Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Anestesiología - Municipalidad vs Provincia

Página 1 de 3 123 »
  1. 68
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, alguien sabe que es mejor para anestesia? Muni o Provincia? Porque? Lugares que recomiendan de ambos?
    Saludos!!!! y gracias
  2. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie sabe nada?????
    Que es mejor??????????????? Prov o Muni? porque!!!!!!11
  3. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    si sos de capital elegi muni!

nos harias un favor a los de provincia
  4. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    mira en prov es una resi de 4 años en muni dura 5, no se mucho mas pero calculo q la formacion siempre q sea avalada por la AAARBA (curso superior) sera exigente pero muy buena.
    el tema de los htales calculo q cambia tal vez el caudal de cirugias q veras segun donde estes... yo me presente para anestesio pero lejos de elegir nada por ahora!! esperare la re re readjudicacion, jeje!
    saludos.

PD: victor vos preferis prov por tu domicilio o por algo en particular??
    mariii...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

joakrh (06-May-2009)

6. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    porque vivo en zona 6 y me hubiese gustado adjudicar aca cerca de mi casa
    (a los domiciliados en provincia nos tendrian que dar puntos extras)

ademas en muni no entro, y menos si los siomes del rivadavia me bajan 3 preguntas...
  7. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy estuve por el eva peron de san martin, castex.... esta bueno el servicio y me trataaron re bien. Me gusto. Victor, seguro adjudique en alguno de los dos de san martin. Y ahora a averiguar en muni.
    Saludos.
  8. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    mira en prov es una resi de 4 años en muni dura 5, no se mucho mas pero calculo q la formacion siempre q sea avalada por la AAARBA (curso superior) sera exigente pero muy buena.
    el tema de los htales calculo q cambia tal vez el caudal de cirugias q veras segun donde estes... yo me presente para anestesio pero lejos de elegir nada por ahora!! esperare la re re readjudicacion, jeje!
    saludos.

PD: victor vos preferis prov por tu domicilio o por algo en particular??
    che en provincia me parece que son 5 años igual que en muni
  9. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por juca Ver post
    che en provincia me parece que son 5 años igual que en muni
    Como les va? Soy residente de anestesia de provincia. La residencia dura 4 años en provincia, pero el curso superior dura 5 (en muni 5 y 5 respectivamente). En lo que hace a la parte práctica, en provincia tenes mucha mas práctica que en capital en general porque somos menos residentes que en muni en la mayoria de los hospitales, y tenes muchísima mas cantidad de pacientes. Esto es una ventaja en cuanto a la práctica, pero una desventaja en cuanto a que quedás roto despues de las guardias, y encima tenes que rendir examenes en el curso superior cada 2 o 3 semanas (al principio cuesta, pero uno despues logra acostumbrarse).Respecto a la parte teórica, el curso de la AAARBA es el mismo para todos los residentes de capital, clínicas, provincia y privados (asi que respecto a esto hay igualdad de condiciones hagas donde hagas la residencia).
    Yo les recomiendo hospitales donde tengan mucho baleado, traumatizado, etc. por guardia porque si hacen la residencia en un hospital de pacientes crónicos se van a querer matar cuando en los últimos años de residencia los manden de la asociación a cubrir hospitales de batalla.
    Espero que les sirva la informacion
    Saludos
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gasstongas por este mensaje de gran utilidad:

Elydizzy (20-Apr-2011), joakrh (07-May-2009)

11. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Gasstongas a que te referis con q te mandan a htales de batalla? danos algun ejemplo q ocurra en la vida practica...
    mariii...
  12. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    Gasstongas a que te referis con q te mandan a htales de batalla? danos algun ejemplo q ocurra en la vida practica...
    En 4to año empezas a cubrir guardias en hospitales (te mandan)...puede que te toque uno lindo y con recursos (lo menos probable) o que te toque alguno en un lugar no muy lindo y sin muchos recursos, pero con muchísimos traumatizados....si estuviste en una cajita de cristal 4 o 5 años se te va a complicar mas que si estuviste acostumbrado a laburar en un hospital donde te cae de todo. Lo ideal seria un hospital con muchos recursos donde caiga de todo, pero lamentablemente yo no conozco ninguno tan perfecto.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Gasstongas por haber posteado información muy útil:

joakrh (07-May-2009)

14. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    gastongas, tremenda la ayuda. Gracias!!
  15. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    hoy estuve por el eva peron de san martin, castex.... esta bueno el servicio y me trataaron re bien. Me gusto. Victor, seguro adjudique en alguno de los dos de san martin. Y ahora a averiguar en muni.
    Saludos.
    me parece muy piola eso de recorrer los servicios, porque a veces uno se manda a ciegas , o solo se deja llevar por el "nombre" del hospital y despues se lleva sorpresas...
    che y puede ser que seas vos que en el ranking de provincia quedaste primero?? si es asi te felicito capo
    y encima te fue bien en muni !!!

saludos!
  16. Avatar de la_vaca_aurora
    146
    Agradecimientos
    recibidos
    mi pregunta es la siguiente...
    para que corno te anotas en una región, si despues elegis otra?
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.*¨)
    (¸.•´ (¸.•` *The Cow¨):.:..
  17. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Victor...
    Porque en otra region? Porque se puede. Y quise. NO por nada en especial. ni sabia cual era cual.
  18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente como les va? mi duda es si los hospitales que aparecen en muni estan todos avalados por la asociacion de anestesio? pienso que si, pero por las dudas. gracias
  19. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hiperlucas Ver post
    Hola gente como les va? mi duda es si los hospitales que aparecen en muni estan todos avalados por la asociacion de anestesio? pienso que si, pero por las dudas. gracias
    Segun tengo entendido, solo 5. No se porque? Espero que sean todos.
    Saludos.
  20. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparentemente la AARB dijo que iban ser 5 puestos para anestesia.
    Ahora en CABA salieron 10, asique hay 2 opciones:
    1- Negociaron que 5 es muy poco y se pusieron de acuerdo en 10
    2- CABA no le hizo caso y puso los 10 puestos.. lo que significa que nuevamente va a uqedar gente afuera de la AARB en 1er año (y los mandaran a UTI y UCO dependiendo del hospital).

Espero que sea lo primero..

saludos
    nacho
  21. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    no me jodan!!! basta de manipular los puestos!!! q es esto??
    ya en prov asi como si nada, desaparecieron 5 puestos para anestesio!!
    alguien sabe pq?? q esta pasando??
    no quiero pensar q hay gente q maneja " a dedo" los puestos....
    mariii...
  22. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Y quien tiene la verdad de esto? porque llame a la aaarba y me dijeron q ellos no saben...jjajaja? Somos giles? ...omito respuesta.
  23. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien soy resi de anestesio, pero de muni. En mi caso pacientes no me faltan 14 cirugias el domingo, incluyendo un baleado en torax y abdomen, varias cesareas, una termino en histectomia por acretismo placentario y asi. Lo bueno es que por planta tenemos cirugias complejas con mucha tecnologia como hacer colon, esofago y gineco por laparo y demas y por guardia tenemos lo que se llama patologia de provincia (baleados, heridas de arma blanca, etc) si te gusta la emergencia tenes que elegir htales que operen mucho por guardia que generalmente son aquellos que tienen alguna villa cerca como Fernandez, Argerich, Penna, Piñero.
    Y lo mejor es ir y recorrer servicios y hablar con lo residentes.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a atracurio73 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (12-May-2009)

25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    Saludos.

Capo ahora que quedaste tambien dentro de los 10 primeros en muni vas adjudicar ahi? Saludos y felicitaciones!
  26. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marto2k Ver post
    Capo ahora que quedaste tambien dentro de los 10 primeros en muni vas adjudicar ahi? Saludos y felicitaciones!
    Hola, la verdad es que estoy averiguando todo. En un principio si, salvo q queden buenas vacantes en muni, la verdad todavia no se que hacer, igual todo es lo mismo, en las readjudicaciones se cierra todo.
    Saludos.
  27. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe q van a hacer los de arriba en muni?
  28. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente, esta buenisimo asesorarse respecto a las posibilidades de donde hacer la residencia. Yo averigue con una anestesiologia de mi hospital (clinicas) y TODAS LAS VACANTES estan aceptadas por la asociacion de anestesiologia. Hay que elegir lo mejor, no va a haber problema.
    Lei mas arriba que algunos estan pensando en adjudicar muni y prov, y despues largar el puesto para readjudicacion. Por favor chicos no hagan eso porque sino dejan sin poder elegir opciones a los de mas abajo, este año hay vacantes que quedan lejos y despues cuando se dejan esos lugares van a parar a la readjudicacion y uno para esa instancia ya eligio dentro de lo que habia y ya NO PARTICIPA de la readjudicacion. Todos sabemos la escasa cantiada de vacantes de anestesio.
    Partcipan de la readjudicacion los que no tomaron ninguna cargo en primera instancia.
    Piensen que si uno toma el Manuel Belgrano, y despues lo larga, el que estaba mas abajo en el ranking se quedo sin esa chance por nada y esa vacante va a parar a readjudicacion en Julio.
    Lo digo de onda...nose... por solidaridad, porque hay tiempo para elegir ahora. Ademas la mayoria de los lugares en provincia este año son a contramano... bastante lejos...

