Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Testut un gran libro con muchos errores.

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Todo el mundo dice, ha! Testut el mejor libro, el mas difícil, ect, ect.. Es cierto que es muy explicativo pero en algunos temas presentan falta de organización, los nombres no son modernos. Lo peor de todo es que tiene errores de traducción. Algo que molesta y quizás una de las causas de que nadie lo entienda. Si tan solo hubieren continuado corrigiendo con nuevas versiones, si podría ser nombrado como el mejor libro para anatomía. En cuanto a los errores de traducción, son varios los que he podido detectar y cada vez que avanzo con materia puedo detectar mas inconsistencias. Un ejemplo: ahorita estoy por plexo braquial y en la primera pagina ya hay varios errores en la constitución del mismo.

Quisiera que me recomienden, algún libro parecido a Testut pero sin errores sobre todo, un libro en el que pueda confiar.

Muchas gracias.
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por IP115 Ver post
    En cuanto a los errores de traducción, son varios los que he podido detectar y cada vez que avanzo con materia puedo detectar mas inconsistencias. Un ejemplo: ahorita estoy por plexo braquial y en la primera pagina ya hay varios errores en la constitución del mismo.

Quisiera que me recomienden, algún libro parecido a Testut pero sin errores sobre todo, un libro en el que pueda confiar.

Muchas gracias.
    Como va?
    Escribíte cual es el error que detectaste...textual.

El Rouviere es una masa.
    slds
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El bouchet es lo más genial del mundo de la anatomía, nadie lo conoce al pobrecito, pero es el libro con mejores diagramas, esquemas y va al grano de la anatomía para el estudiante.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Gray

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  5. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Latarjet
  6. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Testut TODA la vida.

Tenes: 2 topograficos, 4 descriptivos y 1 de diseccion.

Tiene errores, es verdad, pero son como una gota de agua en el mar en comparacion a la semejante obra que componen.

Otros excelentes tambien son Gray, Bouchet, etc.

Bueno, para mi todos son excelentes :P

Saludos.

7. Avatar de gabob
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Poirier - Charpy. Lástima que está sólo en francés, nunca encontré una traducción al español, pero es una de las cosas más grandes que vi en anatomía.

Pd. Testut es genial, los errores de traducción son alguno que otro de sintaxis, todos los libros tienen errores.

Pd2: ¿Latajet? C'mon!
  8. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    el testut es la GRAN obra de la anatomia....como dice dedos, tiene 2 tomos de topografico, 4 tomos de descriptivo y el de diseccion (el que me falta pa completar mi coleccion :P). los errores no son respecto a la anatomia, quiza los nombra distinto, pero lo que dice el testut lo vas a encontrar seguro.
  9. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    No es por defender el libro mas defenestrado del foro, pero el Latarjet-Ruiz Liard desarrolla mejor un par de temas en cuanto a la esplacnologia, mejor aun que el glorioso Casiraghi (q es un libro excelente, lo amo, me encanta q da un sin fin de data, como estadisticamente las variaciones q se encontraron en X numero de disecciones, data morfologica precisa, introducciones embriologicas, en fin, es excelente) pero algunos temas sorprendentemente los encontre mas ahondados en libros como rouviere o latarjet.

Como se dice, no hay un solo libro para todo, y querer lograr eso siempre va a acarrear falencias, como todo libro, las tiene, pero el rouviere, casiraghi, bouchet son una buena combinacion, jamas lei el testut, si pudiera tener acceso a el, sin duda hubiera estudiado d ahi.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ailín SH
    Demanda
    0
    18-Mar-2010 15:17
  2. Rk16
    ¡Preséntate!