Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Qué es el colículo seminal?

1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Holaaaaa
    Estoy estudiando la próstata y estudiando el parénquima,en las glándulas mucosas,que son las de mayor volumen,me dice en los apuntes que descargan la secrección por los orificios de la desembocadura del colículo seminal...
    Me ha descolocado por completo...¿Se refiere a los conductos eyaculares que atraviesan la próstata?
    Haber si alguien puede aclararmeee.
    Muuuuchas gracias de antemano...
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lavanda27 Ver post
    Holaaaaa
    Estoy estudiando la próstata y estudiando el parénquima,en las glándulas mucosas,que son las de mayor volumen,me dice en los apuntes que descargan la secrección por los orificios de la desembocadura del colículo seminal...
    Me ha descolocado por completo...¿Se refiere a los conductos eyaculares que atraviesan la próstata?
    Haber si alguien puede aclararmeee.
    Muuuuchas gracias de antemano...
    Por como lo redactás, se refiere al "utrículo prostático", es el lugar en donde desembocan los conductos eyaculadores, que como bien decis atraviezan la próstata...
    Si maal no me equivoco eh!
  3. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    El colículo seminal (si mi memoria y entendimiento no falla, lo cual es mucho pedir :P) es una región de la uretra (de la porción prostática) masculina (claramente :P) que se encuentra sobre la pared posterior de la uretra, en donde desemboca el utrículo prostático, y se forma como una mini protuberancia sobre la luz de la uretra. A ver si encuentro alguna foto...

Mmm, mirá encontré info del Latarjet, la transcribo porque la hoja si la subo, queda muy chica:

Pág 1556:
    "En su cara posterior la uretra presenta una saliente alargada, el colículo seminal [veru montanum] prolongado hacia arriba por el frenillo del colículo que corresponde a la cresta uretral. A cada lado del colículo seminal y de la cresta uretral se encuentran los senos prostáticos, estos son los recesos que se forman entre el colículo y la pared de la uretra. En ellos desemboca la mayor parte de los conductillos prostáticos provenientes de las glándulas prostáticas que se abren en la uretra a través de pequeños orificios.
    En el centro del colículo seminal se excava el utrículo prostático [...] A cada lado del colículo se abren los orificios de los conductos eyaculadores derecho e izquierdo." Si queres mirá la imagen y guiate, asi se entiende más:

Spoiler:

Qué es el colículo seminal?-300px-utriculo_prostatico1.jpg

Sería un corte frontal que abarca vejiga (superiormente) y próstata (inferiormente), donde se ve el colículo seminal (26) y el utrículo prostático que desemboca ahí (27); los senos prostáticos (28) y la cresta uretral (25).

Ahi va mejor?
    Un saludo, espero que se entienda. Exitooos!
    BAZZINGA!
  4. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchíííísimas gracias!!! Ya me quedó claro...
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    El colículo seminal (si mi memoria y entendimiento no falla, lo cual es mucho pedir :P) es una región de la uretra (de la porción prostática) masculina (claramente :P) que se encuentra sobre la pared posterior de la uretra, en donde desemboca el utrículo prostático, y se forma como una mini protuberancia sobre la luz de la uretra. A ver si encuentro alguna foto...

Mmm, mirá encontré info del Latarjet, la transcribo porque la hoja si la subo, queda muy chica:

Pág 1556:
    "En su cara posterior la uretra presenta una saliente alargada, el colículo seminal [veru montanum] prolongado hacia arriba por el frenillo del colículo que corresponde a la cresta uretral. A cada lado del colículo seminal y de la cresta uretral se encuentran los senos prostáticos, estos son los recesos que se forman entre el colículo y la pared de la uretra. En ellos desemboca la mayor parte de los conductillos prostáticos provenientes de las glándulas prostáticas que se abren en la uretra a través de pequeños orificios.
    En el centro del colículo seminal se excava el utrículo prostático [...] A cada lado del colículo se abren los orificios de los conductos eyaculadores derecho e izquierdo." Si queres mirá la imagen y guiate, asi se entiende más:

Spoiler:

Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  300px-Utrículo_prostático1.JPG
Vistas: 13
Tamaño:  33.9 KB

Sería un corte frontal que abarca vejiga (superiormente) y próstata (inferiormente), donde se ve el colículo seminal (26) y el utrículo prostático que desemboca ahí (27); los senos prostáticos (28) y la cresta uretral (25).

Ahi va mejor?
    Un saludo, espero que se entienda. Exitooos!

Ahhhh!!! En el Quiroz sólo mencionan el Veru Montanum pero no sabía si se referían a la unión de los conductos seminales con la uretra pero ya lo dejaste claro! Gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gabosteomielitis
    Anatomía
    8
    23-Nov-2011 17:39
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO