Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Hiatos Faringeos. Contenido.

1. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos

Aclaro que busqué y encontré una discusión sobre esto, pero todos definen cosas distintas y confusas. http://www.mancia.org/foro/anatomia/...faringeos.html
    ¿me ayudan a corroborar, corregir, aportar, agregarle algo a esto que saqué de un apunte de Forlizzi?

1°Hiato: Entre la base del craneo y las fibras sup. del m.constrictor superior de la faringe.
    Contenido: Trompa auditiva, m. tensor y m.elevador del velo del paladar.

2°Hiato: Entre los m.constrictor sup. y constrictor medio de la faringe.
    Contenido: Nervio Glosofaringeo, M.Estilofaringeo, Lig.Estilohioideo.

3°Hiato: Entre los m. constrictor medio y constrictor inferior de la faringe.
    Contenido: Ramo Interno del N.laringeo Superior (ramo del N. Vago), A.Laringea Superior (rama de la A.Tiroidea Superior, a su vez Rama de la Carótida Ext.), Vena Laringea Sup.(rama de la V.Tiroidea Sup, a su vez Rama de la Yugular Interna.)

4° Hiato: Entre el m.constrictor inferior de la faringe y las fibras musculares circulares superiores del esófago.
    Contenido: N. Laringeo Recurrente (rama del N.Vago), A.Laringea Inferior (rama de la tiroidea Inferior, a su vez rama del tronco tirocervical de la A. Subclavia)

En algunos lados ponen la A.Lingual como contenido del primer Hiato, y demás cosas que no se que onda...
    Con esto creo que estamos más que bien considerando que falta poco para el parcial no??? ja
    graciassssssssssssss
    abrazo de gol
  2. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo creo que lo mas imporatante que tenes que saber en este tema es por donde pasan los nervios glosofaringeo y recurrente, aparte de los limites de los hiatos. Despues si decis quienes los acompañan mejor, pero lo fundmental es eso, me parece medio al pedo que te quemes la cabeza una semana del parcial quieriendo memorizar todo el resto. De ultima se pueden decir vasos laringeos que acompañan y lesto.

Lo de la arteria lingual nunca lei que pase por el primer hiato.

Algo que quizas ayuda para el practico....para encontrar el laringeo recurrente palpas el tuberculo del cartilago y tiroides e inmediatamente posterior al tuberculo esta el nervio (acordate que el constrictor inferior se inserta en el borde superior del cartilago tiroides!!)

Espero que te sirva, saludos!
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  3. Los siguientes usuarios agradecen a LeoTestut por haber posteado información muy útil:

Gabosteomielitis (06-Sep-2011)

4. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LeoTestut Ver post
    Mira yo creo que lo mas imporatante que tenes que saber en este tema es por donde pasan los nervios glosofaringeo y recurrente, aparte de los limites de los hiatos. Despues si decis quienes los acompañan mejor, pero lo fundmental es eso, me parece medio al pedo que te quemes la cabeza una semana del parcial quieriendo memorizar todo el resto. De ultima se pueden decir vasos laringeos que acompañan y lesto.

Lo de la arteria lingual nunca lei que pase por el primer hiato.

Algo que quizas ayuda para el practico....para encontrar el laringeo recurrente palpas el tuberculo del cartilago y tiroides e inmediatamente posterior al tuberculo esta el nervio (acordate que el constrictor inferior se inserta en el borde superior del cartilago tiroides!!)

Espero que te sirva, saludos!
    Totalmente!, me despreocupo entonces, lo más importante ya logré incorporarlo y visualizarlo. Un tema menos.
    Gracias.
    saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dere-C
    Fármaco I UBA
    7
    31-Aug-2009 00:16