Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Nuevo libro - Anatomía Clínica

1. 23
    Agradecimientos
    recibidos

Es un nuevo libro de anatomía clínica, como el mismo libro se llama, escrito por el Dr Eduardo Pró (el titular de la cátedra 3 de la UBA!), aca está el video de presentación:

2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta fatal ese libro... es un suicidio... lo pusieron en mi facu y han quitado muchos temas a evaluar ya que muchas cosas no se entiende y se contradice el mismo.
  3. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Conra Rivera Ver post
    Esta fatal ese libro... es un suicidio... lo pusieron en mi facu y han quitado muchos temas a evaluar ya que muchas cosas no se entiende y se contradice el mismo.
    De qué facultad estamos hablando?
  4. Avatar de brenda.-
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    un libro de Pró, que no se entiende y se contradice? .. estamos hablando del mismo Pró que hizo un libro SÓLO de los errores que tiene el Latarjet!? .. de qué facultad hablamos? .. es una eminencia el tipo, en la cátedra 3 debe ser como la biblia un libro de el .. jajaja!
  5. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por brenda.- Ver post
    un libro de Pró, que no se entiende y se contradice? .. estamos hablando del mismo Pró que hizo un libro SÓLO de los errores que tiene el Latarjet!? .. de qué facultad hablamos? .. es una eminencia el tipo, en la cátedra 3 debe ser como la biblia un libro de el .. jajaja!
    igual el latarjet de pro tiene muchisimos errores y contradicciones....no es un buen libro....la 3era edicion es mucho mejor
  6. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

Sebastianbejarano (03-May-2012)

7. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    El Latarjet tiene errores? Y tanto errores como para hacer un libro aparte? No sabía eso
  8. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que el mensaje de brenda fue que el Latarjet 4° edición es un libro que reedita las falencias de las ediciones previas de la misma obra y excluye sus puntos fuertes. Corríjanme si estoy malinterpretando.

Por otro lado, diría más bien que el Latarjet 4° edición es un error en sí mismo, tiene los suficientes méritos. Hasta la calidad de la encuadernación deja mucho que desear. Lo bueno de un libro que se autodestruye en tan poco tiempo es que no hay que gastar energías en librarse de él. Lo malo es que nadie te devuelve la guita que hayas gastado, hasta debe generar cargo de conciencia vendérselo a alguien que recién empieza la materia y no tiene idea.
  9. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Habrá que leerlo..
    El tema de lo clínico parece interesante, es lo que discutimos varias veces en distintos posts sobre cómo se aprende anatomía...

PD: conra rivera tiró la piedra y se las tomó....
  10. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi el libro me sirvio. yo hice el curso en la uces, y el tipo es una eminencia desde el punto que lo vi, lo que si es que es re exigente y pretende que estemos a la altura de el, o que entiendas todo rapidito, lo que a veces me cuesta mucho... pero en fin, muy buen libro a mi parecer.
  11. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero que la gente que hace comentarios sobre la calidad del libro (Anatomía Clínica de Pró) explique cómo es que usaron para su cursada este libro, siendo que recién está a la venta para el público desde este año, y que recién estamos en marzo del 2012. Porque si están hablando bien o mal, pero hacen referencia a otro libro, les aviso que sus comentarios no colaboran en la cuestión.
  12. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Creo que el mensaje de brenda fue que el Latarjet 4° edición es un libro que reedita las falencias de las ediciones previas de la misma obra y excluye sus puntos fuertes. Corríjanme si estoy malinterpretando.

Por otro lado, diría más bien que el Latarjet 4° edición es un error en sí mismo, tiene los suficientes méritos. Hasta la calidad de la encuadernación deja mucho que desear. Lo bueno de un libro que se autodestruye en tan poco tiempo es que no hay que gastar energías en librarse de él. Lo malo es que nadie te devuelve la guita que hayas gastado, hasta debe generar cargo de conciencia vendérselo a alguien que recién empieza la materia y no tiene idea.
    TAN poco útil te parece el Latarjet? Igual entiendo que cada uno tiene distintos gustos en cuanto a la bibliografia. Leyendo por el foro, opiniones sobre el Latarjet, encontre desde el que opina que sirve para toda la materia ,como el que opina que sirve solo para locomotor.
    Personalmente elegí el Rouviere, pero antes de eso descargue ambos libros y los compare , pero el Latarjet tiene algo que no me gusta.

Basicamente lo que dice Pró en el video que anda por internet con su publicidad, es que los contenidos estan ajustados al programa de la materia, por lo que el orden de los mismos seguramente sera igual al programa de cat 3 ? , ademas le agregaron unos cuadritos explicativos y con algunos casos clinicos, y una pag. con contenido interactivo para una auto evaluacion. Parece un remake del latarjet en un solo tomo al mismo precio que el primero...
    saludos!!
  13. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero que la gente que hace comentarios sobre la calidad del libro (Anatomía Clínica de Pró) explique cómo es que usaron para su cursada este libro, siendo que recién está a la venta para el público desde este año, y que recién estamos en marzo del 2012. Porque si están hablando bien o mal, pero hacen referencia a otro libro, les aviso que sus comentarios no colaboran en la cuestión.
    No, pero pará. El libro lo empezaron a vender el año pasado ya. Ahora harán más propaganda porque empiezan las clases... Además, fijate, el mensaje de Martina90, que fue quien inicio este tema, es de octubre del 2011! Así que ya hace varios meses que salió!
  14. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    el libro yo lo compre en diciembre, creo que fue uno de los primeros, recien salido del horno! pero para conseguirlo estuve como tres semanas llamando a la editorial...
  15. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post
    No, pero pará. El libro lo empezaron a vender el año pasado ya. Ahora harán más propaganda porque empiezan las clases... Además, fijate, el mensaje de Martina90, que fue quien inicio este tema, es de octubre del 2011! Así que ya hace varios meses que salió!
    Tenés razón, el mensaje es de octubre, pero lo que dije se mantiene válido. De octubre al día de la fecha, qué cursada hizo? No me parece un dato menor. A qué curso te estás refiriendo, Dulys_girl??

Y con respecto al lanzamiento del libro, para octubre ya estaba promocionado en congresos, pero la página de la editorial lo catalogaba como futura publicación hasta este año. Lo sé porque estuve revisando, recién este año, no recuerdo si en febrero figuraba en la página de internet como producto a la venta.
  16. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, dice 2012 pero el año pasado ya lo vendían. De hecho Dulys_girl dice que lo compró en diciembre ...
  17. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo me compre hace poco este libro y vieron que te trae un codigo donde supuestamente nos registramos y ponemos en codigo y podemos acceder a contenidos complementarios recursos didacticos, mediante animaciones y la posibilidad de autoevaluacion lo cual me parece fantastico
    el problema es que ingrese a la pagina que dice el libro que es www.medicaparamericana.com/anatomia/pro me registre pero no puedo poner ese codigo en ningun lado y no aparecen los contenidos complementarios solo aparece para comprar el libro. ¿ alguno pudo entrar?
  18. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos

Yo lo compré el año pasado, era la edición que se vendía y al final terminé estudiando para locomotor de la 3er edición que era la que me había prestado mi novio y para esplacno estudié del Bouchet y del Casiraghi. Ahora se lo devolví porque ya tengo el mio. TAN malo decís que es? Muchos temas no saqué de ahi y los que saqué no me parecieron con errores.. Si tenés experiencia en el tema y lo leiste y estudiaste y demas, te pido que de corazón me digas si necesito pedirle de nuevo la edición vieja a mi novio. POR FAVOR! jajaja (en serio)
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

19. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iliana FL Ver post
    Yo lo compré el año pasado, era la edición que se vendía y al final terminé estudiando para locomotor de la 3er edición que era la que me había prestado mi novio y para esplacno estudié del Bouchet y del Casiraghi. Ahora se lo devolví porque ya tengo el mio. TAN malo decís que es? Muchos temas no saqué de ahi y los que saqué no me parecieron con errores.. Si tenés experiencia en el tema y lo leiste y estudiaste y demas, te pido que de corazón me digas si necesito pedirle de nuevo la edición vieja a mi novio. POR FAVOR! jajaja (en serio)
    Tiene varios errores, tal vez no muy grandes pero errores al fin, y tiene nociones demasiado nuevas(o puntos de vista no tan tradicionales) de algunas cosas, ej. conducto inguinal nunca lo vas a leer de ahi si es la primera vez (para eso esta el Testut-Jakob), además de que es un poco desordenado con algunos temas. Igual si ya leiste otros libros creo que inconvenientes para manejarte con este no vas a tener, el problema es para el alumno que por primera vez agarra un libro de anatomía.
  20. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Raksiel Ver post
    Tiene varios errores, tal vez no muy grandes pero errores al fin, y tiene nociones demasiado nuevas(o puntos de vista no tan tradicionales) de algunas cosas, ej. conducto inguinal nunca lo vas a leer de ahi si es la primera vez (para eso esta el Testut-Jakob), además de que es un poco desordenado con algunos temas. Igual si ya leiste otros libros creo que inconvenientes para manejarte con este no vas a tener, el problema es para el alumno que por primera vez agarra un libro de anatomía.
    tenés razón en lo que decís (por ahí conducto inguinal no es el mejor ejemplo porque en la 4ª ed. está bastante ordenado dentro de todo), pero no es un libro de anatomía topográfica y creo que en ningún lado dice que lo sea.
    yo lo leí y no me parecio malo, siempre y cuando tengas en cuenta que hay cosas que no se abarcan. de hecho, sacando algunos temas como corazón, peritoneo, linfáticos y topografía en general, lo podés usar tranquilamente para el resto de locomotor y esplacno.. después complementás con otros libros (a mi me gustó testut para topografía y peritoneo, y gray para corazón y linfáticos).
    no hay un libro que tenga todos los temas completos, y mejor ir acostumbrándose desde 1er año a no leer de uno solo.
  21. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luckett Ver post
    tenés razón en lo que decís (por ahí conducto inguinal no es el mejor ejemplo porque en la 4ª ed. está bastante ordenado dentro de todo), pero no es un libro de anatomía topográfica y creo que en ningún lado dice que lo sea.
    yo lo leí y no me parecio malo, siempre y cuando tengas en cuenta que hay cosas que no se abarcan. de hecho, sacando algunos temas como corazón, peritoneo, linfáticos y topografía en general, lo podés usar tranquilamente para el resto de locomotor y esplacno.. después complementás con otros libros (a mi me gustó testut para topografía y peritoneo, y gray para corazón y linfáticos).
    no hay un libro que tenga todos los temas completos, y mejor ir acostumbrándose desde 1er año a no leer de uno solo.

Bueno, GRACIAS! Entonces para Locomotor está bien (que eso es lo que me preocupa) dsps para Esplacno tengo los otros. Me estaba asustando ya :S Gato dijo que estaba lleno de errores y dije chau, ahora me va a decir que el húmero está en el miembro inferior jaja.
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

22. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iliana FL Ver post
    Bueno, GRACIAS! Entonces para Locomotor está bien (que eso es lo que me preocupa) dsps para Esplacno tengo los otros. Me estaba asustando ya :S Gato dijo que estaba lleno de errores y dije chau, ahora me va a decir que el húmero está en el miembro inferior jaja.
    jajaja sí obvio, la 4ª de Latarjet para locomotor anda re bien. en qué cátedra cursás? vas a tener que complementar topografía y linfáticos con otro libro, pero para el resto de locomotor leé tranquila.
  23. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MALADIE
    Oferta