Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Hola,ayuda en neuro porfavor!

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA primero que nada me presentare soy nuevo mi 1mer blog:S..bueno una breve reseña sobre mi soy muy preocupado,me estreso cuando no entiendo algo y eso es lo que me pasa,estoy en 2do semetre y me paso algo muy malo que como venia de salir muy bien en el liceo creia que me podia comer el mundo y no es asi me vine a dar cuenta muy tarde D: sali mal en 1 materia y ahora eso me bajo 4 pts el promedio (rayos)... ahora quiero salir perfecto y necesito de su ayuda chicos/as :P...

HEMMMM no e visto anatomia mi Pensum esta muy loco tengo varias materias de 2do año qu se supone que tenia que ver antes que las que veo actualmente entonces ando muy enrredado (rayo) y mis problemas surgen de que cuando mi profesor explica cree que todos ya vimos anatomia entonces habla con un lenguaje muy tecnico(lenguaje medico)que aun no me an enseñado entonces que boludo y no entiendo casi nada y cuando llego tengo que matarme con snell que sus textos tambien vienen en lenguaje medico y bueno necesito de ayuda profesional como las gente de esta pag

Pregunta ahora si Neuroanatomia... Especificamente vias ascendentes....

Sabemos que las vias son paquetes de fibras nervisosas que tienen un mismo punto de salida y de llegada y cumplen la misma funcion pero no la misma ruta.etc(en ese caso ascendentes enviar estimulos sencitivos a la corteza cerebral)...

1)Vias de Dolor y Temperatura(Fascículo Espinotalámico lateral)

son receptoras de impulsos de dolor y temperatura estos impulsos son transmitidos a la medula espinal por fibras tipo A y C (A=condución rapida....C=condución prolongada y urente)

y Ascienden de la siguiente maneraor las 3 neuronas....

1raNeurona:Ganglio Raquideo(que aun no tengo muy claro donde se encuenta pero me imagino que abajo de el bulbo raquideo (ANATOMIA ).
    2daNeurona:sustancia gelatinosa de Rolando que hay cruza por la comisura blanca anterios y se adhiere al bulbo y sube en forma de lemnisco(union entre fasciculo espinotalamico lateral y anterior + uno en el medio de estos 2 fasciculo espinotectal) y sube por la medula oblongada.

3raNeurona: el estimulo sigue subiendo en forma de lemnisco pasa por el puente,hasta llegar al talamo y de aqui va a la corteza cerebral...

ufff bueno maigos asi lo tengo entendido yo no se si este mal o bien o mas o menos xd
    asi que porfavor ayudenme... cuando me aprenda los siguiente fasciculos los subire para que sigamos estudiando que es el proposito de esta comunidad ayudarnos unos a otros y quien sabe si despues de que tenga todo claro ayude a otros nuevos como yo una cadena de favores
  2. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta bien lo que escribiste de la via.

Igual, un consejo, neuro es dificil al principio, a todos nos costo, principalmente porq es muy diferente al resto de la materias, es mas abstracto, pero tenele paciencia, a medida que vayas viendo mas temas, tenes que tratar de asociaciarlo y ahi te van a empezar a cerrar mas cosas...paciencia!!

una cosa de vias...es importante conocer donde se decusan las vias, porque eso te diferencia la clinica de una lesion por encima y por debajo de la decusacion... concepto general sobre esto: la neurona que se decusa, es SIEMPRE la SEGUNDA NEURONA DE LA VIA!!...via optica, espino talamico lateral, via auditiva...siempre la que se decusa es la segunda neurona...

Espero que te sirva

Saludos!!
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  3. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Una Duda D:

Bueno amigo gracias por la respuesta pero ahora tengo otra duda que es decusar(creo que es cruzar)? e buscado y no me sale nada que tenga que ver con medicina....

Puedes darme un texto de donde diga todo eso de las decusaciones de las vias...porfavor que estoy interesado en que son...
    gracias espero tu respuesta
  4. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    si decusar es cruzar la linea media (ir para el otro lado)

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

5. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    exacto...decusar es cuando se cruza la línea media....Haines define LEMNISCO a la porción de una vía luego de la decusación

Salludos!!
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  6. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno muchas gracias cuando tenga unas dudas ya se donde recurrir!!!ahora empezare para el parcial de Histologia(q materias mas aburrida que embrio :S)...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fabiioliita
    ¡Preséntate!
    9
    20-Dec-2015 18:23
  2. amazon
    ¡Preséntate!