Gente, ante mi desesperación porque rindo el recuperatorio el 16 (este viernes) decidí que no llegaba a resumir todo el Gray de la parte de linfáticos por eso prefiero confiar ciegamente en un resumen que subieron en otro post de mancia. ... MAL no creo que esté, osea, lo que leí parece que tiene sentido, que se yo...

Bueno, mi pregunta es la siguiente. Ésto es lo que tengo de linfaticos de próstata (diganme si está bien o mal) :

Cara superior de próstata: va a ganglios ilíacos externos
Cara anterior de próstata: va a ganglios inguinales superficiales
Caras laterales y tercio superior de la parte posteerior de la próstata: va a ganglios ilíacos internos

bueno, y después tengo que dice "Los 2 tercios inferiores de la parte posterior de la próstata: ganglios presacros".

Mis preguntas son:
1) Lo que está ahi puesto, está bien?
2) De los ganglios presacros, ¿a donde van?. Pregunto esto porque en todo el resto de los organos de pelvis, tienen todos el mismo recorrido de linfa, o sea, si va a los ganglios inguinales superficiales luego va a ir a los profundos, de ahi a los ilíacos externos, de ahí a los ganglios ilíacos primitivos (tambien le llega la linfa de los ganglios iliacos internos), de ahi a los ganglios aorticorrenales y finalmente al conducto torácico. Ese es en general el recorrido de la linfa de pelvis segun tengo entendido (depende de que organo hablemos, va a drenar en diferentes ganglios de ese recorrido pero al fin y al cabo siempre termina en conducto torácico. ..... pero de los ganglios presacros, NI idea, porque a parte en ningun otro de los organos de la pelvis se vuelve a mencionar.

Gracias!!