41. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja... muy buen nick! Muy buena maquina.. bueno querido, exitos para vos tmb! Lo que no entendi es eso de que meten 82 preg y no entregan la grilla... no entiendo q sentido tiene.. Saludos!
  42. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos chicos! yo no rindo para anestesio (lo digo en serio jajaja) y espero que no les moleste que opine, pero lo hago xq el tema este del caretaje creo que en mayor o en menor medida toca a todas las especialidades. Yo creo que estamos en una etapa en la que tendriamos que estar pasandola bien (aunque no me hago el superado xq yo tb estoy bastante ansioso),es nuestro ultimo examen como estudiantes y creo que la mayoria de nosotros lo va a rendir cerrando una etapa de muchos años de esfuerzo y sacrificio y supongo que copada para la mayoria. Por eso creo que toda la gente careta que ustedes mencionan se pierde de todo esto e invierte su tiempo en cosas inutiles en ver de estudiar, ya que en mi opinion el exito en el examen depende de uno mismo y la cantidad de preguntas que hagas depende de vos y no va a cambiar por mas que le ocultes a otros para que rendis o si le decis que estudias menos de lo que realmente estudias o si le decis que hiciste 50 preguntas cuando hiciste 82.
    Por eso posteo esto aca porque es donde vi el tema de discucion pero vale para todas las especialidades: no se rasquen jajaja pero disfruten esta etapa juntense a estudiar o hacer choice con gente con la que quizas hoy tienen contacto y buena onda pero mañana por la residencia (o por lo que sea) quizas lo pierden. Ponganle huevo y que los caretas se curtan!!! Buena fortuna.

Citar Originalmente publicado por DrägerFabius Ver post
    Bueno gente, se suma otro a la lista, en mi comisión de isef, somos 3, al menos los que blanqueamos, seguramente haya otros que no dicen nada, pero bue, todos coincidimos en que hay mucho careta en los cursos. A veces es tan evidente que da cosa, haces un choice y típico todo el mundo metio 82 preguntas pero nadie entrega la grilla y en la corrección todos corrigen sobre las "correctas" .. Sin palabras.
    Yo por mi lado tube la suerte de poder estar durante poco más de 1 año y medio rotanto 2 veces por semana y haciendo una guardia en un servicio de anestesiología y sinceramente no hay peor manijaso que eso, haber vivido y aprendido varias cosas de la especialidad desde mi punto de vista no tiene precio pero es tal el embale que te agarras que ahora no contemplo otra opción que no sea anestesio.. Porque no habremos caído esos 2 años de taaantos puestos en Muni, hoy estaríamos más relajados, al menos con más posibilidades de adjudicar.

Bueno gente, un gusto y suerte!!
Página 2 de 6 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc. Nanis
    Facultad de Medicina Santa Fe
    101
    10-Mar-2010 16:38