Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Sobre las vacantes en Anestesiología

Sobre las vacantes en Anestesiología

Página 5 de 5 « ... 345
  1. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias carol, este es el ranking de muni o de provincia?
  2. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    es el de muni, el de provincia no lo puedo conseguir, y de tonta el año pasado no lo baje...si alguien lo tiene me lo pasan?
    Gracias!!!
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca deje el ranking de provincia: http://www.mancia.org/foro/argentina...rencias-3.html
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

Carol (12-Mar-2009), luisitok (26-Feb-2009)

5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabes en base a q se hace la lista de entrevista del clinicas? O partir de cuantos puntos del examen pasas a entrevista para anestesia..... Gracias
  6. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe q privados hay para anestesio ademas del italiano??
  7. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    alguien sabe q privados hay para anestesio ademas del italiano??
    Tengo entendido que sólo el Italiano

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Lúthien por haber posteado información muy útil:

mari lorena (23-Mar-2009)

9. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Tmb hay un puesto en el CEMIC, y en Mardel en el Hospital de la comunidad hay 2 puestos mas... re tarde contesto pero bue...
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por lautaroloco Ver post
    Dr. Matute
    Me parece que estamos hablando de dos cosas distintas.
    Muchachos vamos a aclarar algo, la residencia de los hospitales municipales, responde al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y no a la asociacion, la plata se la paga el gobierno y no la aaarba, convengamos eso.
    En el supuesto caso que los chicos residentes no nos quieran enseñar o el jefe no se nos digne a mirarnos la cara
    se hace lo que se llama un recurso de amparo, en la AMA, estableciendo la situacion en el servicio.
    Por eso reitero chicos, si nos queremos informar me encanta, me fascina y apoyo completamente, y estimulo que despues de adjudicar y hablar en los servicios preguntando la postura que va a adoptar cada uno, hagamos algun tipo de tentativa legal.
    Pero por favor basta de corrida de bolas, basta de suposiciones.
    Tranquilidad,
    Tenemos que ir todos a adjudicar, la maniobra de la asociacion es esa que no adjudiquemos porque estamos tan cagados con todas estas bolas que se corren.
    Hay tiempo reitero, tenemos la ley y el tiempo de nuestro lado.
    El viernes nos vemos adjudicamos todo y en ese momento cuando seamos residentes y estamos todos juntos vemos que hacer.
    pero todos juntos y siendo residentes
    no nos adelantemos a una situacion qe no sabemos que hay de verdad y mentira en todo esto.
    mando un saludo a todos los compañeros nos vemos el viernes
    sld
    queria preguntarte si con un promedio de 6 es imposible entrar a la residencia de anestecia en provincia???
  11. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chechomusica Ver post
    queria preguntarte si con un promedio de 6 es imposible entrar a la residencia de anestecia en provincia???
    Muchachos.
    Quiero dar mi aporte, en esta situacion que estamos viviendo,
    Creo que aca hay dos cosas que si bien estan relacionadas son distintas.
    1 Es el curso de aarba, lamentablemente en base a esto, no creo que legalemente se pueda hacer nada, la aarba es un gremio lease sindicato y ellos elegiran a quien meter dar clases u otra cosa etc, lo que remcomendaria en este aspecto es tener paciencia, como bien uds. saben a nadie le conviene que nosotros nos formemos fuera de la asociacion teniendo en cuenta que no respondemos a ellos, y lo que lo que hace grosa a la asociacion es que todos los anestesistas o al menos el 98 % son miembros, por lo tanto tener 30 o mas tipos laburando por ahi no creo que les convenga. Por eso paciencia tenemos 5 años para solucionar esta situacion, tranquilidad en este aspecto recomiendo
    2- La residencia, este aspecto es otro tema, se estuvo barajando y lei varias veces y escuche de varias personas que la asociacion ademas de no proveernos de el curso, no nos enseñarian.:S?
    Partamos de la base, que lo que se plantea es medio ridiculo, cosa que no descarto sea cierta.
    Pero pensemos lo siguiente
    Nosotros entramos a la residencia por concurso no de la aarba ni de otra asociacion de anestesia, sino por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,
    Esto no es una cosa que se hablo de poner 50 cupos,
