Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Neuroanatomia

Neuroanatomia

1. Avatar de Quwrof
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Neuroanatomia

Hola gente, quisiera saber su opinion frente a este tema: que libros me recomiendan para neuroanatomia/neurociencias?. Saludos y gracias.
  2. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Haines
  3. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    (garcas!!) jaja
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  4. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    El Haines es muy ameno para leer y se entiende bastante, eso si... hay q complementarlo en los cortes de cerebro y TE, yo eso lo lei de los garcas... y no me acuerdo si vìas estaba en el haines, (seguro està en los garcas)
  5. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Apunte "Garcas" o "El Negro", cualquiera de los dos completando con el Kiernan-Barr (cualquier otro libro de neuroanatomía es ilegible)

6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi se me facilito el libro de neuroanatomia de snell =P
  7. Avatar de Quwrof
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por sus recomendaciones, pero no entiedo que es "garcas" xD. Saludos
  8. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quwrof Ver post
    Gracias por sus recomendaciones, pero no entiedo que es "garcas" xD. Saludos
    El garcas es un apunte de neuroanatomia que se vende en los alrededores de la facultad de medicina de la UBA, te lo dicen xq nadie se dio cuenta que sos de Chile

9. Avatar de Quwrof
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gejor Ver post
    El garcas es un apunte de neuroanatomia que se vende en los alrededores de la facultad de medicina de la UBA, te lo dicen xq nadie se dio cuenta que sos de Chile
    Jajajaja, ok compadre. Esos apuntes por si acaso no rondan por mancia?
  10. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    No leas de los garcas, no vale la pena. Estaría bueno que puedas conseguir los apuntes y el atlas de neuroanatomia que dan la cátedra 1 y 3 de la UBA, y ya con eso complementas perfectamente el Haines. Sino Latarjet también es muy bueno, sobre todo para la parte más anatómica de la neuroanatomía y para los sentidos.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a michaelscofield por haber posteado información muy útil:

Quwrof (02-Feb-2012)

12. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quwrof Ver post
    Jajajaja, ok compadre. Esos apuntes por si acaso no rondan por mancia?
    No, xq los que los escribieron no lo permiten

13. Avatar de Quwrof
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Oka
  14. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Principios de Neurociencia de Haines es un libro exelente! se entiende muy bien y lee muy rapido. Lo unico, fijate que en cada capitulo habla de la embriologia y hay partes de fisiologia, esas partes se pueden saltear aunque si tenes el tiempo podes darle una ojeada porque complementa al aprendizaje, sino no te hagas problema que la parte anatomica esta muy completa.

Si que tiene la parte de vias y esta muy bien!

Aparte es un libro que te queda y lo vas a poder usar en neurofisio!

Saludos
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  15. Los siguientes usuarios agradecen a LeoTestut por haber posteado información muy útil:

Quwrof (02-Feb-2012)

16. Avatar de Quwrof
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LeoTestut Ver post
    Principios de Neurociencia de Haines es un libro exelente! se entiende muy bien y lee muy rapido. Lo unico, fijate que en cada capitulo habla de la embriologia y hay partes de fisiologia, esas partes se pueden saltear aunque si tenes el tiempo podes darle una ojeada porque complementa al aprendizaje, sino no te hagas problema que la parte anatomica esta muy completa.

Si que tiene la parte de vias y esta muy bien!

Aparte es un libro que te queda y lo vas a poder usar en neurofisio!

Saludos
    Ok, compadres gracias. Varias personas han recomendado el Haines asi que le hechare una leida, Saludos.
  17. Avatar de MiliLarre
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    yo empecé leyendo el Snell xq era el que usaba la cátedra, pero me parecía que se quedaba re corto en todos los temas así que lo empecé a complementar con el Carpenter (el que es cortito, creo que es el tratado)..con esos dos libros llegué re tranca al examen
  18. Avatar de Quwrof
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Que opinion tienen sobre el Kandel?
  19. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    El Kandel es la biblia de la neurociencia!!!! jaja
    Pero no es un libro que se pueda utilizar para un curso de neuroanatomia, si la comenta, no hace un estudio exhaustivo ya que se ocupa mas de la fisiologia.

Saludos
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  20. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Carpenter esta bueno ..
  21. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te intereso o te interesa este segmento de la materia Anatomia, yo te aconsejo, q si tenes tiempo y ganas, al menos a mi fue lo q mas me intereso de anatomia, q todos los libros q han mencionado se pueden interelacionar perfectamente y se van complementando, ya q el Carpenter tiene desarrollados muchisimos temas, y como es sabido es muy bueno en irrigacion, y data un monton d investigaciones en simios y animales d laboratorio, pero es antiguo, y le falta mucha data actual per se, y no profundiza tanto en lo q es macroscopia, al menos lo q yo hice por simple interes y cebades mia fue leer primero el Carpenter, temas del gray, ojeadas del Snell, y luego aqui el forista marianotom me recomendo el Kiernan Barr q es un librazo, lo lei al terminar la cursada y lo aconsejo ampliamente, tambien lei el Afifi y ambos manejan muchos datos vinculados con conocimiento actual en neurociencias, como distintos mecanismos relacionados con la memoria como la potenciacion a largo plazo, la formacion reticular, la plasticidad neuronal muy buena info sobre lo q se describe como sistema limbico, conciso y muy actualizado capitulo sobre la formacion hipocampica, etc etc mas alla d esto es muy didactico, pequeño y cabe en tu mochila perfectamente jaja.

Para los interesados en el campo, offtopic : Top 7 papers in neuroscience - The Scientist - Magazine of the Life Sciences los estoy traduciendo estos y otras publicaciones de la revista Neuron, revista referente en neurociencias, si alguien le interesa me envia PM.
  22. Eye
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi gusto en este tema y mas que nada para darle una mirada neuroanatomica tanto funcional, morfologica y clinica deberias tomar o darle un vistado a los siguientes libros de texto que son: Bouchet, Snell y Martin (lo dije medio desordenado, pero uds. entenderan)... ji ji ji... Saludos y cariños... Espero haberte ayudado... CHauuuuu

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jamesivaj
    Aprendizaje Basado en Problemas
    3
    24-Jun-2011 22:10
  2. jamesivaj
    Anatomía