Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Conexiones del hipotálamo

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

Existe el fascículo procencefálico medial, que conecta al area septal con el hipotálamo, y también es UNA de las conexiones de la formación reticular con el hipotálamo, y también está involucrado en el sistema límbico por ser una de las eferencias del complejo amigdalino (a través del fascículo de Johnston, que luego va para el hipotalamo preoptico lateral y de ahí sale el fascículo procencefálico medial).

Preguntas:
    1)¿Con saber eso de fascículo procencefálico medial estoy bien?
    2) Si existe un fascículo procencefálico medial ... existe alguno lateral? porque nunca escuche, y la verdad que sería bastante infartante tener que aprender algo nuevo ahora, ya que mañana tengo que rendir.
  2. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno me voy a dormir que mañana rindo. Igual si a alguien le interesa responderla para aportar conocimiento al mundo está bien
  3. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Existe el fascículo procencefálico medial, que conecta al area septal con el hipotálamo, y también es UNA de las conexiones de la formación reticular con el hipotálamo, y también está involucrado en el sistema límbico por ser una de las eferencias del complejo amigdalino (a través del fascículo de Johnston, que luego va para el hipotalamo preoptico lateral y de ahí sale el fascículo procencefálico medial).

Preguntas:
    1)¿Con saber eso de fascículo procencefálico medial estoy bien?
    2) Si existe un fascículo procencefálico medial ... existe alguno lateral? porque nunca escuche, y la verdad que sería bastante infartante tener que aprender algo nuevo ahora, ya que mañana tengo que rendir.
    1) Creo que sabés demasiado! te llegan a tomar eso y es muuuuuyyy fiiiino...
    2) Encontré esto en otro foro, no pongo las manos en el fuego, pero transcribo:

"el fascículo telencefálico (procencefálico) lateral lleva fibras que conectan el telencéfalo (corteza y núcleos basales) con el resto del diencéfalo (sobre todo el tálamo), el tronco del encéfalo y la médula espinal, además de algunas fibras moduladoras difusas. Está formado por la corona radiada, la cápsula interna y el pie del pedúnculo cerebral.

Tranquilo, te va a ir bien...
    abrazo
  4. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    1) Creo que sabés demasiado! te llegan a tomar eso y es muuuuuyyy fiiiino...
    2) Encontré esto en otro foro, no pongo las manos en el fuego, pero transcribo:

"el fascículo telencefálico (procencefálico) lateral lleva fibras que conectan el telencéfalo (corteza y núcleos basales) con el resto del diencéfalo (sobre todo el tálamo), el tronco del encéfalo y la médula espinal, además de algunas fibras moduladoras difusas. Está formado por la corona radiada, la cápsula interna y el pie del pedúnculo cerebral.

Tranquilo, te va a ir bien...
    abrazo

no parece muy especifico pero bueno, no importa xD. Me fue bien, aprobé. Ahora se define a todo o nada: apruebo el recuperatorio de esplacno y paso a 2ndo, o me va mal y re-recurso (que ni en pdo pasa eso: me cambio a una privada en caso de que me valla a ir mal)

Si alguien sabe de algun lugar para ir a ver preparados de esplacno, que no sea el Dvinci, por favor digame
  5. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Si alguien sabe de algun lugar para ir a ver preparados de esplacno, que no sea el Dvinci, por favor digame
    Hola Esz, mira, creo que los dias lunes hay material para repasar en catedra 2, y museo tambien.

No se de que catedra sos, pero podrias averiguar si esto sigue siendo asi, y ademas suele haber ayudantes dando vueltas por las mesas.

Espero que te sirva y garra que te va a ir bien.

Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Luvii
    Biofísica
    6
    09-Nov-2011 19:34
  2. Didor