Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Estudiar Anato

Estudiar Anato

1. Avatar de Guido Ignacio
    51
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiar Anato

Hola este año empiezo Medicina, y queria empezar a estudiar ya un poco de anatomia para ir sabiendo algunos temas de antemano.
    Tengo el libro Rouverie, empeze a leer la cintura escapular,mi pregunta es si hace falta saber todo lo que dice el libro con respecto a las descripciones de sus bordes,caras.Es decir no me puedo dar cuenta de lo que No es importante,algun consejo?
    Pase lo que pase................Sea lo que sea..........Proxima Estacion.,,ESPERANZA!!!!!
  2. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    En unas semanas no vas a adelantar absolutamente nada, mejor tomate tu ultimo descanso antes de empezar el baile.

El profesor y ayudante te iran guiando que es lo importante y que no lo es.
  3. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guido Ignacio Ver post
    Hola este año empiezo Medicina, y queria empezar a estudiar ya un poco de anatomia para ir sabiendo algunos temas de antemano.
    Tengo el libro Rouverie, empeze a leer la cintura escapular,mi pregunta es si hace falta saber todo lo que dice el libro con respecto a las descripciones de sus bordes,caras.Es decir no me puedo dar cuenta de lo que No es importante,algun consejo?
    Preocupate por aprender las generalidades. Son la base de absolutamente todo, y lo único que realmente importa que sepas en forma completa y "detallada". Cada libro tiene su introducción a los temas y su abordaje a las generalidades, pero te recomiendo que busques un programa de la materia y mires cuáles son las generalidades y las busques en el libro. Y si no encontrás algún tema que figura en el programa desarrollado en el libro, buscá en otro libro que en algún lugar las vas a encontrar.
  4. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que dijo gato ^

Preocupate por saberte bien las generalidades que son dentro de todo simples, pero que no dejan de tomarlas a la hora del examen (te lo digo por experiencia). Así de paso te vas acostumbrando a la lectura.

Lo demás con el tiempo va a llegar y vas a tener que leerlo (y sabértelo todo juajua). Durante la cursada, es simple, PEGATE al programa de la materia y estudialo al pié de la letra, no vale la pena profundizar en algo que no se toma, ni tampoco pasar por alto algo que se toma, solo porque no está en tu libro.

Los mismos ayudantes van a orientarte con respecto a que es importante y que es secundario.
  5. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    No adelantes mucho de otros temas, porque te vas a volver loca, jeje!

Lee de generalidades, planimetria, generalidades de huesos, musculos, arterias, venas. Son la base para poder despues describir un preparado y tener nocion basica de los otros temas que veas en los proximos Tps.
    Muchos exitos!
  6. Avatar de marina_
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto lo que dicen, aprovecha el tiempo que te queda para descansar, asi empezas con todo! pero tambien es cierto que antes de empezar nos ponemos ansiosos y queremos ir leyendo algo.. es mucho! te lo dice una recursante, pero no hay q tener miedo, hay q ir tranqui y leer lo que hay q leer para cada clase, no cuelgues temas porq se te hace una bola de nieve y no lo vas a poder controlar. Te lo digo por experiencia jeje.
    Mi ayudante decia: empiecen por lo mas general y vayan entrando en los detalles según el tiempo que tengan. Es muy importante como te dijeron mas arriba que no dejes de saber las cosas generales.
    Otro consejito es que aunq te digan q los teoricos no son obligatorios, andá, te re sirven, te guian.
    No quiero entrar en detalles sobre q tenes q estudiar de cada cosa porq es muy pronto me parece, con tus ayudantes y compañeros a lo largo de la cursada te vas a ir dando cuenta de q es lo mas importante.
    Saludos y exitos!!
  7. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marina_ Ver post
    Es cierto lo que dicen, aprovecha el tiempo que te queda para descansar, asi empezas con todo! pero tambien es cierto que antes de empezar nos ponemos ansiosos y queremos ir leyendo algo.. es mucho! te lo dice una recursante, pero no hay q tener miedo, hay q ir tranqui y leer lo que hay q leer para cada clase, no cuelgues temas porq se te hace una bola de nieve y no lo vas a poder controlar. Te lo digo por experiencia jeje.
    Mi ayudante decia: empiecen por lo mas general y vayan entrando en los detalles según el tiempo que tengan. Es muy importante como te dijeron mas arriba que no dejes de saber las cosas generales.
    Otro consejito es que aunq te digan q los teoricos no son obligatorios, andá, te re sirven, te guian.
    No quiero entrar en detalles sobre q tenes q estudiar de cada cosa porq es muy pronto me parece, con tus ayudantes y compañeros a lo largo de la cursada te vas a ir dando cuenta de q es lo mas importante.
    Saludos y exitos!!
    No comparto para nada, anato se estudia desde casa y se aprueba estudiando desde casa, te digo por que despues tenes al alumno diciendote "pero en el teorico dijeron bla bla bla...." y hay un monton de cosas que se dan y no se toman, la verdad que yo creo que ese tiempo se puede aprovechar estudiando. Otra cosa que se ve ultimamente es que el nivel (lamentablemente) baja cada vez mas año a año :S.
  8. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Raksiel Ver post
    No comparto para nada, anato se estudia desde casa y se aprueba estudiando desde casa, te digo por que despues tenes al alumno diciendote "pero en el teorico dijeron bla bla bla...." y hay un monton de cosas que se dan y no se toman, la verdad que yo creo que ese tiempo se puede aprovechar estudiando. Otra cosa que se ve ultimamente es que el nivel (lamentablemente) baja cada vez mas año a año :S.
    Hola: Coincido en que anato se estudia desde casa, pero ¿Para qué se va a poner ahora a leer la cintura escapular y cosas que se van a ir viendo durante la cursada si ni siquiera tuvo todavía un primer acercamiento con la materia? ¿De qué le sirve ahora saber temas particulares si quizá no haya entendido todo lo general? En todo caso, si quiere empezar que lea las generalidades asi entra un poco en tema, y cuando ya esté cursando y ya le hayan dicho aunque sea un poco cómo viene la cosa, ahi recién que se ponga con lo demás.
    Sobre el nivel, es verdad que no es el óptimo, pero no creo que eso tenga que ver con que los alumnos no se pongan a estudiar en el verano, hay muchos otros factores que influyen.

