Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Anatomia recuperatorios en verano ¿donde ver preparados?

1. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mancianos como les va? les comento mi situacion, este es mi primer año de medicina, estoy cursando en una universidad privada pero realmente me cuesta mucho pagarla y por eso trabajo muchisimo y al final no termine estudiando nada
    En fin.. largue el laburo y quiero ponerme full time en mi casa hasta los recuperatorios de febrero (quiero prepararme bien para locomotor, esplano y neuro) creo que me voy a arreglar bien con los libros, pero el problema es que tengo que dar examen con preparados y no se como hacer para cuando llegue a la parte practica saber donde esta cada cosa si no toque antes los preparados.
    Se que hay libros que tienen fotos con preparados, pero realmente no me convence, pienso en buscar algun instituto donde pueda ver preparados.
    Pero hay institutos en los que pueda págar simplemente para ver preparados?, conocen alguno bueno?, se que la uba tiene museo o algo asi escuche, en las vacaciones sigue abierto?;
    Me viene bien cualquier consejo, realmente me preocupa llegar al oral y que me pregunte donde esta ubicado algo y por no haber practicado antes con un preparado, me vaya mal
    Muchas gracias de antemano
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿No hay mostración de preparados cadavéricos durante el verano en tu facultad en épocas previas a fechas de exámenes? Que raro! En la UBA siempre se hace. Podrías plantearlo en tu universidad!

See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    ¿No hay mostración de preparados cadavéricos durante el verano en tu facultad en épocas previas a fechas de exámenes? Que raro! En la UBA siempre se hace. Podrías plantearlo en tu universidad!

Por eso digo xD, no hay je.
    Consejos?
  4. Avatar de gbmed
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    en el Da Vinci (que esta sobre Cordoba, no se exactamente la direccion) dan clases de anato CON PREPARADOS, no se como sera la onda si podes solo ir a ver preparados o tenes que tomar el curso completo..tendrias que ir a averiguar!!!!
    [...nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el "pretexto de los fracasados"...]

[SIGPIC][/SIGPIC]
  5. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo!, voy a averiguar a ver que onda!
    graciass
  6. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    El Yokochi como atlas de material cadaverico te va a dejar una muy buena impresion, muy ideal quizas de lo q es un preparado, pero sirve, si vas a una privada, fijate d ir a horarios de otras comisiones, o acercandose a la fecha d examen en general, en las q conosco si hay chances d ver preparados, en general siempre, aunque ahora con el congreso de anatomia etc, es un problemon.
  7. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo también estudio en una privada y por no haberme presentado a esplacno y neuro ahora tengo que darlos en el verano + el final y como anatomía es la que me hace pasar de año estoy bastante nerviosa! Seguramente la prepare en un instituto, sólo para estar más tranquila. Sé que en mi facu la morgue está abierta siempre para que los estudiantes vayan durante todo el año cuando quieran pero no sé cómo será en el verano. Por eso quería saber si alguien no me puede recomendar algún instituto para preparar anato. Me hablaron de DaVinci y De Javi pero no sé cuál será mejor

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dr calambre
    Demanda
    17
    06-Sep-2017 01:22
  2. clariclaris
    UBA Microbiología - Plan Viejo