Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anestesiología/

Sobre las vacantes en Anestesiología

Sobre las vacantes en Anestesiología

Página 2 de 5 « 1234 ... »
  1. Pol
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TofoGotoso Ver post
    che POL...que va pasar con el resto de los residentes...se forman igual?? una cosa es no hacer el curso, y otra cosa es estar pintado todo el dia en el hospi...hace un par de aÑos escuche q algo como esto habia pasado...pero cuando pasababan a segundo hacian el curso...sabes si va ser igual?
    yo habia escuchado exactamente lo mismo pero eso es solo de oidos, en concreto estoy re perdido...solo esta carta y q leyendola bien dice q eligen los mejores promedios de cada hospi independiente del ranking general...como sera eso?q interpretar??
    el año pasado reconocieron los 50+2 del clinicas??por q este año no??
  2. Pol
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    no hay nada mas feo q la incertidumbre de tu futuro,el sentimiento del no pertenecer y la injusticia...algo q los capos capos de la AAARBA nunca experimentaron seguro por eso son capos.
  3. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy llamé a la AAARBA. Primero hablé con Sol la de RRHH, me dijo que la carta la mandaron de Secretaría general, que no tenía nada que ver con el departamento de RRHH y me pasó con la secretaria general. La secretaria me dijo cuando le pregunté lo del promedio que iban a tener en cuenta "el promedio y el examen" palabras textuales con lo que yo interpreto que van a tener en cuenta la posición en el ranking que es lo que se viene diciendo hasta ahora.

Por ejemplo si en el Argerich adjudican el puesto 1-2-15-20-35 del ranking solo entrarían los puestos 1 y 2. Eso es lo que entiendo al menos
  4. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Situacion en Muni de Anestesio

Muchachos.
    Quiero dar mi aporte, en esta situacion que estamos viviendo,
    Creo que aca hay dos cosas que si bien estan relacionadas son distintas.
    1 Es el curso de aarba, lamentablemente en base a esto, no creo que legalemente se pueda hacer nada, la aarba es un gremio lease sindicato y ellos elegiran a quien meter dar clases u otra cosa etc, lo que remcomendaria en este aspecto es tener paciencia, como bien uds. saben a nadie le conviene que nosotros nos formemos fuera de la asociacion teniendo en cuenta que no respondemos a ellos, y lo que lo que hace grosa a la asociacion es que todos los anestesistas o al menos el 98 % son miembros, por lo tanto tener 30 o mas tipos laburando por ahi no creo que les convenga. Por eso paciencia tenemos 5 años para solucionar esta situacion, tranquilidad en este aspecto recomiendo
    2- La residencia, este aspecto es otro tema, se estuvo barajando y lei varias veces y escuche de varias personas que la asociacion ademas de no proveernos de el curso, no nos enseñarian.:S?
    Partamos de la base, que lo que se plantea es medio ridiculo, cosa que no descarto sea cierta.
    Pero pensemos lo siguiente
    Nosotros entramos a la residencia por concurso no de la aarba ni de otra asociacion de anestesia, sino por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,
    Esto no es una cosa que se hablo de poner 50 cupos,
    esto esta firmado, por El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y es un decreto..!!!
    por lo tanto tiene una carga legal, es inapelable, y no se puede hacer nada en base a eso.
    Imaginensen que los jefes o residentes mayores que nos van a "enseñar" el dia de mañana , responden a la ciudad de buenos aires, mas alla de que sean miembros o no de la Asociacion. A ellos el sueldo se lo paga el Gobierno por lo tanto son empleados del Gobierno.
    Por lo tanto pensar que ellos se van a jugar a perder su trabajo en ese aspecto no creo que tenga mucho sentido.
    Ademas por lo que estuve viendo, y hablando con residentes, ellos les parece tan descabellada la medida como a nosotros.
    La verdad que los residentes que yo conozco son muy buena onda, y supongo que la mayoria de los residentes de anestecio tambien lo son.
    Por eso, la Asociacion nos puede "cagar" el curso, lo cual no se puede hacer mucho
    pero de ahi a que no nos enseñen
    mmmm. me parece medio raro.
    de todas formas si esto pasa ya pasariamos a otro ambito legal, que se podria charlar en otro momento
    pero reitero, vamos a paso a paso a lo mostaza merlo, y no nos empezemos a perseguir con cosas que podrian llegar a pasar.
    Igual quiero recalcar qe hay que seguir conectados y cada novedad que se conozca ponerla en el foro
    mando sld a mis futuros compañeros combativos de residencia
  5. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Lautaro estoy totalmente de acuerdo con vos. La residencia depende del gobierno de la ciudad de Bs.As., que puso 51 puestos y todo el que accedió a la residencia tiene derecho a formarse y a realizar actividades dentro del htal. El mismo derecho tiene el que quedó el puesto 1 y el que quedó en puesto 51. De eso no hay dudas. La aaarba es un entidad autónoma, privada, que puede ejercer el derecho de admisión como toda institución de tal índole y que puede poner los requisitos de ingreso que quiera para acceder al curso superior. Pero la residencia es algo distinto. El htal. depende del gobierno de la ciudad y lo financiamos todos nosotros mediante nuestras contribuciones públicas.
    Bueno les dejo saludos a todos y también pienso como Lautaro, creo que hay que tranquilizarse y pensar que se va a poder llegar a algún tipo de acuerdo.
  6. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Agradecido el apollo diego
    saludos
  7. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos yo estoy como uds.
    Y tienen razon con estos rumores la aaa busca desalentarnos y que no adjudiquemos y nos vallamos a otro lado (menos a anestesia)
    Es verdad que un vez adentro al principio va a ser dificil pero a la larga el curso de la aaa lo vamos a hacer todos.
    Es muy importante tomar el cargo, adjudicar, quedarse y aguantar por que si te vas perdes tu oportunidad y tu lugar (eso es lo que quiere la aaa que no entremos), otra oportunidad como esta no sabemos si se va a repetir.
  8. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos,
    leyendo este post no salgo de mi asombro sobre cómo una asociación o gente de su comision directiva les quiere limitar el acceso a la formación. Si yo fuese residente, no sólo me preocuparía el no acceso al curso superior, sino tambien ese mote discriminatorio que han usado para referirse, futuramente, a algunos de ustedes: "holograma". Esto seria lo que más me preocuparia, porque tendria que enfrentarme con eso dia a dia en mi trabajo, y debe ser insoportable.

Si es que siguen en contacto y la situacion no revierte, pueden hacer algo desde lo legal: eso que ellos llaman "holograma", legalmente se llama "mobbing" en el ambito laboral, que es el acoso moral y psiquico. Hay un proyecto de ley contra esto, no es ley, pero se aplicó ya varias veces en juicios laborales, con resultados positivos para el que demandaba.

Igualmente espero que eso no les pase, y que les den la oportunidad de formarse y trabajar como corresponde.

Besos
  9. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con lo que dice celes..
    Deberian ademas buscar algun tipo de asesor legal. la direccion de capacitacion de la GCBA pone cargos de residentes garantizando la formacion de los mismos... cosa que un "Holograma" dificilmente pueda lograr.. GENTE es un derecho adquirido lo de Uds.!!
    Muchos Exitos!
  10. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos estoy de acuerdo con lo que proponen,
    Obviamente ya lo hemos barajado eso, de todas formas recomiendo comenzar a asesorarse despues de la adjudicacion recuerden que en este momento no somos residentes, lo cual va a cambiar despues de la adjudicacion.
    Yo estuve hablando con varias personas y hay muchas cosas que podemos hacer en el supuesto caso que no nos quieran enseñar.
    Por eso pido calma, ir a la adjudicacion tomar el puesto y luego se ve-
    Tranca, tenemos la ley y el tiempo de nuestro lado.
    saludos
  11. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DocDiego Ver post
    Lautaro estoy totalmente de acuerdo con vos. La residencia depende del gobierno de la ciudad de Bs.As., que puso 51 puestos y todo el que accedió a la residencia tiene derecho a formarse y a realizar actividades dentro del htal. El mismo derecho tiene el que quedó el puesto 1 y el que quedó en puesto 51. De eso no hay dudas. La aaarba es un entidad autónoma, privada, que puede ejercer el derecho de admisión como toda institución de tal índole y que puede poner los requisitos de ingreso que quiera para acceder al curso superior. Pero la residencia es algo distinto. El htal. depende del gobierno de la ciudad y lo financiamos todos nosotros mediante nuestras contribuciones públicas.
    Bueno les dejo saludos a todos y también pienso como Lautaro, creo que hay que tranquilizarse y pensar que se va a poder llegar a algún tipo de acuerdo.

Los puestos de residencia los dispone la municipalidad... pero en la practica, casi el 100% de los anestistas dependen de la AAARBA, y casi NADIE trabaja por fuera de la asociacion. Demas decir, que casi seguramente los jefes de servicio de anestesiologia de los hospitales porteños dependen y son parte de la AARBA, y calculo que deben estar de acuerdo con su postura. No es tan facil la solucion. Ahora andan todos revolucionados viendo lo que va a pasar cuando adjudiquen.

Los residentes de anestesia serán muy buena onda, de hecho los son, y yo me llevo muy bien con ellos.... pero al igual que todos los que somos residentes... no tomamos decisiones!!! Menos que menos los residentes de los primeros años. Y ni que hablar de contradecir al jefe de tu servicio. Yo no lo haria (mas alla de las implicancias que pueda tener eso, la residencia ES un sistema verticalista)
    Y si a mi este año me dicen, que no le tengo que enseñar a suturar a alguien, ademas de ponerme en una situacion horrible, no me dejan opcion.

Como residente de una especialidad quirurgica, me rompe soberanamente.... la paciencia.... que incluso mi propia formacion, mi trabajo como residente y futuro tocoginecologo dependa de la disponibilidad de esta gente.
    Hoy por hoy nosotros en el hospital tenemos sabados y lunes sin anestesista de guardia. Si llega a haber una urgencia obstetrica (procidencia de cordon, desprendimiento prematuro de placenta, etc) y el SAME no nos deriva la paciente a otro hospital en escasos minutos... el feto SE MUERE, y la paciente corre mucho riesgo tambien.
    Y ademas, con la cada vez menor cantidad de anestesistas de planta, cada vez vamos a operar menos.

En lo unico que estoy de acuerdo con la politica de la AAARBA, es a funcionar como unidad, y tratar con eso de conseguir mejores condiciones laborales para el medico. Ahora, esa excusa de que no tienen capacidad para formar tantos residentes en los hospitales... yo al menos no me la creo. Si la disponibilidad de quirofano practicamente depende de ellos. Si aceptaran hacer 4 cirugias programadas por dia en vez de 2, estoy casi seguro que se harian.
    Asi que la cuestion no es ni de infraestructura ni de capacidad de los hospitales. Es economica. Y la mayoria de los anestesistas se forman en hospitales municipales, entonces es (ni que hablar) inmoral, y hasta creo yo, que deberia ser ilegal que la AAARBA deje sin cubrir los puestos minimos que se necesitan para las guardias de los mismos hospitales en los que se forman sus integrantes.

En provincia, estan haciendo cursos basicos de anestesia de urgencia para medicos de otras especialidades. No se que alcance pueda llegar a tener eso, ni mucho menos el valor legal. Es decir, si otros medicos con ese curso, pueden llegar a estar abalados para hacer una anestesia en caso de necesitarlo.

