Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

¿Que ganglio recoge la linfa de las amigdalas?

1. Avatar de Junaro
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola es mi primera semana en la escuela de medicina y viendo el sistema linfatico se me propuso esa pregunta. Espero que la puedan responder
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que te referís a las amígdalas palatinas, si es así, drenan en los ganglios cervicales profundos superiores, concretamente los que se encuentran surcando el borde inferior de vientre posterior del músculo digástrico, se le puede llamar a ese subgrupo: yugulodigástrico, pero no te olvides que forma parte de los cervicales profundos superiores.
  3. Avatar de Junaro
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias
  4. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora mi duda despues d leer un poquito d linfaticos no se donde puedo profundizar... se que el gray tiene hojas d esto... todavia no lo pedi... pero no hay otro para poder profundizar... hay un tipo argentino isidoro caplan que parece ua eminencia en el tema... despues otro ciucci o algo asi... alguno no hizo un libro especifico d eso??? como par sacar algunas cosas mas del tema.... la verdad q me gusta y no se d donde mas leer...
  5. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Ahora mi duda despues d leer un poquito d linfaticos no se donde puedo profundizar... se que el gray tiene hojas d esto... todavia no lo pedi... pero no hay otro para poder profundizar... hay un tipo argentino isidoro caplan que parece ua eminencia en el tema... despues otro ciucci o algo asi... alguno no hizo un libro especifico d eso??? como par sacar algunas cosas mas del tema.... la verdad q me gusta y no se d donde mas leer...
    Lo que tenés para leer de Ciucci, es una publicación hecha con otros autores, acerca del sistema linfático del miembro superior, y del inferior, se encuentra en internet. En Google se encuentran, el importante es el de miembro superior, que es el que describe las corrientes derivativas.

Es este: http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...9rYZFg&cad=rja

Pero básicamente lo importante y básico está en Gray, salvo algunos temas puntuales, como linfáticos de pulmón que yo te recomendaría que lo leas de Rouvière o de Testut, no me gusta como está eso en el Gray por ejemplo.

Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Princesiita
    Histología
    9
    14-Jul-2011 20:07
  2. mjf_85