Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Hombro

Hombro

1. 139
    Agradecimientos
    recibidos

Hombro

pregunta.. en el programa me dice que sepa las distintas regiondes del hombro(ant- 1/2 - post) pero en el libro no esta divisido... alguien tiene idea de q musc, etc. hay en cada reg??
  2. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Mary, el hombro se extiende desde la base del cuello hasta el borde inf del pectoral mayor. Y se lo divide en una parte anterior, media y posterior. La parte media vas a encontrar al humero, coracobraquial y el biceps. En la ant a los pectorales, serrato mayot, subclavio, y la clavicula. Y en la parte post, a la escapula y los musculos, subescapular, los redondos, romboides, trapecio, elevador de la escapula. Creo q eso es todo. Alguien q desee corregirme.

Rubencito
  3. 155
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que estamos en el tema, alguien me podria decir si esto esta bien?

Lo habia puesto en otro thread pero nadie me contesto y es importante (espero tener suerte ahora! jajaj)

A ver si me pueden decir si esto esta bien, mal, completo, incompleto o es cualquier cosa!

ELEVACION trapecio y ecm
    DESCENSO pectoral mayor, deltoides y subclavio
    HACIA ADELANTE pectoral mayor, deltoides y subclavio
    HACIA ATRAS trapecio y ecm

ADUCCION pectoral mayor y dorsal ancho
    ABDUCCION deltoides y supraespinoso
    FLEXION coracobraquial y biceps
    EXTENSION redondo mayor y dorsal ancho
    ROTACION MEDIAL subescapular, redondo menor y fibras anteriores del deltoides
    ROTACION LATERAL infraespinoso, supraespinoso, redondo menor y fibras posteriores del deltoides

Gracias!
  4. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es movimientos del Hombro, yo tengo esto:
    Elevación: Parte superior del trapecio, elevador de la escapula y romboides.
    Depresión: Pectoral menor, serrato anterior y fibras inferiores del trapecio.
    Traccion anterior: Pectoral menor y serrato anterior.
    Traccion posterior: Dorsal ancho, parte media del trapecio y romboides.

El redondo mayor es el que hace la rotación medial.

Bueno espero que te sirva de algo jaja. Saludos
    Editado por Julia en 03-Dec-2007 a las 10:47 PM
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Tienen q tener en cuenta cuales son laslas inserciones prox y dist, porq al tener dos, muchos musculso tienen 2 funciones.

Rubencito
  6. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Regla general: un músculo para hacer movimientos de rotación sobre la articulación escapulohumeral tiene que:
    1) cruzar la articulación por delante para el caso de la rotación medial y por detrás para el caso de la rotación lateral.
    2) tener sus fibras una disposición lo más perpendicular posible al eje del movimiento en cuestión (en este caso, el eje es el longitudinal, entonces: cuánto más horizontales sean las fibras del músculo, mayor será su poder rotador)
    Los que hacen rotación medial son subescapular, Pectoral mayor, Dorsal Ancho y Redondo Mayor (el primero con inserción distal en troquín, y los otros tres en labio externo, fondo y labio interno de la corredera bicipital, respectivamente).
    Los que hacen rotación lateral son el infraespinoso y el redondo menor (ambos con inserción distal en troquíter).
    Si bien el supraespinoso tiene fibras de disposición horizontal, cruza la articulación por arriba por lo que su movimiento más importante será la abducción.
    El deltoides realiza movimientos de rotación, pero al ser sus fibras casi paralelas al eje de movimiento, pierde importancia como rotador frente a los demás.
  7. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    BUenisima esa regla de los musculos. La voy a tener en cuenta para el final

Rubencito
  8. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la resp!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por