Saludos!
  12. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Dr. Matute
    Me parece que estamos hablando de dos cosas distintas.
    Muchachos vamos a aclarar algo, la residencia de los hospitales municipales, responde al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y no a la asociacion, la plata se la paga el gobierno y no la aaarba, convengamos eso.
    En el supuesto caso que los chicos residentes no nos quieran enseñar o el jefe no se nos digne a mirarnos la cara
    se hace lo que se llama un recurso de amparo, en la AMA, estableciendo la situacion en el servicio.
    Por eso reitero chicos, si nos queremos informar me encanta, me fascina y apoyo completamente, y estimulo que despues de adjudicar y hablar en los servicios preguntando la postura que va a adoptar cada uno, hagamos algun tipo de tentativa legal.
    Pero por favor basta de corrida de bolas, basta de suposiciones.
    Tranquilidad,
    Tenemos que ir todos a adjudicar, la maniobra de la asociacion es esa que no adjudiquemos porque estamos tan cagados con todas estas bolas que se corren.
    Hay tiempo reitero, tenemos la ley y el tiempo de nuestro lado.
    El viernes nos vemos adjudicamos todo y en ese momento cuando seamos residentes y estamos todos juntos vemos que hacer.
    pero todos juntos y siendo residentes
    no nos adelantemos a una situacion qe no sabemos que hay de verdad y mentira en todo esto.
    mando un saludo a todos los compañeros nos vemos el viernes
    sld
  13. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    La razón por la cual existe falta de anestesiólogos depende directamente de nuestro gobierno y no de la aaarba. El querer tapar esta cuestión sacando un decreto y poniendo 50 puestos para la residencia como se hizo el año pasado es una medida obsoleta, una solución que contribuye muy poco a solucionar esta crisis. La verdad es que nuestro gobierno no invierte lo que debe invertir en los hospitales, no lleva a cabo nombramientos, no brindan los recursos necesarios para llevar a cabo una correcta atención, no mejora la capacitación de los médicos y residentes, deja venirse a bajo a nuestra facultad, al htal. de clínicas, paga sueldos que nada tiene que ver con el esfuerzo de esta profesión y el contexto en el que vivimos. Todos los que nos formamos en el htal. público vemos esta situación día a día. Vemos a cientos de personas acumuladas en las guardias que tienen que esperar horas para que las atiendan, vemos a personas mayores que tienen que hacer cola desde las 5 de la mañana para que les den un turno, personas que con alguna afección deben esperar 2 años una lista de espera para cirugía (ej. cardiovascular 1500 personas en lista de espera=la mitad se muere en la espera). Entonces creo que la anestesiología no escapa a todo esto. El gobierno no asume el costo en anestesia, no brinda las condiciones dignas y seguras para trabajar en htales de menor complejidad, no nombra médicos de planta (ej. en el Htal Posadas no hay nombramientos hace 13 AÑOS en algunas especialidades) y esto genera que los profesionales anestesiológos y otros no quieran trabajar en estas condiciones. Entonces creo que a la hora de buscar culpables, hay que dejar de ver el árbol y ver el bosque. Ver por qué a nuestros dirigentes acaudalados les importa un bledo la salud de la población que está en crisis y gastan NUESTRO DINERO en cosas fútiles como un tren bala. Les dejo esta reflexión para que no busquemos el enemigo entre nosotros, dentro de la medicina. El enemigo esta afuera y disfrutando su riqueza.
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Actitudes y realidades

Hola. Soy residente de Anestesiología y quería apoyar las palabras de Doc Diego en cuanto a las responsabilidades sobre las falencias del sistema de salud. No se necesita mayor lucidez para ver que la salud pública está bien lejos de las prioridades de nuestras autoridades gubernamentales. No es justo culpar a las asociaciones que nos nuclean.
    En cuanto a los nuevos ingresantes... es bien cierto que la onda de los residentes superiores es la mejor con los residentes nuevos. Pero por otra parte hay aspectos insoslayables que difícilmente puedan ser pasados por alto por mejor voluntad que se ponga. Las limitaciones de la infraestructura con la que contamos no pueden ser solucionadas con "buena onda"... La realidad es que el número de quirófanos con el que cuentan los hospitales en los que nos formamos ya dejaron por mucho de ser suficientes para brindar una buena formación. Sépase que ya se están compartiendo los quirófanos hallándose 2 residentes en muchos de ellos. Es inevitable preguntarse si es posible que un residente que recién empieza y no trae conocimientos puede aprender compartiendo un quirófano con otros 2 residentes con voluntad de seguir aprendiendo. Esta situación se repite en las guardias.
    La realidad es que los residentes superiores no podemos dejar de hacer procedimientos porque aún necesitamos aprender. Es difícil que los ingresantes tengan ocasión de acceder a realizar las maniobras básicas que debería practicar un residente en formación.
    Sepan entender que no todo depende de la "buena voluntad".
    El planteo de estas vacantes deteriora ostensiblemente la formación de los residentes y no da solución a los problemas que existen en el sistema de salud.
    Saludos!!!
  15. 7
    Agradecimientos
    recibidos

cupos!!