Abrazo y bueno ...piensenlo
  29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Enzucho por este mensaje de gran utilidad:

juca (14-May-2009), mari lorena (13-May-2009)

30. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzucho Ver post
    Hola Gente, esta buenisimo asesorarse respecto a las posibilidades de donde hacer la residencia. Yo averigue con una anestesiologia de mi hospital (clinicas) y TODAS LAS VACANTES estan aceptadas por la asociacion de anestesiologia. Hay que elegir lo mejor, no va a haber problema.
    Lei mas arriba que algunos estan pensando en adjudicar muni y prov, y despues largar el puesto para readjudicacion. Por favor chicos no hagan eso porque sino dejan sin poder elegir opciones a los de mas abajo, este año hay vacantes que quedan lejos y despues cuando se dejan esos lugares van a parar a la readjudicacion y uno para esa instancia ya eligio dentro de lo que habia y ya NO PARTICIPA de la readjudicacion. Todos sabemos la escasa cantiada de vacantes de anestesio.
    Partcipan de la readjudicacion los que no tomaron ninguna cargo en primera instancia.
    Piensen que si uno toma el Manuel Belgrano, y despues lo larga, el que estaba mas abajo en el ranking se quedo sin esa chance por nada y esa vacante va a parar a readjudicacion en Julio.
    Lo digo de onda...nose... por solidaridad, porque hay tiempo para elegir ahora. Ademas la mayoria de los lugares en provincia este año son a contramano... bastante lejos...

Abrazo y bueno ...piensenlo
    Tal cual y por ahi alguien que vive en zona norte, y se le tapan los cargos de zona 5, termina en la plata...........pq otro adjudico 2 veces.
  31. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gente aca le saque una FOTO al RANKING DE ANESTESIOLOGIA DEL HOSPITAL DE CLINCAS. Espero les sirva. Saludos

aclaro que llamaron hasta el puesto 22 del ranking de ellos, que es sin tener en cuenta el promedio
    Vistas en miniatura Anestesiología - Municipalidad vs Provincia-1.jpg  
  32. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marto2k por este mensaje de gran utilidad:

DraCucu (15-May-2009), joakrh (14-May-2009)

33. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, hoy volvi a confirmar lo de los puestos . Todos los puestos de anestesia estan avalados este año ya sea privados, publicos de muni y provincia.

Saludps
  34. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Joakrh, hoy hable con unas de las chicas que quedo bien en Muni y ella piensa tomar el clinicas si sale bien. Hay 2 flacos de los primeros puestos que seguro se van a Italiano. Eso es lo que se hasta ahora. Por otro lado hable con residentes del clinicas que estan cubriendo guardias en provincia y no me dieron buenas referencias de las vacantes de zona sur ni oeste...me recomendaron muni...pero bueno tambien depende de donde viva uno y que prioriza.
    Espero te sirva

Abrazo
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Enzucho por haber posteado información muy útil:

joakrh (14-May-2009)

36. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Joakrh, hoy hable con unas de las chicas que quedo bien en Muni y ella piensa tomar el clinicas si sale bien. Hay 2 flacos de los primeros puestos que seguro se van a Italiano. Eso es lo que se hasta ahora. Por otro lado hable con residentes del clinicas que estan cubriendo guardias en provincia y no me dieron buenas referencias de las vacantes de zona sur ni oeste...me recomendaron muni...pero bueno tambien depende de donde viva uno y que prioriza.
    Espero te sirva

