Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Apuntes de los Garcas!!!!

1. Avatar de Fischer
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola amigos, estoy cursando Neuroanatomía y me he dado cuenta que en argentina utilizan unos apuntes de los Garcas.. o algo asi, he leido muchos comentarios diciendo que son de lo mejor, pero yo soy de colombia y no tengo posibbilidades de conseguirlos aqui!!

Quería saber si es posible conseguirlos en pdf, o si alguien me puede ayudar para comprarlo y que me lo envien desde allá... porfavooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrr

ahh disculpen si el tema no iba aqui, es que no sabía donde ponerlo.
    Gracias!
  2. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    que yo sepa no existe una versión PDF.

el apunte en sí es muy bueno, pero porque se adapta al programa que dan en la uba, más específicamente en la cát 2.
    no es que tenga más información que cualquier otro libro de neuro.
    ..
  3. Avatar de KuRiBoH
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    Para enviartelo por OCA (correo de Argentina) te va salir caro. Un kilo de revistas me salio casi 100 pesos para enviar a Perú. Ahora q a Colombia tal vez salga 100 exactos, no sé igual son resumenes. Y para escanearlos no se no tengo con qué ahora. Igual buscalo en Taringa, tal andan sino tal vez alguno lo tendra? no se! suerte!
  4. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice varios envios al extranjero por Correo ARGENTINO, y la verdad que llego todo rapidisimo y en buen estado =)
    (Un objeto de coleccion a Belgica, jaja, es un ejempo =P).
    Y creo que habia salido $126, pero era 1 kilo y medio.
  5. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Yo hice varios envios al extranjero por Correo ARGENTINO, y la verdad que llego todo rapidisimo y en buen estado =)
    (Un objeto de coleccion a Belgica, jaja, es un ejempo =P).
    Y creo que habia salido $126, pero era 1 kilo y medio.
    Decime que no era merca U.U

Si tenes algun conocido por aca te puede bancar el envio, sino alguno que se cope a pasarlo a pdf....
  6. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo con el tema PDF/escaneo. Ya se abrió un thread similar y se cerró porque el creador de los apuntes tiene derechos de autor, y no quiere logicamente que se paseen sus apuntes por internechi. O aunque sea, si lo quieren escanear no lo suban acá, probablemente serán advertidos, baneados o símil.
    Te queda que alguien te lo envie, o que te lo escaneen y te lo manden por mail privado.
    Saludos.
    BAZZINGA!
  7. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Alto garca, ja ! Estudien de 'El negro de neuro', son una masa y lo mejor en apuntes de neuroanato y complementen con el Snell. El Carpenter se delira. ZeKKi ON (posteando en el foro de anato, jajaja). Además es muy cierto lo que ponen arriba, está orientado a la cátedra dos.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Rafa_qt por haber posteado información muy útil:

Doc_184 (08-Sep-2011)

9. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    No se igual si "el negro de neuro" esta en colombia rafa:B, yo opino que los garca son lo mas♥, pero es verdad lo de los derechos de autor; quizas deberia hablar con los autores para pedirles permiso(???? ajaj
  10. Avatar de Fischer
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, alguien dijo que no era que los apuntes tuvieran mas info que un libro de neuro, eso me tranquiliza porque creia que eran lo mejor por ser muy completos (mas que un libro).. pero al menos si sé que deben ser muy entendibles.
    Estoy estudiando de un libro de mi facultad, que tiene todo lo de la cursada, pero quería complementar porque no me gusta seguir solo un libro. He leido comentarios del Snell , como que es muy incompleto y cosas asi , que opinan de eso?... Cuando vaya a ver irrigación, leí que en el carpenter era de lo mejor. Estoy utilizando Prometheus de neuro como atlas, creo q es excelente, aah y tambn leo del crossman.

Conclusión, si no puedo conseguir los apuntes, qué libro puedo usar para complementar que sean "mejores" que los que mencioné, o esos estan bien?
  11. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    No era merca XDD Eran trenes de coleccion a escala 1:24 =D Jaja!

Mira, yo estudie para mi parcial de neuroanatomia del NOLTE. Libros excelentes si los hay.

Pero, al momento de dar el final, agarre mi Snell, que lo tenia en la biblioteca, casi nuevito. Y leyendolo, me di cuenta que es un libro estupendo! =) Porque va al grano, integra muy bien los conceptos... Tiene unas imagenes y unos cuadros INCREIBLES! Ademas de que su capitulo de Sistema Autonomo es impecable =) Lo mismo que sistematizacion de medula, descripcion de cortes de tronco de encefalo... Termine estudiando neuro de aca =) (salvo, claro, irrigacion del Carpenter).
    Tomalo o dejalo, pero creo que la experiencia con un libro es algo muy personal. Mi experiencia fue esa, el Snell es un lindo libro para la vida, tiene lo basico de neuro, y es facil y entendible.
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!!! Donde puedo conseguir los apuntes de "el negro de neuro"?
  13. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mara Lis Ver post
    Buenas!!! Donde puedo conseguir los apuntes de "el negro de neuro"?
    Fijate en las librerías de alrededor (capricornio o tio toto x ejemplo), o quizá los tengan también en la fotocopiadora de la facu.

