Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

círculo prerrotuliano

círculo prerrotuliano

1. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos

círculo prerrotuliano

hola gente, preparando el final me di cuenta de algo...que ahora hilando más fino lo había pasado por alto...

la descendente de la rodilla (rama de la femoral superficial) se anastomosa con la superior medial o con la superior lateral (ramas de la poplítea)??
    y la recurrente tibial anterior (rama de la tibial anterior) con cual de las inferiores?

Gracias! =)
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)
  2. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi todas (las arterias articulares supero medial y la supero lateral con la a. desc de la rodilla... y la a. recurrente tibial anterior con las arterias articulares inferior medial e infero lateral) forman el circulo perirrotuliano
  3. Estudiante de Medicina
    267
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ya sé que todas forman el círculo...pero quiero saber exactamente con cual se anastomosa la descendente de la rodilla y con cual exactamente la recurrente tibial anterior. Porque no creo que las dos superiores se anastomosen con la descendente y las dos inferiores con la recurrente, salvo que exista una anastomosis entre las articulares y la descendente y la recuerrente se unan a esas anastomosis... (?)
    "¿Médicos? ¿Esos muggles chiflados que cortan a la gente en pedazos?. No, son sanadores." -Ron Bilius Weasley (OF)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mfcquir
    Tu proyecto
    0
    19-Apr-2011 20:09
  2. Hibbert
    Anatomía