bueno gente , yo tambien soy residente de anestesia , se que estan pasando por un momento de mucho stress , tranqui la cosa es asi , uds quieren hacer anestesia por que existe la asociasion (aaarba) sino existiese nadie se dedicaria a esto por que seriamos mas medicos mal formados y mal pagos , asi que mas respeto a lo que va a ser su casa . es la unica residencia que van a terminar con el titulo universitario de la especialidad y van a tener trabajo bien remunerado.
    lo que paso el año pasado ya fue , lo que les tiene que interesar ahora es lo siguiente , y les estoy escribiendo con un miembro de la comision directiva de la aaarba al lado mio de guardia . en muni estan los cargos que figuran en la carta del dr tartaglia puccini , sino pueden agarrar un cargo de esos , vayan a provincia porque en provincia no hay ningun conflicto al momento , lo publicado en la pagina esta reconocido.
    les cuento que a mi nadie me aviso al momento de adjudicar y entre como un chorlito el año pasado en un hospital no reconocido , lo que me salvo fue que me pasaran a un hospital reconocido y que tenia un cupo otorgado por la aaarba, acciones legales contra la aaarba olvidense , ni cuneo libarona va a obligar a la aaarba a que le de el curso a nadie .
    en resumen , el que pueda agarrar un cargo de provincia , agarrelo , el que pueda agarrar un cargo reconocido en capital agarrelo .
    no se olviden , su prioridad es entrar en el curso . si quedan afuera , siempre hay otra oportunidad , yo rendi tres veces .
    mucha mierda para todos .
    cualquier duda les paso mi msn lucaskraljev@hotmail.com
    pd: confien , ojala alguien me hubiese advertido .
  16. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Lucas dónde hacés anestesiología? Pensé que hacías terapia ya que en el ranking del año pasado figurás 7mo en terapia intensiva.
    Crystal Report Viewer
    En qué htal estás? Tenés un buen contacto con alguien de la aaarba para darnos datos más precisos de las asignaciones?
    Gracias.
  17. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy en el hospital belgrano de san martin , es verdad rendi para terapia por q no me queria quedar en bolas y los 50 de muni del año pasado me parecia medio trucho . mala suerte todos estan adentro ahora , pero este año es distinto .
    lo que les digo a todos , la primera opsion , no es el hospital que uds quieran , sino un cargo reconocido , se los digo yo q estuve tres meses pensando que iba a quedar por afuera , sin curso sin titulo , con residencia pero con un papel quee dice que uno se puede anunciar como anestesiologo en la zona sanitaria donde realizo su residencia por el periodo de 4 años , despues .....dios sabe .
    sino estan en un cargo reconocido en muni , es mejor uno de provincia , por ejemplo digamos q quedaste 34 y agarras un cargo en el pirovano , no reconocido , pero en provincia estas en el evita de lanus , olvidate del pirovano .
    igual uds van a adjudicar en estos dias y se van a dar cuenta , lo que quiero es que esten bien informados , esto no es un rumor , ahi postearon que la aaarba esta mandando cartas con los cargos reconocidos , todas sus otras dudas del mundo de la anestesiologia se las pueden sacar cuando esten en el curso superior .
    saludos
  18. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    doc diego , pero vos sos residente de anestesia ?
    . en mi hospital estan el presidente de la aaarba y el primer vocal de la comision , no se si te sirve .
  19. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Lucas pero me enteré que hoy hay una reunión en la aaarba donde van a aclarar todo lo de los cargos. Es a las 18hs en la sede de Aranguren 1323. Hay que llevar DNI. Me dijeron que van a informar correctamente qué cargos van a cubrir de municipalidad y provincia y cómo va a ser la distribución de los mismos. Además responderán todas las preguntas que planteemos. Lucas te agradezco igualmente la buena onda y disposición para ayudarnos y cualquier duda te aviso.
    Saludos a todos.
  20. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad rendi para terapia por q no me queria quedar en bolas y los 50 de muni del año pasado me parecia medio trucho

