Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Qué es el colículo seminal?

1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Holaaaaa
    Estoy estudiando la próstata y estudiando el parénquima,en las glándulas mucosas,que son las de mayor volumen,me dice en los apuntes que descargan la secrección por los orificios de la desembocadura del colículo seminal...
    Me ha descolocado por completo...¿Se refiere a los conductos eyaculares que atraviesan la próstata?
    Haber si alguien puede aclararmeee.
    Muuuuchas gracias de antemano...
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lavanda27 Ver post
    Holaaaaa
    Estoy estudiando la próstata y estudiando el parénquima,en las glándulas mucosas,que son las de mayor volumen,me dice en los apuntes que descargan la secrección por los orificios de la desembocadura del colículo seminal...
    Me ha descolocado por completo...¿Se refiere a los conductos eyaculares que atraviesan la próstata?
    Haber si alguien puede aclararmeee.
    Muuuuchas gracias de antemano...
    Por como lo redactás, se refiere al "utrículo prostático", es el lugar en donde desembocan los conductos eyaculadores, que como bien decis atraviezan la próstata...
    Si maal no me equivoco eh!
  3. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    El colículo seminal (si mi memoria y entendimiento no falla, lo cual es mucho pedir :P) es una región de la uretra (de la porción prostática) masculina (claramente :P) que se encuentra sobre la pared posterior de la uretra, en donde desemboca el utrículo prostático, y se forma como una mini protuberancia sobre la luz de la uretra. A ver si encuentro alguna foto...