Saludos!

14. Estudiante de Medicina
    338
    Agradecimientos
    recibidos
    Dónde venden los garca?
  15. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anne Ver post
    Dónde venden los garca?
    Tio toto seguro, el sótano vi que los vendía x capítulos separados, los demás lugares te lo debo. Yo que vos igual me fijo x aca si alguien lo vende en el foro, xq son un toque caritos.

Saludos!

16. Los siguientes usuarios agradecen a Gejor por haber posteado información muy útil:

anne (15-Sep-2011)

17. Estudiante de Medicina
    338
    Agradecimientos
    recibidos
    Aaah en tío toto venden todos los capítulos tipo libro anillado? mm.. no me estaría interesando.. voy a averiguar en subsuelo entonces, con EL SOTANO te referis a la fotocopiadora de subsuelo o hay alguna fotocopiadora de alrededores de la facu que se llame 'el sotano'?? jajaja, te pregunto porque si es así no tenía idea de que existía.
  18. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Aaah en tío toto venden todos los capítulos tipo libro anillado? mm.. no me estaría interesando.. voy a averiguar en subsuelo entonces, con EL SOTANO te referis a la fotocopiadora de subsuelo o hay alguna fotocopiadora de alrededores de la facu que se llame 'el sotano'?? jajaja, te pregunto porque si es así no tenía idea de que existía.
    Claro, en tio toto venden todo el apunte, a mi me salió el año pasado $70 creo; si venden capítulos separados la verdad no se.
    El Sótano es fuera de la facu, está sobre Junín frente a la facu de económicas, te vas a dar cuenta cual es xq la está en un subsuelo y en la entrada hay una escalera que baja. Yo fui este año a preguntar una cosa y estaban preparando capítulos separados del GarCa.
    Sobre la fotocopiadora del Cecim y las de alrededores no tengo idea, x ahi Capricornio los venda, pero no te puedo asegurar.

Saludos!

19. Los siguientes usuarios agradecen a Gejor por haber posteado información muy útil:

anne (15-Sep-2011)

20. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    soy de cat 1 que me recomiendan para neuro? me habian dicho los libra.. pero quisiera saber ademas de apuntes que libro es entendible que no hable en chino jajaja . y buen depaso si saben si esos apuntes estan buenos...
  21. Avatar de Graca
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Dónde venden los garca?
    El año pasado tb los vendían en capricornio, q queda sobre junin, era d letra mas chica q el de tio toto, pero costaba la mitad...

Citar Originalmente publicado por Marianela1 Ver post
    soy de cat 1 que me recomiendan para neuro? me habian dicho los libra.. pero quisiera saber ademas de apuntes que libro es entendible que no hable en chino jajaja . y buen depaso si saben si esos apuntes estan buenos...
    Opinion personal, si tnes la posibilidad d darle una leida al Heines, te van a cerrar muchisimo mas los temas y tiene una lectura muy amena... bah, eso me parecio a mi xq empecé leyendo los garcas y no me terminaban de convencer.

Saludos!
  22. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    los estan vendiendo en la fotocopiadora del cecim? alguien los compro??
  23. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    En el tio toto, es verdad lo venden mas caro, primero porque es en hoja A4, y tipo por hoja hay 2 paginas (como en cualquier libro normal), en cambio en capricornio o en otras librerias lo venden en hoja oficio, y por hoja hay 4 paginas (osea si, la letra es un poco mas chica, y son menos hojas). Ademas, segun me habian dicho, no recuerdo si fue mi ayudante de anato o quien, que en el tio toto venden los GarCa "originales", onda los que lo escribieron creo que cobran un porcentaje, no se si es cierto, pero bueno yo lo compre ahi, (ademas me gusta mas hoja A4:P) y si el año pasado me salio $70.

Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    los estan vendiendo en la fotocopiadora del cecim? alguien los compro??
    La verdad no se si los venden en la fotocopiadora del CECIM, pero yo te diria qeu por las dudas averigues en otros lugares, porque es raro, pero siempre que compre fotocopias ahi me salieron mucho mas caras que en capricornio o tio toto.
  24. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marianela1 Ver post
    Sobre libros mis amigos usaron el Haines y me dijeron que es muy ameno y entendible. Del Snell también hablan bien(+ que nada x los esquemas que tiene según dicen), pero supuestamente es un poco "básico", aunque no se xq yo no lo lei. Yo leí el Carpenter, pero la verdad es que no me llama demasiado.
    De apuntes solo conozco los garcas, y hubo gente que me habló bien de los del negro de neuro, pero la verdad que nunca los vi ni los lei, asi que no se.
    No me da para recomendarte solo los garcas (que a mi entender están buenos), asi que ya que pediste que te recomienden un libro coincido con Graca en que el Haines es el más ameno de todos.

Saludos!

25. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Raf