Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Mini preguntita de hipotalamo

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

No se si está bien que haga un post para esto, o si lo tendría que haber puesto en otro lado, pero bueno, de última que alguien lo mueva hacia la parte correspondiente.

Hipotálamo tiene como 40 millones de núcleos; yo supongo que con esfuerzo me los puedo memorizar, pero mi pregunta es: ¿Me pueden llegar a pedir que dibuje un esquema de hipotálamo? Porque una cosa es saber que existen sabiendo el nombre, pero saberlos ubicar me parece bastante quilombo, y más teniendo en cuenta que está diferente en el apunte de Pro, en el Snell y en el Barr. ... yo de hipotálamo pensaba saberme los nombres de los núcleos (Snell los pone en 2 grupos: medial y lateral), y las conexiones (en el Kiernan Barr hay un cuadrito con todas las aferencias y eferencias que esta bueno); ¿con eso alcanza o tambien tengo que saber esquematizarlo?

bueno eso, gracias!
  2. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que es muy poco probable que alguien te pregunte por TODOS nucleos del hipotalamo....tenes que saber donde esta, las relaciones que tiene y en cuanto a su funcion sabete lo mas importante...principalmente en el SNA, de las conexiones sabete las mas importantes: fornix y sus eferencias a la hipofisis.

Y como bien dijiste, sabete la division general de los nucleos, no creo que haga falta saber uno x uno, y listo. Yo creo que con esto alcanza y sobra.

Saludos.
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  3. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    "las conexiones (en el Kiernan Barr hay un cuadrito con todas las aferencias y eferencias que esta bueno)"

No podrás subir ese cuadrito? te lo agradecería

Y según me parece a mí, lo más importante es saberse justamente eso, las conexiones con las diferentes estructuras.
  4. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post
    "las conexiones (en el Kiernan Barr hay un cuadrito con todas las aferencias y eferencias que esta bueno)"

No podrás subir ese cuadrito? te lo agradecería

Y según me parece a mí, lo más importante es saberse justamente eso, las conexiones con las diferentes estructuras.

http://i28.lulzimg.com/6c3fcb68cb.jpg (donde salio con más luz y casi ni se lee dice "nucleos colinérgicos basales del procencéfalo")

espero que te sirva (y espero que se pueda poner acá en mancia ... digo, por si hay algun problema de copyright, igual no creo :P). Ya que está te aviso que tengo una imagen que te dice lo más importante que tenés que saber de subtalamo, es un esquema del Gray donde te muestra donde estarian el asa y fasciculo lenticular, campo H2 de Forel, fascículo talámico. Con repetirte ese esquema, ya te sabés subtálamo. Por las dudas no lo pongo todavía hasta que sepa si se puede poner (sino te lo mando por mensaje si queres)
  5. Los siguientes usuarios agradecen a esz por haber posteado información muy útil:

michaelscofield (14-Nov-2011)

6. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo porque en catedra 3 lo suelen tomar, especificamente un par de profesores, es un tema q les gusta, sabete dibujar el apunte de pro y de ahi trata de saberte las conexiones de los mas importantes, yo en ese momento me sabia a duras penas cuerpos mamilares y obvio supraoptico y paraventricularrr, y un par mas como los mediales.. no lo suelen preguntar mucho, pero sabete algo como para poderte defender!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  7. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé bien si hay problema de subir cosas acá o no, si querés por las dudas pasalo por mensaje privado. Muchas gracias, de verdad.
  8. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    te aviso que tengo una imagen que te dice lo más importante que tenés que saber de subtalamo, es un esquema del Gray donde te muestra donde estarian el asa y fasciculo lenticular, campo H2 de Forel, fascículo talámico. Con repetirte ese esquema, ya te sabés subtálamo. Por las dudas no lo pongo todavía hasta que sepa si se puede poner (sino te lo mando por mensaje si queres)[/QUOTE]

esz, si me podrias mandar ese esquema, o subirlo aca, seria un golazo, gracias
  9. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ailín SH Ver post
    te aviso que tengo una imagen que te dice lo más importante que tenés que saber de subtalamo, es un esquema del Gray donde te muestra donde estarian el asa y fasciculo lenticular, campo H2 de Forel, fascículo talámico. Con repetirte ese esquema, ya te sabés subtálamo. Por las dudas no lo pongo todavía hasta que sepa si se puede poner (sino te lo mando por mensaje si queres)

esz, si me podrias mandar ese esquema, o subirlo aca, seria un golazo, gracias[/QUOTE]

ok. se ve que se puede subir acá y no pasa nada. Es esto:

http://i28.lulzimg.com/7eabb775a9.png
  10. Los siguientes usuarios agradecen a esz por haber posteado información muy útil:

Ailín SH (19-Nov-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nico88
    Anatomía
    1
    27-Sep-2010 02:16
  2. Damián_Colomb