Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Cremaster

Cremaster

1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Cremaster

Una preguntita a ver si alguien me lo puede contestar. El oblicuo menor (musculo voluntario estriado esquelético) brinda fibras para el cremaster que no se si es musculo liso o estriado. Digo, yo no conozco a nadie que voluntariamente pueda levantar los testículos y bajarlos... como es la cosa?????
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jumanu1983 Ver post
    Una preguntita a ver si alguien me lo puede contestar. El oblicuo menor (musculo voluntario estriado esquelético) brinda fibras para el cremaster que no se si es musculo liso o estriado. Digo, yo no conozco a nadie que voluntariamente pueda levantar los testículos y bajarlos... como es la cosa?????
    El musc.Cremaster regula la altura de los testículos para resguardarlos del Frío/Calor y mantener los espermatozoides funcionales o inclusive en situaciones de Miedo/Huida, elevándose (la típica "tengo los huevos en la garganta"), si tocás debajo de la ingle deberías ver un mínimo reflejo del m.cremaster (probá en casa frente a un espejo). Está inervado por el ramo genital del N.Genitofemoral (plexo Lumbar)

Ahoraaaaaa...según lo que tengo entendido, técnicamente se puede regular voluntariamente por la contracción del músculo pubococcígeo (haciendo algunos ejercicios tipo Yoga o algo así) no digo que los puedas subir y bajar como una persiana, pero que se puede se puede.... por lo cual mi opinión es que es un músculo estriado! voluntario...

Fuente: " mi propio razonamiento" por lo cual te recomiendo que tu duda existencial la verifiques con algun libro de la bibliografía oficial.

abrazo
  3. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo q he leido yo tambien es musculo estriado, o al menos asi esta reflejado en los atlas, dispone d las caracteristicas morfologicas y esteticas d un musculo estriado, habria q ver si microscopicamente responde.
  4. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Sip, es músculo estriado! Como dijo Gabo: 'Fuente mi propio razonamiento'. Igualmente no todo el músculo esquéletico del cuerpo lo vas a poder mover voluntariamente... pensá en los músculos auricular posterior, anterior y superior... son estriado esquelético, estan, pero no todas las personas pueden moverlos a voluntad (pa' mover las orejas)

Chalúdo!
    BAZZINGA!
  5. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    Sip, es músculo estriado! Como dijo Gabo: 'Fuente mi propio razonamiento'. Igualmente no todo el músculo esquéletico del cuerpo lo vas a poder mover voluntariamente... pensá en los músculos auricular posterior, anterior y superior... son estriado esquelético, estan, pero no todas las personas pueden moverlos a voluntad (pa' mover las orejas)

Chalúdo!
    es que el problema es que no siempre estan. hay personas que no los tienen a esos musculos. de hecho es un signo de evolucion que no se puedan mover. si alguien las puede mover esta menos evolucionado que el que no (sin ofender ehh)
  6. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    es un desdoblamiento de musculo estriado, como una vaina, y tiene funciones autonomas como voluntarias... como cualquier musculo, muchos reflejos estimulados termoalgesicamente... y de respuesta psicosensorial... pero por el solo hecho de ser un desdoblamiento de musculo estriado podria ser estimulado, y asi poder ser usado a voluntad... no implica que puedas levantar los testiculos como si fueras un mago para tenerlos super alto, pero minimamente., puedes hacerlos moverse.... parate frente a un espejo, echate agua fria a los huevos, vas a ver como se encogen y el musculo cremaster los retrae para acercarlos al cuerpo y poderlos calentar.,.. jajaja
    "Intentarlo y no lograrlo es cuanto menos aprender. No haber hecho el intento supone la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Juan Manuel
    Anatomía
    5
    13-Jun-2007 21:12
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO