Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

área premotora de Brodman = área 6??

1. Avatar de Fischer
    9
    Agradecimientos
    recibidos

tengo esa duda ...

En el libro que siguen en la facu (escrito por dos de los catedráticos), dice así:

"Área motora secundaria (área 6) y Area motora suplementaria (area 24):

Incluyen el área premotora de Brodman, área 6 y su extensión en la cara medial del hemisferio, y un sector del área 24 en el giro cíngulo respectivamente..."

Según esto, el área premotora es diferente del área 6.. algo que yo tenía como si fueran lo mismo.. o el área premotora es una parte del área 6? ... AYUDAAAA

editado: estuve buscando en la red y miren lo que encontré

segun esta imagen, el área motora suplementaria está superior al area premotora, ademas se extiende hasta la cara medial del hemisferio. Pero segun el titulo del fragmento dice área motora suplementaria (área 24)

a quien le creo?? o alguien sabe exactamente como es??
  2. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo nunca lei que el area motora suplementaria sea el area 24, desde el año pasado en anato, y este año en fisio vimos que el area motora suplementaria esta arriba de la premotora(ambas area 6 de brodmann), en la cara externa de los hemisferios cerebrales y continua en la cara interna, seria por delante del lobulillo paracentral.
  3. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun Carpenter :

El Area Premotora (Area 6 o Area 6alfa) ubicada como dice el nombre por delante del Area Motora Primaria (MI) corresponde a respuestas motrices ante estimulos auditivos, visuales y somatosensoriales, se diferencia del Area Motora Primaria (MI) por que tiene un umbral neuronal o excitabilidad neuronal mas alto por señales visuales espaciales.

El Area Motora Suplementaria (MII) es una de las divisiones del Area 6, ya q se puede dividir en alfa y beta, corresponderia al sector premotor mas proximo a MI, pq este area, Area 6alfa se ubica por delante de (MI) anterior a la cisura central, respondiendo a la tonicidad muscular, modificacion de la postura, respuesta refleja automatica de prension, coordinacion bimanual.
  4. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, una pregunta. no hay que saberse las 50 areas de brodman, no? porque me muero si tengo q saber toodo eso xD. Solo las + importantes, no?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fga_mariana
    Fonoaudiología
    22
    04-Feb-2012 06:21
  2. nico88
    Anatomía