no entiendo, si rendiste para terapia, Cómo es que terminaste siendo residente de anestesia y encima reconocido por la asociacion
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos

simple

rendi para anestesia en provincia , donde esta mi hospital , el belgrano de san martin ,y para terapia en capital .
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Lucas pero me enteré que hoy hay una reunión en la aaarba donde van a aclarar todo lo de los cargos. Es a las 18hs en la sede de Aranguren 1323. Hay que llevar DNI. Me dijeron que van a informar correctamente qué cargos van a cubrir de municipalidad y provincia y cómo va a ser la distribución de los mismos. Además responderán todas las preguntas que planteemos. Lucas te agradezco igualmente la buena onda y disposición para ayudarnos y cualquier duda te aviso.
    Saludos a todos.
    Y DocDiego? Fuiste a esa reunion? Pudiste averigüar algo?
    Agradezco compartas la info ya que yo no pude ir porque no estaba en capital!
    GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!
  23. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Recién leí el mensaje y es importante que sepas y sepan todos lo que se dijo en la reunión antes de la adjudicación. Está confirmado que la aaarba va a dejar ingresar como socios y por ende a la carrera de especialización a 20 puestos de municipalidad. La distribución de vacantes es como se había publicado en este post. Es importante que a la hora de adjudicar se tenga en cuenta eso, ya que sólo los 2 primeros que adjudiquen a los htales que tienen 5 puestos y el primero que adjudique al htal con 3 accederá al curso. Ej: Si estoy 5to y el 1ro y 2do fueron al argerich y el 3ro y 4to al fernandez, debo adjudicar 1ro al ramos y no 3ro al argerich ya que quedaría fuera de la carrera de especialización.
    Respecto a los puestos de provincia, italiano y clínicas están todos reconocidos.
    En la readjudicación siempre se respeta el criterio arriba expuesto y el orden de mérito, así que hay que estar muy atentos a esto y tener siempre en mente las vacantes.
    Bueno les dejo saludos a todos. Y mucha suerte!!!!
  24. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo quede afuera de los 20, qué hago? adjudico? no se...
    Yo entiendo a la asociación, pero estaría bueno que el año que viene digan de antemano cuantos puestos van a avalar... así no nos ilusionamos... es muy triste esto...
    saludos
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Que Pasa Con El Resto!!!!

Recién leí el mensaje y es importante que sepas y sepan todos lo que se dijo en la reunión antes de la adjudicación. Está confirmado que la aaarba va a dejar ingresar como socios y por ende a la carrera de especialización a 20 puestos de municipalidad. La distribución de vacantes es como se había publicado en este post. Es importante que a la hora de adjudicar se tenga en cuenta eso, ya que sólo los 2 primeros que adjudiquen a los htales que tienen 5 puestos y el primero que adjudique al htal con 3 accederá al curso. Ej: Si estoy 5to y el 1ro y 2do fueron al argerich y el 3ro y 4to al fernandez, debo adjudicar 1ro al ramos y no 3ro al argerich ya que quedaría fuera de la carrera de especialización.
    Respecto a los puestos de provincia, italiano y clínicas están todos reconocidos.
    En la readjudicación siempre se respeta el criterio arriba expuesto y el orden de mérito, así que hay que estar muy atentos a esto y tener siempre en mente las vacantes.
    Bueno les dejo saludos a todos. Y mucha suerte!!!!
    Que va a pasar con el resto!!!! Yo hoy adjudique 3ra. en el piñero y la encargada de capacitación del hospital me digo que el dia anterior (a la noche), hubo una reunión y que decidieron hoy al final , reconocer 25 puestos...me entere en ese momento que la mina me dijo quedaste afuera...entonces del supuesto 1 cargo reconocido, terminaron siendo 2....si lo hubiera sabido antes trataba de elegir otro hospital y quedaba 2da en ese...es una mierda...La doctora me dijo que iba a rotar 6 meses en UCO y otros 6 en UTI y que el año que viene ingresarían a la asociacion los otros 25, sin volver a rendir...Ese es el supuesto acuerdo al que llegaron con la asociación...Desde mi parte le pedi que informen todo por escribo y que se de a conocer..ya que lo que sucedio hoy, no lo vi informado en ningún lado y que la famosa carta que" enviaron" a mi no me habia llegado...Necesito que se informe por un medio confiable, y que se nos asegure que el año que viene vamos a entrar y no salgan con nada nuevo!!!! Si alguien sabe alguna manera de reclamar y logremos algo por escrito...soy toda oido!!!! En al readjudicacion, que va a pasar , hay algo que nos beneficie??
  26. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola

Tengo la suerte de haber quedado dentro de los primeros 20 de anestesia y obviamente luego de dos cartas y una reunion que confirmaban 20 vacantes según la distribución que todos conocemos, adjudique siguiendo este lineamiento. Realmente pude adjudicar un hospital que quería así que estoy contenta cno eso.
    Sin embargo me siento defraudada. El martes en la reunion dijeron que seguramente a esa altura no iban a haber cambios y que si hubiera alguno nos iban a avisar así como nos mandaron la carta, por carta o por teléfono.
    Hoy me vengo a enterar que ayer a la noche aparecieron 5 vacantes más.
    Creo que todos estabamos enterados de las famosas 20 vacantes. 19 de los 20 que quedamos en los primeros puestos adjudicamos según este criterio. Hubo una sola persona, dentro de las 20 primeros puestos, que adjudico el tercer lugar en el Fernandez, el puesto 17 o Fernando Lemus y no estoy en condiciones de afirmarlo pero encuentro una estrecha correlación con el hecho de que pudo llegar a tener "más información que el resto de nosotros".
    Obviamente, no es mi idea acusar a nadie sin tener "pruebas fehacientes", pero creo que el orden de méritos es justamente eso, un órden de méritos y particularmente en esta adjudicación, no se respeto eso.
    Alguna propuesta?
  27. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Gente si alguien conoce a la persona que se quedo con mi cuaderno donde estaba el mail de todos los que adjudicaron en muni para anestecia por favor que se comunique conmigo, 45678343 o sino a mi cel 1164891773
    Pido por favor ya que esa era la unica lista en la que figurabamos todos con sus respectivos mails.
    Mando saludos
    y agradezco info, dejo mail tambien lautaroloco@hotmail.com
  28. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, la verdad, aunque no rendi para anestesio, me siento defraudada tambien, me parece que si hicieron modificaciones tendrian que haber estado todos en igualdad de condiciones...y estar enterados....
    en fin...hay que hacer algo...hablar en dir cap, en la "asociacion"...o donde sea...
  29. Avatar de hasturx
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    gente no se porq se amargan tanto, yo fui a la reunion de la asociacion el jueves y la asociacion va a reconocer a los otros 26 solo que entrarian al curso el año que viene este año estarias rotando por UTI y UCO que me parece fundamental para la formacion. Yo adjudique 4 en el Argerich sabiendo esto, nos van a reconocer y es mas tendriamos una formacion mas solida debido a las rotaciones por estos servicios intensivistas
  30. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasturx:

Entiendo que tu felicidad por saber que tenés la posibilidad de hacer el curso, cuando hace 4 días era un caso perdido, no te permite ver las cosas como son realmente.

Dentro de los 51 que entramos a muni existe un ORDEN DE MERITOS que implica basicamente la posibilidad de elegir entre muchos o pocos hospitales según como te haya ido en el examen. ESTO PRECISAMENTE es lo que no se respetó en esta adjudicación. Sinceramente no se como te enteraste de la reunión del jueves pero te aseguro que 19 de los 20 que estabamos en los primeros lugares NUNCA NOS ENTERAMOS a pesar de que en la aaarba se nos prometió que se nos iba a avisar si hubieran cambios a último momento.

Hubo una sola persona que lo sabía dentro de los primeros 20 puestos, FERNANDO LEMUS. Esta persona, no solamente adjudicó tercero en el fernández, cuando hubo gente que estaba más arriba que el en el ranking y que hubiera querido adjudicar ese cargo, sino que luego de adjudicar huyó como una rata.