Abrazo

Gracias, Enzucho, yo creo q voy a adjudicar en muni me interesa el pirovano por ahora o en el clinicas, todavia tengo q averiguar, y obvio...quedar... faltan las entrevistas.
    Saludos. Y mil gracias.
  37. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada chabon. Muchas darian el culo por poder elegir. Te felicito por tu logro colega.
    Lo que escribi mas arriba respecto a dobleadjudicar no fue a modo de bardeo...solo que hay tan pocos puestos y yo estoy medio ultimo en provincia...por lo menos para no terminar en bahi blanca...
    Yo tengo un amigo en el Pirovano, anda que ese servicio en re completo... yo estoy en Belgrano lo conozco.
    Exitos
  38. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marto2k Ver post
    Bueno gente aca le saque una FOTO al RANKING DE ANESTESIOLOGIA DEL HOSPITAL DE CLINCAS. Espero les sirva. Saludos

aclaro que llamaron hasta el puesto 22 del ranking de ellos, que es sin tener en cuenta el promedio

como arman ese ranking???????
  39. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juca Ver post
    Tal cual y por ahi alguien que vive en zona norte, y se le tapan los cargos de zona 5, termina en la plata...........pq otro adjudico 2 veces.

y adhiero a esto mismo... si tienen un buen puesto en muni y entran seguro... y prov no lo van a agarrar no nos garquen a los q prov es nuestra unica opcion. y encima si somos de la zona...
    seamos solidarios entre todos, por favor.
  40. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    no creo q agarre provincia, asique sanquenme.
    Saludos. Uno menos.
  41. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a joakrh por este mensaje de gran utilidad:

DraCucu (20-May-2009), juca (15-May-2009), mari lorena (15-May-2009)

42. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Joaquin. Te agradecer cuando te vea en la asociacion...si zafo de pergamino ahora ja

abrazo

Dra Cucu y juca Uds que zona prefieren y en que puesto estan.?
  43. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya le pedi a joak y ahora le pido a los demas si por favor no pueden postear por aca masomenos que adjudicaron los chicos de los primeros puestos en muni ( no puedo ir ese dia)
    mas que nada para ir sabiendo que posibilidades tendre en pcia ( si es que no cambian el ranking provisorio) y no enterarme en el momento...ya que a mucha de la gente le fue muy bien en todos los lugares que rindio

saludos
  44. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Victor: por lo que estuve viendo en el ranking de provincia algunos chicos (5) estan tb en muni. Seguramente prefieran muni, pasa que la mayoria esta 11º, 12º 14º... a punto de entrar y como viene la mano con las fechas del italiano y del clinicas no va a haber lugar a que se mueva Muni en adjudicacion. Si los que dieron entrevista se enteran si entraron ANTES de que se haga la hora de adjudicar en Muni quiza no tomen nada ahi y el ranking se mueva. Si eso se da entonces casi seguro que no van a ir a Provincia...entonces ahi tb se moveria el ranking de prov.
    Pero es todo muy justo...medio complicado. Estan mal dadas las fechas.
    Ojala se den las cosas para bien.
    Nose si los que entran al Italiano se enteran por internet o se los llama antes del 21. Si es asi entonces Muni se deberia mover 4 lugares.
  45. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    El ranking provisorio del Clinicas es el 26/5 y el definitivo el 27/5 asi que quiza alguno de los que estan en provincia quedan ahi y tampoco van.

Crucen los dedos

¿Hay alguien de bahia o Pergamino que guste de tomar esos lugares?
    ¿Alguien sabe algo de esto?

