Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Duda básica con conducto accesorio pancreas

1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

mi duda es, este conducto solo sirve para recojer el jugo pancreatico de la parte superior del pancreas para así luego irse por el conducto principal al duodeno? esa bien? no tiene otra función? eso gracias
  2. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi otra funcion no tiene... ahora xq existe uno accesorio? la cuestion es basica como dice mi profesor "esta en la embriologia" que se forma a partir de dos esbozos uno ventral y otro dorsal que luego cuando gira (el estomago) forma uno la mayor parte del pancreas y el otro forma lo q se llama "gancho" del pancreas. Cada uno tiene su conducto q se unifican y el de la porcion superior degenera en la mayoria de las veces, cuando esto no ocurre existe el conducto de Santorini o accesorio del pancreas
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Diegos91 por haber posteado información muy útil:

francisco mm (03-Nov-2011)

4. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diegos91 Ver post
    para mi otra funcion no tiene... ahora xq existe uno accesorio? la cuestion es basica como dice mi profesor "esta en la embriologia" que se forma a partir de dos esbozos uno ventral y otro dorsal que luego cuando gira (el estomago) forma uno la mayor parte del pancreas y el otro forma lo q se llama "gancho" del pancreas. Cada uno tiene su conducto q se unifican y el de la porcion superior degenera en la mayoria de las veces, cuando esto no ocurre existe el conducto de Santorini o accesorio del pancreas
    osea que al fin de alcabo pensar que si se bloquea el conducto principal el conducto de santorini pasara el jugo al duodeno es una idiotez no? jaja saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PameA
    UBA Bioquímica
    2
    24-Oct-2011 13:57
  2. brianz
    Genética