Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Pregunta! sobre anatomia

Pregunta! sobre anatomia

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta! sobre anatomia

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y comienzo pidiendo disculpas si este post no esta hecho en el lugar correcto [espero que sepan comprenderme y no me lo borren].

-Mi pregunta es super simple, estoy haciendo un trabajo y necesito saber La importancia y relación de la Anatomía Y Fisiología con otras ciencias biológicas. ¿Alguien tiene un libro o apunte para recomendar? O simplemente me da una respuesta?

-Muchas gracias y disculpen la molestia.
  2. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Con otras ciencias biológicas? ¿Qué otras ciencias biológicas? ¿biología celular? ¿histología?
    No sé, forman parte de un todo conocido como cuerpo (humano o de cualquier otro animal). La anatomía estudia las diferentes partes del cuerpo y sus respectivas relaciones: huesos con músculos, arterias, nervios, órganos con serosas, arterias, nervios...
    La fisiología estudia cómo funciona cada uno de esos órganos, qué hacen, por qué y para qué... cómo lo hace, etc! Cómo se aplican las leyes físicas en las diferentes partes anatómicas (anatomofuncional).
    Evidentemente la biología celular estudia las células... cómo están compuestas, qué hacen, de qué se valen para llevar acabo dichos procesos... se relaciona todo con la química, obvio, en las diferentes vías metabólicas, etc!

Es muy amplia y muy confusa tu pregunta!
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Niiico, muchas gracias por tu respuesta.
    Si la verdad que a mi me resulto tan amplia y tan confusa que decidí preguntarla acá!! espero que no haya sido molestias. Un abrazo
  4. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Jamás las preguntas molestan! No lo olvides!
    Pero si podés decirnos hacia qué se orienta la pregunta, te podríamos ayudar mejor!
    Ne nada, y suerte!!
  5. Avatar de Dremma89
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo muy bien tu pregunta.
    Pero por ejemplo, tanto la fisiología como la anatomía son muy importantes en el mundo de la patología. La fisiología y anatomía (normales) al ser ciencias básicas en la medicina, son esenciales a la hora de estudiar y comprender la patología humana.
    Saludos.
  6. Estudiante de Medicina
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Tu pregunta tiene una simple respuesta. la medicina se estudia desde la multicausalidad y es asi que todas las areas tienen interrelaciones en el proceso salud enfermedad y ojo no solo las biologicas. En nuestra formacion los conocimientos son fraccionados en areas o catedras para facilitar el aprendizaje. Por eso existen materias propias del curso basico y del clinico ambas partes necesarias para nuestra completa formacion... ahora enfocando ideas hacia tu pregunta deberias comenzar a pensar en global de a poco. Vos en un inicio vas a estudiar al cuerpo humano de manera global en lo que se consideraria "normalidad" o de cierta manera sano. comenzando desde celulas y avanzando en los distintos niveles de organizacion estos poseen una estructura ordenamiento y funcion que se consideran normofisiologicos, es decir como actuarian normalmente si no hubiese una noxa que lo altere. por eso estudias biologia celular histologia anatomia y fisiologia normal. Ahora vos al avanzar vas a tener los conocimientos suficientemente necesarios para poder diferenciar un estado normal de uno patologico, obviamente que todo lo que se aleje de todo lo que estudiaste como normal va a tener diferentes presentaciones y afectar diversos niveles y de ahi que puedas relacionar que es lo normal, con la alteracion que se produje a nivel macro-microscopico y las diversas causas que desencadenaron las alteraciones ademas de los medios para lograr que tu paciente regrese a ese estado de salud del que se alejo... no se si te sirva o le sirva a alguien mas pero bueno. el mejor de los exitos y a seguir que esta carrera es hermosa
  7. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    hay chicos ayuda porfa!! el ligamento iliopubiano es el ligamento inguinal? o es otra estructura??? si no es el lig. inguinal..donde tiene su origen e inserción????
  8. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    sisis. tiene muchos nombres, lig inguinal, ligamento iliopubiano, arcada crural, etc. es todo el mismo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AguusM
    UBA Anatomía
    9
    22-Apr-2011 07:32
  2. SRcobranza77
    Mundo UBA