Este es el rank del cemic
    Ranking Final (1 vacante)

1º Ezequiel Ferrara
    2º María Huarte
    3º Jezabel Duma Williams
    4º Nicolás Gastón Moreno
    5º Ignacio Borensztejn

Si alguno lo va a tomar por favor avisenos. GRACIAS
  46. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Espero te sirva

Abrazo
    Hola!! te hago una pregunta, podrias ser mas especifico en cuanto a eso de que no te dieron buenas referencias de las vacantes de zona sur y oeste? Yo tengo un conocido en la asociacion, anestesiologo, que me dijo que no me haga problema porque provincia esta muy bien organizada y que es bueno en todos lados (quiza no se si bahia blanca o pergamino) pero me dijo que me quedara tranquila....
    otra cosa, propongo que pongamos a donde nos gustaria ir a los uqe quedamos en provincia, y armemos un ranking nuestro, para saber mas o menos donde se puede llegar a ir a parar!!! yo todavia no pongo nada porque esta semana tengo pensado ir a recorrer hospitales, pero por una cuestion de cercania me encantaria ir a san martin, yo vivo en urquiza y estoy en 20 minutos!! Pero no creo que me queden esos puestos para cuando me toque adjudicar a mi...
    y por ultimo, GRACIAS JOAKRH POR AVISAR Y DEJARNOS LIBRE PROVINCIA!!! y me acoplo al pedido de que no adjudiquen en los 2 lugares porque nos re cagan... En serio... Ah, y otra cosa, quien dijo qure si adjudicas algo en provincia, ejemplo, la plata, no te podes cambiar en la readjudicacion?? Yo mande mail al ministerio pero no me responden, y nadie me lo supo confirmar de buena fuente...

Bueno, gracias y suerte a todos, que sea lo mejor
  47. Los siguientes usuarios agradecen a larabarcelo79 por haber posteado información muy útil:

joakrh (18-May-2009)

48. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por larabarcelo79 Ver post
    Hola!! te hago una pregunta, podrias ser mas especifico en cuanto a eso de que no te dieron buenas referencias de las vacantes de zona sur y oeste? Yo tengo un conocido en la asociacion, anestesiologo, que me dijo que no me haga problema porque provincia esta muy bien organizada y que es bueno en todos lados (quiza no se si bahia blanca o pergamino) pero me dijo que me quedara tranquila....
    otra cosa, propongo que pongamos a donde nos gustaria ir a los uqe quedamos en provincia, y armemos un ranking nuestro, para saber mas o menos donde se puede llegar a ir a parar!!! yo todavia no pongo nada porque esta semana tengo pensado ir a recorrer hospitales, pero por una cuestion de cercania me encantaria ir a san martin, yo vivo en urquiza y estoy en 20 minutos!! Pero no creo que me queden esos puestos para cuando me toque adjudicar a mi...
    y por ultimo, GRACIAS JOAKRH POR AVISAR Y DEJARNOS LIBRE PROVINCIA!!! y me acoplo al pedido de que no adjudiquen en los 2 lugares porque nos re cagan... En serio... Ah, y otra cosa, quien dijo qure si adjudicas algo en provincia, ejemplo, la plata, no te podes cambiar en la readjudicacion?? Yo mande mail al ministerio pero no me responden, y nadie me lo supo confirmar de buena fuente...

Bueno, gracias y suerte a todos, que sea lo mejor
    no te dejan cambiarte despues que adjudicaste algun puesto...mas que confirmado
  49. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Lara: Soy Enzo. Yo pregunte en el Clinicas y me dieron buenas referencias de zona Oeste el de haedo... pero no me dijeron que eran malos. Ayer hable con gente que hace guardias en zona oeste y me dijeron que estan bien los hospiutales. De zona sur me dijeron que evita y fiorito como todos saben son los mejores, el resto no sabian (porque el que esta en capital no conoce). Perdon por confundir...algunas de las vacantes de zona sur son nuevas, pero hoy llame a la AAA y me dijeron lo mismo que a vos, que estan bien organizados y que lo que no hay se rota hasta en capital si queres. Tambien hable con 2 anestesiologos de zona sur y me dijeron que esta todo previsto. Que la formacion es buena. Lo unico que a diferencia de cpaital aveces no tenes todas las especialidades en el mismo lugar. De todos modos creo que lo mas conveniente es elegir por cercania.
    Todos los puestos estan avalados por la AAARBA.
    Lo que quise decir es que entre provincia y Muni me dijeron que me quede toda la vida con Muni. Pero bueno...no es mi caso poder elegir.

Ojala se termine moviendo algo el ranking.

Beso

CONFIRMADO EN LA SEDE DE LA PLATA "NO TE DEJAN CAMBIARTE SI YA ADJUDICASTE"
    En muni SI se puede!!
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jonysonico
    Anestesiología