Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Urgente [Conexiones accidentes del cráneo]

Urgente [Conexiones accidentes del cráneo]

1. 139
    Agradecimientos
    recibidos

dudas sobre los temas de anato

alguien me puede explicar cual es la relacion entre n conducto suborbitario y la hendidura esfenomaxilar(la q conecta fosa pterigomaxilar con orbita)
    muchas gacias!!!
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Por favor, editá el título y se más explicita en lo que necesitas, muchas cosas pueden ser urgentes.
  3. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    la rama terminal del nervio maxilar superior atraviesa la hendidura esfenomaxilar y luego el conducto suborbitario-ya como nervio suborbitario y junto a los vasos suborbitarios-y sale por el agujero suborbitario para dar inervación sensitiva de la región. Supongo que es lo que preguntás, sino especificá mejor.
  4. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo julitus gracias! y perdon facu..
    osea el cana suborbitario empieza ahi en la hendidura esfeno maxilar, no?
  5. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo otra duda.... como es el tema de lasaponeurosis de la axila?? cuantas hay? porque por ejemplo me dice que el musculo subclavio tiene una apo q lo cubre y lo separa del contenido de la axila...
    desp cuando lei "aponeurosis clavipectoral" me dice q hay 2 hojas q nacen de la clavicula y pasan una por delante y otra por detras de este musculo (envolviendolo)...
    hay 2 aponeurosis o esta hablando de la misma?
    desp menciona una aponeurosis del serrato mayor, pero no especifica nada,
    por eso si me pueden decir cuantas aponeurosis encontramos en la axila estaria buenisimo
    gracias!
  6. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=***maria***;141773]tengo otra duda.... como es el tema de lasaponeurosis de la axila?? cuantas hay? porque por ejemplo me dice que el musculo subclavio tiene una apo q lo cubre y lo separa del contenido de la axila...
    desp cuando lei "aponeurosis clavipectoral" me dice q hay 2 hojas q nacen de la clavicula y pasan una por delante y otra por detras de este musculo (envolviendolo)...
    por eso si me pueden decir cuantas aponeurosis encontramos en la axila estaria buenisimo
    gracias![/qu

en axila recorda que tenes dos planos en la pared anterior:
    uno superficial en el cual ubicas la aponeurosis del pectoral mayor,
    y en el plano profundo la aponeurosis clavipectoral, lo unico que hace es desdoblarse en dos hojas para envolver al m subclavio y al m pectoral menor ( corriganme si me estoy equivocando)
    luego esta aponeurosis a nivel del borde inferior del musculo pectoral mayor se dirige a los tegumentos de la base para formar el ligamento suspensorio de la axila y una dependencia de este ligamento forma la aponeurosis profunda de la base de la axila..
    espero que esto sirva un poco para aclarar las cosas
    si me equivoque en algo espero que puedan corregirme!! jeje pero esto lo saque de mi ayudante de locomotor cuando la curse la primera vez!
  7. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la ayuda!!
    no la tenia esa de que una dependencia del ligamento suspensorio de la axila forma la aponeurosis profunda de la base de la axila..
    mira, hoy lo lei mejor el tema de mi libro (testut-latarjet) y ahi dice que hay una aponeurosis propia del musculo subescapular... esta de inserta en el contorno de la fosa subescapular y cubre por adelante al musculo. de esta aponeurosis es de dde se desprende la aponeurosis clavipectoral, esta desciende, envaina al pectoral menor, bla bla bla
    no c eso decia en mi libro, tal vez en otro sea distinto...

