Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Inervacion velo del paladar

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien me dice bien cómo estan inervados los musculos palatogloso y palatofaringeo? Porque lo tengo diferente en diferentes lados.
    Tengo que el palatogloso está inervado por una rama del facial (en wikipedia dice que es por una rama del vago), que el palatofaringeo esta inervado por una rama del glosofaringeo. ... y despues estos estoy bastante seguro que los tengo bien: Periestafilino externo inervado por el nervio común de pterigoideo interno y periestafilino externo, y que el Periestafilino interno está inervado por ramas del glosofaringeo.

Ya que está les digo las funciones, para corroborar si lo tengo bien:
    -Palatogloso es depresor del velo del paladar (y forma parte del pilar anterior)
    -Palatofaringeo (forma parte del pilar posterior) es tensor del velo del paladar.
    -Periestafilino externo es tensor del velo del paladar.
    -Periestafilino interno es elevador del velo del paladar

Si me pueden contestar antes de mañana, se los agradecería porque rindo el recup de esplacno mañana...

gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Alguien me dice bien cómo estan inervados los musculos palatogloso y palatofaringeo? Porque lo tengo diferente en diferentes lados.
    Tengo que el palatogloso está inervado por una rama del facial (en wikipedia dice que es por una rama del vago), Por Dios nunca tomes a Wikipedia como una fuente válida. NUNCA! aunque esta vez creo que tiene razón...lo inerva el Vago a travez del flexo faringeo. (creeeo)
    que el palatofaringeo esta inervado por una rama del glosofaringeo. ...OK y despues estos estoy bastante seguro que los tengo bien: Periestafilino externo inervado por el nervio común de pterigoideo interno y periestafilino externo, y que el Periestafilino interno está inervado por ramas del glosofaringeo. OK
    Ya que está les digo las funciones, para corroborar si lo tengo bien:
    -Palatogloso: (y forma parte del pilar anterior) Estrecha el itsmo de las fauces, eleva la lengua, y hace descender la úvula palatina-
    Palatofaringeo (forma parte del pilar posterior)Ok!...estrecha el itsmo faringonasal, descendiendo el velo del paladar y elevando al mismo tiempo la faringe y laringe.
    es tensor del velo del paladar?.(no estoy seguro...el Rouviere no dice esa función)
    -Periestafilino externo es tensor del velo del paladar. OK
    -Periestafilino interno es elevador del velo del paladar OK

Si me pueden contestar antes de mañana, se los agradecería porque rindo el recup de esplacno mañana...

gracias!
    Tranqui para el final...no tiran a matar.
    abrazo
  3. av3
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buenos videos de laringe:

anatomia humana: LARINGE

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas