Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

¿Toman mucho esto?

¿Toman mucho esto?

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

¿Toman mucho esto?

Hola gente. Estaba estudiando pares craneales, y cuando pensé que había terminado finalmente, me doy cuenta que me falta recorridos. El tema es que recorridos sé de, por ejemplo, el olfatorio, optico, motor ocular comun, patetico, trigémino, motor ocular externo, facial, vestibulococlear. Pero los últimos pares craneales, o sea el glosofaringeo, vago, espinal o accesorio e hipogloso, tienen recorridos muy largos (bueno, el accesorio no, es bastante facil). (sobre todo el vago, que depende de que lado tiene diferente recorrido) pero que ya vimos en esplacno

Mi pregunta es si suelen tomar recorrido de los pares craneales 9, 10 y 12 en NEURO.

Pregunto porque siento que estoy bastante al horno (todavía me falta aprender conexiones de cerebelo, limites de ventriculos, repasar telencefalo, repasar las conexiones de diencefalo, repasar irrigación, terminar de repasar cráneo, y repasar las vías y rindo el viernes y siento que estoy en bolas :P )
  2. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    no es muy tomado el recorrido , se puede pilotear pero si apredendete perfectamente los origene reales y su funcion. eso es neuro.
  3. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    No se en que cátedra estarás, yo soy ayudante en la 2 y te puedo decir que por lo menos para los jefes, el conocimiento de la anatomía es acumulativo, te la dejo picando
  4. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Raksiel Ver post
    No se en que cátedra estarás, yo soy ayudante en la 2 y te puedo decir que por lo menos para los jefes, el conocimiento de la anatomía es acumulativo, te la dejo picando
    what?? O sea que puedo empezar hablando de los origenes reales del nervio vago junto con sus componentes funcionales, despues el origen real, y despues el recorrido ... y si es "acumulativo", digo que llega a plexo solar y me hacen hablar de plexo solar????????.

p.d: estoy en cátedra 3.

Ya fue, los estudio igual. Me quedo despierto toda la noche. Espero llegar con todo :S
  5. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    el trayecto es lo menos imprtante en neuro, es importante saberlo pero si estan jugados es mejor saberse temas de neuro.
  6. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos

chan

Citar Originalmente publicado por Raksiel Ver post
    claramente, uno debe ir integrando todo, aunque es poco probable que te pidan exponer con profundidad sobre los plexos que inervan abdomen..

Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Pregunto porque siento que estoy bastante al horno (todavía me falta aprender conexiones de cerebelo, limites de ventriculos, repasar telencefalo, repasar las conexiones de diencefalo, repasar irrigación, terminar de repasar cráneo, y repasar las vías y rindo el viernes y siento que estoy en bolas :P )
    Yo rindo mañana! pero tranquilo, no creo que venga heavy la mano!
    Igual Irrigación, Vías y cerebelo, es importante saberlo.

abrazo
  7. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    emm nose pq dicen q no es importante, a mi me tomaron las relaciones del nervio de la cuerda del timpano dentro de la caja del timpano!, pueden saltarte con cualquier cosa pero en mi opinion es re importante saberse los recorridos !! por lo menos las relaciones clavess!! no es de mala onda pero es anatomia no fisiologia! dale duro q seguro llegas, pero ya te digo no te mates si t queda poco tiempo agarrra las relaciones claves y guitarreala con eso jaja, aparte en los preparados los habras vistoo....
    fuerzaaaa! aparte enel ultimo parcial de cat 3 son mas bondadosos! yo curse en cat 3 y a pesar de la pregunta del timpano no se fueron por las ramas y aprobaron a muuuchosss jaja,
    tranqui!
    besos
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  8. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    what?? O sea que puedo empezar hablando de los origenes reales del nervio vago junto con sus componentes funcionales, despues el origen real, y despues el recorrido ... y si es "acumulativo", digo que llega a plexo solar y me hacen hablar de plexo solar????????.

p.d: estoy en cátedra 3.

Ya fue, los estudio igual. Me quedo despierto toda la noche. Espero llegar con todo :S

A lo que voy es que si el tipo no sabe o no le gusta neuro, generalmente pasa con los jefes que con el tiempo se olvidan, ve nervio vago y te toma relaciones .... Pero igual anda pensando que el parcial es de neuro, saludos y exitos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lecterhouse
    ¡Preséntate!
    0
    04-Nov-2011 00:47
  2. Fheer
    ¡Preséntate!