No fue a conocer a sus compañeros de hospital, creo que porque sabe que NADIE lo va a considerar compañero. En lo personal, lamentablemente voya tener que compartir el cursos superior con él, porque los dos entramos este año, pero les aseguro, que no va a ser mi COMPAÑERO. Y esto es lo que pensamos la mayoría nosotros.

Saludos y me alegro realmente que la situación de los que estaban después del 20 se haya solucionado aunque creo que hubiera sido más justo que se solucione abiertamente y que la información sea la misma para todos.
  31. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad muy poco feliz el manejo que se tuvo, no le costaba nada a la AAARBA avisar. Se terminaron perjudicando los que mejor les fue. Dudo que se pueda hacer algo con eso, salvo en la readjudicación.
    Respecto a los post 20, ó 25 ya no se... quizas se puede ir a DirCap para ver si tienen algo firmado o lo que sea respecto al curso superior. Lo mismo en la AAARBA. esto que se está diciendo... de donde salió?
    estaría bueno que haya algo escrito, no??
    Si el arreglo ya está hecho, tendrían que decirnos a los interesados.
    Avisen si alguien va a alguno de estos dos lugares.
  32. Avatar de hasturx
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad si tenes razon en ese aspecto, yo me entere el mismo jueves de esto y lo comparti con todas las personas que pude, realmente fue un manejo bastante turbio, pero asi son las cosas en la asociacion lamentablemente somos los mas debiles de esa agrupacion. Con respecto a lemus yo por mi parte y creo que muchos de nosotros no lo consideramos compañero es mas creo q se merece la segregacion, debido a la impunidad con la que se manejo este tema.
    Mas alla de todo gente alegremosnos las cosas salieron bien dentro de todo!!!, y esta oportunidad no se va a volver a presentar, eso lo aseguraron en esa junta
  33. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que para el año que viene vuelven los 25 puestos de muni???

saludos
    Nacho
  34. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece que la idea es que entren a la aaarba 25 este año y que los que no ingresaron roten por clínica, uco y uti este año como primera parte de la formación e ingresen el año entrante. El año que viene se abrirían entonces menos de 10 cargos, dijeron que 4 o 5 vacantes.
  35. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, alguien me puede decir con seguridad si el año que viene los que estamos abajo del puesto 25 nos van a asociar??? necesito saber!!!!!
    Saludos,

Lau
  36. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh y otra cosa... si este año rotamos por UCO, clínica y UTI entonces nuestra residencia va a ser de 5 o 6 años???
  37. Pol
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laurilla Ver post
    ahh y otra cosa... si este año rotamos por UCO, clínica y UTI entonces nuestra residencia va a ser de 5 o 6 años???
    la residencia seria de 5 años distribuidos con este año por rotaciones y despues serian 4 años de anestesio propiamente dicha...
    Es lo q entendi yo al menos.Con respecto a q el año no nos queda otra q confiar
  38. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Pol... y si no queda otra que confiar...
    Saludos
  39. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me podrian mandar la dirrecion de mail de la AAAR XQ SOY DEL INTERIOR Y QUIERO SABER si aca pasa lo mismo con los puestos, besos, gracias
  40. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece que la idea es que entren a la aaarba 25 este año y que los que no ingresaron roten por clínica, uco y uti este año como primera parte de la formación e ingresen el año entrante. El año que viene se abrirían entonces menos de 10 cargos, dijeron que 4 o 5 vacantes.
    Pero....... no entiendo una cosa.
    Los cincuenta cargos se dieron por un decreto (2007, prorrogable por un año) sobre la emergencia en los servicios de anestesia.
    Antes (2006) eran de 20 cargos por año.
    Van a pasar de 50 a 5 cargos, cuando supuestamente venimos de una emergencia en el area de anestesia? .
    No entiendo nada, alguien me puede explicar porque varian tanto los cupos de un año a otro?

Gracias.
Página 2 de 5 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NachoMan
    Técnico en Anestesia
    7
    09-Apr-2012 19:34