Saludos!

9. moo
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    ni te calientes ...ya vas a tener para entretenerte.. jajjaa .Lee planos, ejes.. movimientos, definicion yclasificacion de articulaciones, de huesos, de musculos,.. esas cosas.. no van a tener mucho practico es mas teorico pero ya la segunda clase si.. ahi si que vas a tener para entretenerte.. trankila ya falta poco.
  10. Avatar de andii
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    adhiero, si querés hacer algo lee generalidades, el resto lo iras viendo en la cursada...y otra cosa, no vayas a los teóricos!, en 1er año es una perdida de tiempo, mas si vivis lejos.
  11. Avatar de Guido Ignacio
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder...estan todos de acuerdo con respecto a lo que dice Andii con relaciona los teoricos?
    Pase lo que pase................Sea lo que sea..........Proxima Estacion.,,ESPERANZA!!!!!
  12. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guido Ignacio Ver post
    Gracias por responder...estan todos de acuerdo con respecto a lo que dice Andii con relaciona los teoricos?
    Eso depende de vos. Puede ser que en algún momento necesites ir a alguno xq no entendés el libro, o no llegás a leerlo y querés un pantallazo, También puede ser que te guste cómo explica algún docente o lo contrario, que no te guste. Durante la cursada vas a ir viendo vos, eso es bastante subjetivo.

Saludos!

13. Avatar de Guido Ignacio
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    AH listo gracias!
  14. Avatar de marina_
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Viendo que muchos no estan de acuerdo con ir a los teoricos.. te digo que cada uno tiene su punto de vista, a cada uno le gusta estudiar a su manera y con su propio método... vos te vas a dar cuenta si te conviene ir o no, es bastante relativo. Depende si trabajas y no tenes mucho tiempo o si vivis lejos y tenes mucho viaje para ir a la facu, vos vas a ir viendo y vas a decidir si te conviene aprovechar ese tiempo para estudiar mas tranqui en tu casa.
    Pero yo te digo que a mi los teoricos me sirvieron, porq cuando uno empieza primer año, se encuentra con 4 libros re gordos para una materia y no sabe por donde empezar, ni mucho menos que es lo importante y que no.. mas si te toca un ayudante que no explica y solo responde dudas (ya que su función no es explicar, segun lo que dijo mi ayudante, sino solo guiarnos). A mi me sirve volver a escuchar lo que lei, me sirve para fijar el conocimiento, pero a lo mejor a otras personas no. No te digo q todos los teoricos sirven, algunos no valen la pena y otros son muy interesantes... por ejemplo yo cursaba en cátedra 1 y me servia mucho los teoricos de Forlizzi, eran a los unicos q iba si o si.
    Pero bueno, solo era un simple comentario sobre mi experiencia en primer año. Vos mismo vas a saber que es lo que te sirve a vos o no.
    Mucha suertee!!!
  15. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no veo nada de malo con que quiera adelantar (aunque no se si puede ahora o si ya empezaron las clases de anato).A mi de hecho siempre me sirve si puedo adelantar, llego mejor con los tiempos. De todas formas,por lo que me funciona a mi recomendaria 1# Derrochas de pies a cabeza (o mejor dicho, de cintura escapular a craneo) 2# Acland' s del tema o video chongonga que me muestre un poco las cosas si todavia no vi nada 3# Si hay tiempo complemento con el libro, pero ya teniendo en mente por el Derrochas que es lo que no hay que dejar de saber.
    Suerte con anato!
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    los teóricos son re importantes. a veces te pueden salvar la vida!! jajaj
  17. Avatar de jumed
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    no sè dònde poner esto...por esto lo mando aca...

por favor miren los videos en you tube de leonardo coscarelli
    son muy buenos! ya me mire los de plexo braquial...te los va explicando uno por uno què inerva, por dònde van, cuàl es su territorio y estoy con miologia ahora.

me esta re ayudando.
    ...la idea no es superar al otro, sino superarse uno mismo dia a dia
  18. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juargentina1 Ver post
    los teóricos son re importantes. a veces te pueden salvar la vida!! jajaj
    Depende de cada uno...jamás en la vida fuí a uno. Y me fué bárbaro a lo largo de toda la cursada.
    si te organizas más o menos bien y tu ayudante o mancia (jeje) te guía para centrarte en lo más importante no necesitas ir a ningún teórico.

Ni que hablar si laburás!, ni pierdas tiempo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gigi2010
    Vida estudiantil
    10
    27-Mar-2011 07:03
  2. Rose
    Mascotas