otra pregunta... si me preguntan PVN DE LA AXILA... que digo???
    -art axilar
    -vena axilar
    -y el nervio???????? todo el px braquial??'
  8. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Troncos secundarios, si no me equivoco,
  9. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Dra jimenuska;142121]
    Citar Originalmente publicado por ***maria*** Ver post
    tengo otra duda.... como es el tema de lasaponeurosis de la axila?? cuantas hay? porque por ejemplo me dice que el musculo subclavio tiene una apo q lo cubre y lo separa del contenido de la axila...
    gracias![/qu

en axila recorda que tenes dos planos en la pared anterior:
    uno superficial en el cual ubicas la aponeurosis del pectoral mayor,
    y en el plano profundo la aponeurosis clavipectoral, lo unico que hace es desdoblarse en dos hojas para envolver al m subclavio y al m pectoral menor ( corriganme si me estoy equivocando)
    luego esta aponeurosis a nivel del borde inferior del musculo pectoral mayor se dirige a los tegumentos de la base para formar el ligamento suspensorio de la axila y una dependencia de este ligamento forma la aponeurosis profunda de la base de la axila..
    espero que esto sirva un poco para aclarar las cosas
    si me equivoque en algo espero que puedan corregirme!! jeje pero esto lo saque de mi ayudante de locomotor cuando la curse la primera vez!
    MIRA YO TENGO ENTENDIDO QUE ES ASI: LA PARED ANTERIOR DE LA AXILA ESTA FORMADA POR DOS PLANO MUSCULOAPONEUROTICOS, UNO SUPERFICIAL Y OTRO MAS PROFUNDO;

--EL SUPERFICIAL: ESTA FORMADO POR EL MUSCULO PECTORAL MAYOR Y SU APONEUROSIS, ESTA LO CUBRE POR SU CARA ANTERIOR Y CUANDO LLEGA A SU BORDE INFERIOR SE DESDOBLA EN DOS HOJAS
    *UNA QUE RECUBRE LA PARTE POSTERIOR DEL MUSCULO PECTORAL MAYOR;
    * Y OTRA QUE SE EXTIENDE HACIA ATRAS HACIA EL DORSAL ANCHO CONSTITUYENDO LA APONEUROSIS SUPERFICIAL DE LA BASE DE LA AXILA.

--EL PLANO PROFUNDO: ESTA REPRESENTADO POR EL PECTORAL MENOR, EL SUBCLAVIO Y LA APONEUROSIS CALVIPECTORAL. ESTA APONEUROSIS NACE EN AMBOS LABIOS DEL CANAL DEL SUBCLAVIO (NACE COMO DOS HOJAS) QUE RODEAN A DICHO MUSCULO EN SU BORDE INFERIOR SE UNEN Y CUANDO SE ENCUENTRAN CON EL PECTORAL MENOR SE VUELVE A DESDOBLAR Y LO ENVUELVE PARA VOLVER A UNIRSE EN SU BORDE INFERIOR Y DIRIGIRSE A LOS TEGUMENTOS DE LA AXILA CONSTITUYENDO EL LIGAMENTO SUSPENSORIO DE GERDI O DEL HUECO DE LA AXILA. TAMBIEN ENVIA OTRA EXPANSION HACIA EL DORSAL ANCHO CONSTITUYENDO LA APONEUROSIS PROFUNDA DE LA BASE DE LA AXILA

BUENO ESPERO HABER AYUDADO. SI HAY ALGO MAL CORRIGAN! BESOS Y SUERTE A TODOS LOS QUE RINDEN, Y A LOS QUE YA RINDIERON Y LO HICIERON MAL PONGANSE LAS PILAS Y A NO DECAER QUE UN TROPEZON NO ES CAIDA!!!! Y OBVIO A LOS QUE APROBARON FELICITACIONES!!!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  10. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    [quote=Dra jimenuska;142121]
    Citar Originalmente publicado por ***maria*** Ver post
    ,,,luego esta aponeurosis a nivel del borde inferior del musculo pectoral mayor se dirige a los tegumentos de la base para formar el ligamento suspensorio de la axila...
    SEGURO QUE QUISISTE PONER PECTORAL MENOR!!!!! SI NO ESTAMOS EN EL HORNOOO! JAJAJAJA SUERTE!!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  11. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    che era del año pasado el thread.
    tremenda revivida. kb ban. jaja.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post