Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Veterinaria/ Anestesio y cirugía/

Anestésicos

Anestésicos

1. Estudiante de Veterinaria
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Anestésicos

Hola.
    Tengo una duda, bueno de hecho es un poco más sobre curiosidad.
    Soy estudiante de Medicina Veterinaria y hace poco estaba viendo el tema de anestésicos. Abarcando el tema de anestésicos disociativos el Dr. de la materia de farmacología nos comentaba que el uso de la Ketamina debería ser por vía intramuscular, lo cual contrarresta los temas del Dr. de la materia de cirugía, quién nos ha explicado que la Ketamina se aplica en bolos.

Por la poca experiencia que he tenido con el manejo de la ketamina, la cual la he usado en bolos, genera mayor predisposición a las convulsiones, creería yo, porque no la he usado intramuscular.
    Por lo tanto quisiera saber ¿qué opinan ustedes sobre la vía de administración de la ketamina?, ¿tiene mayor rango de seguridad por vía intramuscular?, ¿no tiene ninguna relevancia la vía de administración?.

Gracias.
  2. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alimac Ver post
    Hola.
    Tengo una duda, bueno de hecho es un poco más sobre curiosidad.
    Soy estudiante de Medicina Veterinaria y hace poco estaba viendo el tema de anestésicos. Abarcando el tema de anestésicos disociativos el Dr. de la materia de farmacología nos comentaba que el uso de la Ketamina debería ser por vía intramuscular, lo cual contrarresta los temas del Dr. de la materia de cirugía, quién nos ha explicado que la Ketamina se aplica en bolos.

Por la poca experiencia que he tenido con el manejo de la ketamina, la cual la he usado en bolos, genera mayor predisposición a las convulsiones, creería yo, porque no la he usado intramuscular.
    Por lo tanto quisiera saber ¿qué opinan ustedes sobre la vía de administración de la ketamina?, ¿tiene mayor rango de seguridad por vía intramuscular?, ¿no tiene ninguna relevancia la vía de administración?.

Gracias.
    Hola Alimac:
    En realidad la ketamina podes usarla por ambas vías. Al usarla EV evitás el paso de absorción y el efecto es el esperado. Predispone a las convulsiones no por la vía de administración sino por el efecto de la droga en sí mismo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. natt.-
    Farmacología gral y especial
    2
    17-Dec-2011 03:00
  2. giselebar
    Farmacología gral y especial