Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Anestesiología - Municipalidad vs Provincia

Anestesiología - Municipalidad vs Provincia

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    gente como residente de anestesiologia les recomiendo los hospitales de la plata....a la cabeza el san martin, desp el gutierrez y por ultimo el rossi(el san juan de dios no porque no tienen mucha practica solo pocas cx de cardio) lo importante es que tengan todas las especialidades quirurgicas y no tan quirurgicas como gastro, neumo, cardio,etc. tb lo recomendable es que teng obstetricia ya que la ER de obstetricia es muy importante para la especialidad y para el manejo en guardia. espero les sirva y cualquier duda pregunten
  2. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzucho Ver post
    Lara: Soy Enzo. Yo pregunte en el Clinicas y me dieron buenas referencias de zona Oeste el de haedo... pero no me dijeron que eran malos. Ayer hable con gente que hace guardias en zona oeste y me dijeron que estan bien los hospiutales. De zona sur me dijeron que evita y fiorito como todos saben son los mejores, el resto no sabian (porque el que esta en capital no conoce). Perdon por confundir...algunas de las vacantes de zona sur son nuevas, pero hoy llame a la AAA y me dijeron lo mismo que a vos, que estan bien organizados y que lo que no hay se rota hasta en capital si queres. Tambien hable con 2 anestesiologos de zona sur y me dijeron que esta todo previsto. Que la formacion es buena. Lo unico que a diferencia de cpaital aveces no tenes todas las especialidades en el mismo lugar. De todos modos creo que lo mas conveniente es elegir por cercania.
    Todos los puestos estan avalados por la AAARBA.
    Lo que quise decir es que entre provincia y Muni me dijeron que me quede toda la vida con Muni. Pero bueno...no es mi caso poder elegir.

Ojala se termine moviendo algo el ranking.

Beso

CONFIRMADO EN LA SEDE DE LA PLATA "NO TE DEJAN CAMBIARTE SI YA ADJUDICASTE"
    En muni SI se puede!!
    Enzo!!! Te iba a llamar para comentarte todo esto, pero veo que ya estas orientado. Ahora me quedo un poco mas tranquila con lo que me decis, pense que te habian dicho que era medio cagada zona sur!!! Igual yo tampoco estoy muy bien como para elegir, ni hablar de muni, ya habras visto... Si fuese por cercania elijo zona norte, pero no creo que esten disponibles los puestos cuando me toque elegir a mi. Yo creo que se va a re mover, estuve haciendo un estudio intensivo y seguro se mueven 5 puestos o mas... Ojala se pongan las pilas y no adjudiquen en muni y provincia... Cualquier otra cosa hablamos por celu, besos y pilas!!
  3. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anestesia2000 Ver post
    gente como residente de anestesiologia les recomiendo los hospitales de la plata....a la cabeza el san martin, desp el gutierrez y por ultimo el rossi(el san juan de dios no porque no tienen mucha practica solo pocas cx de cardio) lo importante es que tengan todas las especialidades quirurgicas y no tan quirurgicas como gastro, neumo, cardio,etc. tb lo recomendable es que teng obstetricia ya que la ER de obstetricia es muy importante para la especialidad y para el manejo en guardia. espero les sirva y cualquier duda pregunten

Hola, antes uqe nada gracias por la onda. Te queria preguntar si me podes contar mas o menos como es el tema de la asociacion, o sea, cuando se cursa, los examenes... Y si tenes idea el horario que se maneja en las residencias en general, y cuantas guardias. Gracias
  4. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por larabarcelo79 Ver post
    Hola, antes uqe nada gracias por la onda. Te queria preguntar si me podes contar mas o menos como es el tema de la asociacion, o sea, cuando se cursa, los examenes... Y si tenes idea el horario que se maneja en las residencias en general, y cuantas guardias. Gracias
    no de nada.......el tema de la asociacion es asi: enm primer año vas lunes y mierc de 18 a 21 a cursar ahi en caballito......rendis mas o menos cada 3 semanas son materias cortas pero son bastantes dificiles los examenes...y un monton de cosas mas que las vas viendo a medida que vas cursando...
    generalmente el horario me imagino que varia de hospi a hospi pero gralmente es de 7 a 16 y con las guardias puede haber mas diferencias.....van de 5 a 7 no creo que mas por mes.......ponele 6 hablando siempre de anestesiologia.chau
  5. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas noches. Si hay alguien que sabe que está en el horno en muni y provincia, para julio generalmente es el examen para anestesiología de la provincia de Río Negro. Cuando rendí el examen de residencia habia averiguado, pero como entré en Bs As no rendí. En ese momento estaba reconocida por la asociacion rionegrina de anestesia y la FAAAR, pero no se mucho mas. Les paso los datos de donde pueden contactarse y averiguar bien (la página de internet está muy desactualizada):

