Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Esplacnología

Esplacnología

1. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos

Esplacnología

¿Cómo puedo comenzar a estudiar esplacnología? No se si se puede aplicar la misma forma que en Locomotor. De manera que se pueda aprender con mas seguridad los temas y poder llegar con todos a tiempo al parcial. Acepto sus consejos, porfi!!!
    Ahhh, libros que recomiendan o apuntes?
    wasy 08
  2. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Libros casiraghi... bouche... rouviere... y despues siempre organos.. inervacion irrigacion... los ligamentos si hay.. en fin..
  3. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Para corazón casiragui, casi obligatoriamente te diría. Para el resto el libro que venís usando y te sientas más cómodo. Fundamental RELACIONES, saber como se relaciona todo con todo en esplacno, y también mucho de irrigación.
  4. Avatar de gbmed
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Como te dijeron los demás chicos, el libro elegilo vos dependiendo de tu gusto. Casiragui es el libro patron de corazon. En esplacno tenes que saber mucho de vascularizacuion, inervacion y sistema venoso de cada organo. Es muy importante saber bien cuello, y pelvis..lo toman siempre. Abdomen sacando lo que es vascular no es muy jodido y es importante cosas como transcavidad de los epiplones y todo lo que tenga que ver con abordajes quirurgicos, al menos asi era cuando yo la curse hace 3 años en catedra 2.
    Suerte!
    [...nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el "pretexto de los fracasados"...]

[SIGPIC][/SIGPIC]
  5. Los siguientes usuarios agradecen a gbmed por haber posteado información muy útil:

wasi_2007 (23-Jun-2012)

6. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro... en catedra 1... saberse bien irrigacion , inervacion tambien habia mucho frascos con inervacion....(recuerdo el frasco d cuello q me traumo...) no colgar lo muculos del cuello a mi me lo tomaron... q bronca...
  7. Los siguientes usuarios agradecen a gigi2010 por haber posteado información muy útil:

wasi_2007 (18-Jul-2012)

8. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada experiencia es muy personal. Yo la curse en el 2010, y estudie del siguiente modo:
    Corazon del Gray.
    Pelvis del Bouchet, lo mismo que perineo.
    Y, con abdomen tuve una cuestion. Estuve estudiando del Cashiraghi (o como se escriba, je) y durante las vacas de invierno, saque el Rouviere de la biblio. Me hice un resumen de TODO EL RECORRIDO DE LA AORTA, sus ramificaciones, las ramas de las ramificaciones, y asi etc, etc. Fue un gran modo de ir estudiando de manera ordenada, cuello, torax, abdomen y pelvis; ya que relacionaba los temas a medida que estudiaba la irrigacion.
    Cuello y cara del Testut, lo mismo que lei cosas de abdomen de ahi.
    Y algunas cosas tambien del Latarjet, principalmente descripcion de organos y eso (?)

Saludos
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Lombriz Solitaria por haber posteado información muy útil:

wasi_2007 (18-Jul-2012)

10. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendo que sigas con el libro que venías leyendo (sea gray, latarjet o rouviere) Personalmente usé el Rouviere (parezco disco rayado con esto, pasa que me gustó el libro ) y la verdad me fue muy bien en el parcial, pude contestar las preguntas guachonas de algunos ayudantes. En mi cátedra siempre jodían con 'lean de más de un libro'... RELATIVISIMO! Depende de qué provecho le saques a cada libro.
    Yo casi siempre hacía asi: arrancaba con el/los órganos que tenía que leer para el día, relaciones, descripción. Después iba a los vasos, grandes vasos, ramificaciones, relaciones y ahí leía como se irrigaba el órgano. Y después topografía. Pero esplacno es TODO relaciones. Igualmente a medida que pasen las clases ya vas a ver cómo la vas piloteando.
    Exitos que anato no es ningún cuco . Adios!
    BAZZINGA!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Doc_184 por haber posteado información muy útil:

wasi_2007 (18-Jul-2012)

12. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy en la cat 2 y cuando hablan de Cassiraghi y burchet, cual seria, porq pregunté y esta el Cassiraghi q son 4 tomos y el Cassiraghi - Burchet. Cual conviene?
  13. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Si corazon es fija con el Casiragui... y en mi catedra (1) el jefe no quiere ni ver ese libro e indirectamente nos "prohiben" leer de ahi... que otro libro esta bueno para corazon? porque lei un poco de Ruviere y me gusto bastante como lo describe.
    Ah y otra pregunta: Cuello de donde lo puedo leer bien?? pero quiero un libro que sea ordenado (EL LATARJET ME CONFUNDE MUCHO) y asi poder empezar de cero, ya queperdi los 3 primeros practicos de esplacno porque estaba con los parciales de histo, y en esos TP estaba cuello y todas las regiones importantes de éste... y estoy mas que perdida. Quiero saber qué libro puedo leer y empezar a entender.
    Tengo el Rouviere y el Latarjet, pero sino puedo pedir en la biblio.
  14. Estudiante de Medicina
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy usando Moore para esta parte del programa. Me parece que tiene lo justo y necesario para esta parte de la materia, igual tiene ciertas cosas que si o si tengo que recurrir a otros libros para complementar.
    Por ej la parte de linfáticos la estudiré del apartardo del Gray que venden ahi en capricornio.

15. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lei todo del rouviere menos corazon que lo lei del casiraghi. hay varias cosas contradictorias (sobre todo en linfaticos) anota lo que digan en clase.
    ..
  16. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo único que puedo aportar HOY como estudiante de anato también es que TÓRAX NO lo prepares del Moore. Preparalo del Bouchet, o no sé, pero el Moore lo vi re incompleto y perdí el re tiempo resumiendo para dsps darle una hojeada al Bouchet y tener que estudiar muchas cosas mas.
    OJO, entendí mucho con el Moore, pero bueno. Y laringe y tráquea lo estoy preparando del Latarjet.
    Corazón del Casiraghi toda la vida.
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nojodas
    Anatomía
    0