    esto esta firmado, por El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y es un decreto..!!!
    por lo tanto tiene una carga legal, es inapelable, y no se puede hacer nada en base a eso.
    Imaginensen que los jefes o residentes mayores que nos van a "enseñar" el dia de mañana , responden a la ciudad de buenos aires, mas alla de que sean miembros o no de la Asociacion. A ellos el sueldo se lo paga el Gobierno por lo tanto son empleados del Gobierno.
    Por lo tanto pensar que ellos se van a jugar a perder su trabajo en ese aspecto no creo que tenga mucho sentido.
    Ademas por lo que estuve viendo, y hablando con residentes, ellos les parece tan descabellada la medida como a nosotros.
    La verdad que los residentes que yo conozco son muy buena onda, y supongo que la mayoria de los residentes de anestecio tambien lo son.
    Por eso, la Asociacion nos puede "cagar" el curso, lo cual no se puede hacer mucho
    pero de ahi a que no nos enseñen
    mmmm. me parece medio raro.
    de todas formas si esto pasa ya pasariamos a otro ambito legal, que se podria charlar en otro momento
    pero reitero, vamos a paso a paso a lo mostaza merlo, y no nos empezemos a perseguir con cosas que podrian llegar a pasar.
    Igual quiero recalcar qe hay que seguir conectados y cada novedad que se conozca ponerla en el foro
    mando sld a mis futuros compañeros combativos de residencia
    Citar Originalmente publicado por DocDiego Ver post
    Lautaro estoy totalmente de acuerdo con vos. La residencia depende del gobierno de la ciudad de Bs.As., que puso 51 puestos y todo el que accedió a la residencia tiene derecho a formarse y a realizar actividades dentro del htal. El mismo derecho tiene el que quedó el puesto 1 y el que quedó en puesto 51. De eso no hay dudas. La aaarba es un entidad autónoma, privada, que puede ejercer el derecho de admisión como toda institución de tal índole y que puede poner los requisitos de ingreso que quiera para acceder al curso superior. Pero la residencia es algo distinto. El htal. depende del gobierno de la ciudad y lo financiamos todos nosotros mediante nuestras contribuciones públicas.
    Bueno les dejo saludos a todos y también pienso como Lautaro, creo que hay que tranquilizarse y pensar que se va a poder llegar a algún tipo de acuerdo.
    Citar Originalmente publicado por dieri123 Ver post
    Hola chicos yo estoy como uds.
    Y tienen razon con estos rumores la aaa busca desalentarnos y que no adjudiquemos y nos vallamos a otro lado (menos a anestesia)
    Es verdad que un vez adentro al principio va a ser dificil pero a la larga el curso de la aaa lo vamos a hacer todos.
    Es muy importante tomar el cargo, adjudicar, quedarse y aguantar por que si te vas perdes tu oportunidad y tu lugar (eso es lo que quiere la aaa que no entremos), otra oportunidad como esta no sabemos si se va a repetir.
    Dr. Matute
    Me parece que estamos hablando de dos cosas distintas.
    Muchachos vamos a aclarar algo, la residencia de los hospitales municipales, responde al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y no a la asociacion, la plata se la paga el gobierno y no la aaarba, convengamos eso.
    En el supuesto caso que los chicos residentes no nos quieran enseñar o el jefe no se nos digne a mirarnos la cara
    se hace lo que se llama un recurso de amparo, en la AMA, estableciendo la situacion en el servicio.
    Por eso reitero chicos, si nos queremos informar me encanta, me fascina y apoyo completamente, y estimulo que despues de adjudicar y hablar en los servicios preguntando la postura que va a adoptar cada uno, hagamos algun tipo de tentativa legal.
    Pero por favor basta de corrida de bolas, basta de suposiciones.
    Tranquilidad,
    Tenemos que ir todos a adjudicar, la maniobra de la asociacion es esa que no adjudiquemos porque estamos tan cagados con todas estas bolas que se corren.
    Hay tiempo reitero, tenemos la ley y el tiempo de nuestro lado.
    El viernes nos vemos adjudicamos todo y en ese momento cuando seamos residentes y estamos todos juntos vemos que hacer.
    pero todos juntos y siendo residentes
    no nos adelantemos a una situacion qe no sabemos que hay de verdad y mentira en todo esto.
    mando un saludo a todos los compañeros nos vemos el viernes
    sld

Che me gustaria saber si todos los que criticaron a la AAARBA en el 2008 siguen pensando igual... ahora que están adentro digo. jaja... seguro se abrieron otros nombres de usuario en mancia!

Saludos!
Página 5 de 5 « ... 345

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NachoMan
    Técnico en Anestesia
    7
    09-Apr-2012 19:34