"Informe e Inscripción:
    VIEDMA: Ministerio de Salud, Dirección General de Recursos Humanos, Laprida Nº 240 3º Piso, CP (8500), Te: 02920-423073. E-mail: capacitacion@salud.rionegro.gov.ar

BUENOS AIRES:_Casa de Río Negro, Area de Cultura e Información, Sra. Lía Carricart, en el horario de 10 a 16, en Tucumán 1916, Capital Federal, Te: 011-43717273-7078-5599."

Espero que le sirva a alguien.
    Suerte
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Gasstongas por haber posteado información muy útil:

mari lorena (18-May-2009)

7. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    ya q andan recorriendo hospitales, averiguen cuales son los q estan en emergencia sanitaria, con preguntar en la guardia alcanza, por ej hay un hospital de zona 5ta muy prestigioso, q estuvo sin quirofanos desde diciembre hasta abril, x q no tenia asensores para subir los pacientes a quirofano, no voy a dar nombre x q a veces se hieren suceptibilidades o se piensa q son mensajes mal intensionados. los q pueden elegir no pregunten solo en el servicio, pregunten tb en cirugia cuanto operan, y en la guardia en q estado esta el hospital.
  8. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Che me corto las piernas el resultado de las apelaciones.
    Yo habia ido a la PLata y me dijeron que daban la de la EPI nomas y que la correcta iba a ser cipro.
    Dieron 2 y encima me resto 1 punto.
    Para atras pase de estar adentro a estar para los caramelos
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Che me corto las piernas el resultado de las apelaciones.
    Yo habia ido a la PLata y me dijeron que daban la de la EPI nomas y que la correcta iba a ser cipro.
    Dieron 2 y encima me resto 1 punto.
    Para atras pase de estar adentro a estar para los caramelos
    Tranca Enzucho seguro que se va a mover!!!
  10. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Hiper lucas. Supongo sos Hipendiger...espero pasa que se tien que mover mucho para mi. pero...

YA ESTAN LOS RESULTADOS DEL ITALIANO
    No ayudo a pleno pero por lo menos entra 1 mas de Muni
  11. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por joakrh Ver post
    no creo q agarre provincia, asique sanquenme.
    Saludos. Uno menos.

te agradezco por el compañerismo
  12. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, les parece bien si vamos poniendo los que quedamos para provincia en donde nos gustaria ir?? o si tienen info avisen, sobre todo si visitaron hospitales!!!
    BEsos....
  13. 78
    Agradecimientos
    recibidos

Adjudicacion muni!

