Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Formacion reticular y SARA. Preguntita

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente!. Les cuento: estoy preparando para dar el 3er parcial que a mi me toca el viernes 25, y estoy como bastante a full (y al horno xD). Les quería preguntar una cosita: en el programa de la cátedra 3 figura en el práctico de tronco encefalico y cerebelo, entre otras cosas esto: "Concepto de formación reticular. Concepto de SARA o estructuras que mantienen la conciencia". Mi pregunta es la siguiente: en el programa figura CONCEPTO, osea, saber que és. Hasta aca vamos bien, porque en el Snell es a penas un parrafito, simple y concreto. Pero en el Kiernan Barr hay todo un capítulo de esto, incluyendo núcleos y cosas (y aferencias y eferencias que es lo peor de todo para mi :P ). En mi turno se dió un teórico de formación reticular, pero no entendí un c*rajo, principalmente debido a que nada más sabía que era (porque tenía el Snell y nada más decía lo que les mencioné antes), y el flaco empezó a hablar de todo eso, que evidentemente está en el Kiernan Barr.

Mi pregunta es: En el programa dice que hay que saber CONCEPTO de formación reticular y CONCEPTO DE SARA. .... ¿Con saber eso estoy bien? ¿O tengo que estudiarme todo ese capítulo del Barr para explayar más?.

Bueno, básicamente eso. gracias!!
  2. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo preguntaría en el turno, si les dieron un teórico a lo mejor les pregunten algo... (aunque si el programa dice concepto no deberían pedir más que eso, qué es, qué funciones tiene, dónde se encuentra... y las conexiones no sé.. se conecta con todo, mediante muchas vías, pero aparte hay muchas otras que no se conocen demasiado, y debe haber otras de las que no se sabe nada!).
    Saludos!!
  3. Estudiante de Medicina
    596
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    Hola gente!. Les cuento: estoy preparando para dar el 3er parcial que a mi me toca el viernes 25, y estoy como bastante a full (y al horno xD). Les quería preguntar una cosita: en el programa de la cátedra 3 figura en el práctico de tronco encefalico y cerebelo, entre otras cosas esto: "Concepto de formación reticular. Concepto de SARA o estructuras que mantienen la conciencia". Mi pregunta es la siguiente: en el programa figura CONCEPTO, osea, saber que és. Hasta aca vamos bien, porque en el Snell es a penas un parrafito, simple y concreto. Pero en el Kiernan Barr hay todo un capítulo de esto, incluyendo núcleos y cosas (y aferencias y eferencias que es lo peor de todo para mi :P ). En mi turno se dió un teórico de formación reticular, pero no entendí un c*rajo, principalmente debido a que nada más sabía que era (porque tenía el Snell y nada más decía lo que les mencioné antes), y el flaco empezó a hablar de todo eso, que evidentemente está en el Kiernan Barr.

Mi pregunta es: En el programa dice que hay que saber CONCEPTO de formación reticular y CONCEPTO DE SARA. .... ¿Con saber eso estoy bien? ¿O tengo que estudiarme todo ese capítulo del Barr para explayar más?.

Bueno, básicamente eso. gracias!!
    Si dice "concepto" es saber que es y minimamente para que sirve.

Por lo que interpreto de lo que escribís lo que quieren que sepas es que el SARA es lo que te permite despertar. No mantenemos la vigilia por estimulo de la luz del día sino porque la formación reticular, a travez del SARA, estimula la corteza cerebral y te permite despertar y mantenerte despierto. Por eso, como dato nomas, cuando tenes un infarto que afecte la formación reticular el paciente entra en un coma con un trazado EEG de sueño.

No conosco el libro que nombras pero si lo queres entender mejor esta muy claro y conciso en el Houssay, página 1052. Mirá que buena memoria tengo que te digo todo sin ver el libro
    "Lo público no es gratis. Lo pagamos entre todos."
  4. Avatar de valedra
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, yo estoy en la misma.
    Yo leo del Barr, pero me parece mucho, creo que con lo que dice en los Garca (un poco menos que el Barr, un poco más que el Snell) la piloteás.
  5. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valedra Ver post
    Jaja, yo estoy en la misma.
    Yo leo del Barr, pero me parece mucho, creo que con lo que dice en los Garca (un poco menos que el Barr, un poco más que el Snell) la piloteás.
    Joya ... pero no tengo los Garca.... me tiro un lance y lo estudio del Snell y si a ellos no les gusta que la ch... digo, emmm no se xD

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. romis!
    Anatomía
    10
    22-Oct-2011 18:09
  2. Ubaldo
    Fisiología y Biofísica