Chicos, les queria hacer una consulta, quienes adjudicaron hoy en muni? se corrio mucho con los del italiano?. Gracias
  14. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juca Ver post
    Chicos, les queria hacer una consulta, quienes adjudicaron hoy en muni? se corrio mucho con los del italiano?. Gracias
    Adjudicaron los primeros 12 del ranking. Los primeros 10 en muni y el 11 y 12 en el Posadas. ( No se movio NADA)
  15. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    pasa que hay gente con intenciones de hacerse la graciosa y adjudicar en 2 lugares al mismo tiempo...
  16. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por emilianoliano Ver post
    Adjudicaron los primeros 12 del ranking. Los primeros 10 en muni y el 11 y 12 en el Posadas. ( No se movio NADA)
    CHAN!, pensaba que se iba a correr 2 lugares.
  17. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    pasa que hay gente con intenciones de hacerse la graciosa y adjudicar en 2 lugares al mismo tiempo...
    T parece q van a hacer eso???
    Quizas los del Posadas (xq esta afuera d la asociacion), pero los otros no creo.
    Yo ni m preocupo x quede bastante lejos. Suerte p uds!
  18. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Dos de los que quedaron en el italiano adjudicaron en muni tambien, htal fernandez uno y pirovano o alvarez la otra... no se para que adjudicaron en los dos lados sabiendo q perjudican a todos los que adjudicamos en otro lado, a los que no adjudicaron en muni y a los que van a adjudicar en provincia.
    No quiero opinar si lo que hicieron esta bien o mal... eso queda a criterio de cada uno, eso si... merecido lo tienen, y se puede hacer, por ende no hicieron las cosas mal...Las hicieron legalmente...lo que se discute es si valio la pena, ya que afectaron a todos, realmente a todos los del ranking. Todos dos meses... trabajando en un hospi q seguro no terminen, y otros en ningun hospi, osea...sin hacer nada...cuando podrian estar haciendolo.
    Seguro se va a mover, porque tambien hoy firmaron con el Italiano.
    Yo hoy me voy a dormir tranquilo!!!!!!
  19. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    che y en el hosp. clinicas quien entro????
  20. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Dos de los que quedaron en el italiano adjudicaron en muni tambien, htal fernandez uno y pirovano o alvarez la otra... no se para que adjudicaron en los dos lados sabiendo q perjudican a todos los que adjudicamos en otro lado, a los que no adjudicaron en muni y a los que van a adjudicar en provincia.
    No quiero opinar si lo que hicieron esta bien o mal... eso queda a criterio de cada uno, eso si... merecido lo tienen, y se puede hacer, por ende no hicieron las cosas mal...Las hicieron legalmente...lo que se discute es si valio la pena, ya que afectaron a todos, realmente a todos los del ranking. Todos dos meses... trabajando en un hospi q seguro no terminen, y otros en ningun hospi, osea...sin hacer nada...cuando podrian estar haciendolo.
    Perfecto. La tenes re clara. Espero que nos crucemos en el curso.
  21. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavia no se sabe quienes quedaron en el clinicas, se publica el martes q viene, martes 26. A mi me encantaria quedar, pero esta bravo.
    La verdad que parece copado el grupo de este año... estuve charlando con varios estos dias, y muy bueno, espero q siga asi.
    Quien sos Juca?
    Saludos
  22. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    comparto todo lo que decis joaquin
    y es verdad, si te fue bien nadie te prohibe hacer eso, lo tienen bien ganado pero...YO no lo haria
    Aca hay mucha gente que se rompio el traste y lo mismo va quedar afuera
  23. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe quien adjudicó para anestesio en los hospitales Alvarez y Santojani? Gracias!
  24. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    santojanni yo...joaquin ruiz huidobro y alvarez cragnaz...q me lo saco del buche!!! jaja
    abrazo
  25. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias joaquin y suerte!! tu compañera de año se llama laura domenech
  26. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto a si se va a mover ...lo que seguro pasara es que en la readjudicacion los lugares que tomaron los que entraron en el italiano van a quedar libres...osea FERNANDEZ Y PIROVANO (son lugares codiciados) asi que en la readjudicacion cada uno se movera donde mas le convenga y los del posadas agarraan los 2 cargos que sobren de los reconocidos. Nose que pasara con los 2 cargos del POSADAS , dicen que la residencia ahi esta muy buena pero al no estar reconocidos quiza se pateen hasta mas abajo del ranking.
    Lo cierto es que el puesto 11 y 12 de Muni van a agarrar los cargos reconcidos recien en la readjudicacion...todo por adjudicar doble algunos mamotretas...

En fin se movio poco pero aun falta el Clinicas que nose...quiza alguien agarra el clinicas y se liberan 2 puestos mas de Muni y entran hasta el puesto 13 y 14.

Alguien sabe si Ferrara tomo el CEMIC?
  27. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, quede segundo en el clinicas, por ende me bajo de muni, y de provincia como ya habia dicho. Asique, un puesto mas en muni muchachos, abrazo.
  28. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Groso Joaca!!! TE FELICITO
    Quien quedo primero?
  29. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Osea que en Readjudicacion entran hasta el puesto 13 de Municipalidad inclusive por ahora.!!

30. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Respecto a si se va a mover ...lo que seguro pasara es que en la readjudicacion los lugares que tomaron los que entraron en el italiano van a quedar libres...osea FERNANDEZ Y PIROVANO (son lugares codiciados) asi que en la readjudicacion cada uno se movera donde mas le convenga y los del posadas agarraan los 2 cargos que sobren de los reconocidos. Nose que pasara con los 2 cargos del POSADAS , dicen que la residencia ahi esta muy buena pero al no estar reconocidos quiza se pateen hasta mas abajo del ranking.
    Lo cierto es que el puesto 11 y 12 de Muni van a agarrar los cargos reconcidos recien en la readjudicacion...todo por adjudicar doble algunos mamotretas...

En fin se movio poco pero aun falta el Clinicas que nose...quiza alguien agarra el clinicas y se liberan 2 puestos mas de Muni y entran hasta el puesto 13 y 14.

Alguien sabe si Ferrara tomo el CEMIC?
    El Posadas en realidad no tiene residencia de anestesiología. Una compañera del curso de la asociación había adjudicado el año anterior y la mandaron a UTI. No solo no está reconocida, sino que no tiene residencia, nadie te forma, asi que todos terminan renunciando. Espero que les sirva la información.
    Saludos
  31. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    gasstongas tas seguro lo del posadas??
    este año tampoco van a ser reconocidos???
    tenes info sobre el guemes de haedo??? si esta aceptado o no. gracias.
  32. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por dieri123 Ver post
    gasstongas tas seguro lo del posadas??
    este año tampoco van a ser reconocidos???
    tenes info sobre el guemes de haedo??? si esta aceptado o no. gracias.
    Si, del Posadas estoy segurísimo. Incluso en mi hospital hay 2 anestesiólogos que trabajan en el Posadas y me contaron que es un garronazo. El Güemes de Haedo si es reconocido...de hecho uno de mis compañeros de curso está haciendo la residencia ahi y nunca tuvo ningún inconveniente.
    Igual si tenes dudas, llama a la AAARBA (recursos humanos) que te van a informar bien...ahi vas a tener la posta.
    Salu2
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Gasstongas por haber posteado información muy útil:

mari lorena (27-May-2009)

34. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, confirmado. El posadas no entra al curso. El que volvieron a aceptar despues de unos aÑos es el militar central.
  35. 15
    Agradecimientos
    recibidos

El ranking provisorio del Clinicas es el 26/5 y el definitivo el 27/5 asi que quiza alguno de los que estan en provincia quedan ahi y tampoco van.

Crucen los dedos

¿Hay alguien de bahia o Pergamino que guste de tomar esos lugares?
    ¿Alguien sabe algo de esto?

Este es el rank del cemic
    Ranking Final (1 vacante)

1º Ezequiel Ferrara
    2º María Huarte
    3º Jezabel Duma Williams
    4º Nicolás Gastón Moreno
    5º Ignacio Borensztejn

Si alguno lo va a tomar por favor avisenos. GRACIAS

enzucho tenes idea quien quedo en el cemic al final? con los del clinicas ya se sabe quienes quedaron?
  36. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrMojon Ver post
    Si, confirmado. El posadas no entra al curso. El que volvieron a aceptar despues de unos aÑos es el militar central.
    como es eso? este año no hubo consurso de anestesio ahi o si? igual a los residentes del militar tengo entendido que los colgaron mal y fueron adoptados por htales de la provincia algunos...
  37. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    que htal agarras dra cucu ?
  38. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    supongo que en CEMIC agarro el primero NOSE... Y EN CLINICS RUIZ Y vILCA
  39. Avatar de Luna de Valencia
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! acabo de registrarme y presentarme al foro.
    Podrian decirme hasta que puesto de anestesiologia han adjudicado hoy en La Plata.
    Gracias.
    Luna
  40. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que se adjudico hasta el puesto 46. 2 o 3 lugares va a haber en readjudicacion.

El de pergamino (la chica era de cordoba y rendia alla tb...si conseguia alla largaba este)
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Enzucho por haber posteado información muy útil:

mari lorena (29-May-2009)

42. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    46???

y los q estaban antes no agarraron o no fueron directamente??

yo adjudique y despues no pude escuchar mas nada...ademas estaba re limado!

encima no me fue a buscar nadie del htal xD
  43. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    46???

y los q estaban antes no agarraron o no fueron directamente??

yo adjudique y despues no pude escuchar mas nada...ademas estaba re limado!

encima no me fue a buscar nadie del htal xD

Felicitaciones!!
    Donde entraste Victor??
    mariii...
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jonysonico