![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Apuntes de Anatomia Esta es una página de cortes donde se puede seleccionar de entre miles de cortes axiales, frontales y sagitales en preparado, Tomografía y Resonancia Magnética, y además pueden imprimirse. Tienen que actualizar el Java, igual la pág se los va a decir. Este es el link: http://vhp.med.umich.edu/browsers/female.html# |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JuLiTuS por este mensaje de gran utilidad: | aGuito (12-abr-2008), zwitterión. (14-may-2008) |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 22 en 5 posts
| FOTOS DE MUSEO ABDOMEN CARA Y CUELLO ESPLACNO PELVIS TORAX NEURO MUSEO CON REFERENCIAS PLACAS LOCOMOTOR ESPLACNO NEURO FINAL CAT 2 |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Hola Vesalio, Me parecen muy buenos los archivos PowerPoint de Neuroanatomía que subiste a la red, sobre todo, porque los archivos pares 1, vías ascendentes y parte del de vías descendentes los hice yo, que no tengo familiares docentes en la 2da cátedra de Anatomía, pero sí en la cátedra 3. Cualquier cosa que necesiten, y en los que pueda ayudar, sólo tienen que solicitar la información. Acá les dejo datos de neuroanato que les van a resultar de utilidad, sin importar en que cátedra estén cursando Whole Brain Atlas: http://www.med.harvard.edu/AANLIB/home.html Este atlas de Harvard lo pueden bajar sin inconvenientes, aunque es más práctico consultarlo directo desde la web. Neuroanatomy on the Internet: http://www.neuropat.dote.hu/anatomy.htm Otro tema: para poder correr el McMinn 3D deben descomprimirlo directamente en el subdirectorio del disco rígido donde planeen usarlo, o si lo van a copiar a un CD, deben crear un "disco virtual", para que el sistema no esté solicitando permanentemente que introduzcan el disco correcto. Cualquier duda, estoy a su disposición. Saludos Dra. Valeria FORLIZZI |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Lizzi65 por este mensaje de gran utilidad: | amymisuno86 (06-nov-2008), Gusita (13-nov-2008) |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de El Salvador Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| Hola!! Navegando por la página de la facu encontre esto: http://www.fmv-uba.org.ar/grado/medi...deptoanato.htm Entrar a Neuroanatomía y ahi hay varias cosas interesantes.. sobre todo cortes de cerebro, están todos con referencias igual a los q estan en el museo (cat. 2). Espero que sirva!! |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a meliii por haber posteado información muy útil: | Gusita (13-nov-2008) |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Estudiante Localización: San Isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
| Unos apuntes que nos pasaron hace 2 anos en catedra uno quizas les sirvan.. Tambien ahi esta la monografia que hice en Salud Mental en el Hospi de Vte Lopez. http://www.esnips.com/web/rodridiego-AnatomiaUBA |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Rob por haber posteado información muy útil: | MFV (23-jul-2008) |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 61 en 34 posts
| Apuntes de Anatomia hola a todos... mirando unos viejos, muy muy viejos, diskettes (si si leyeron bien, diskettes) encontre esto q crei q estaba perdido... cuando curse 1er año (2001) estaba muy limada y con una amiga resumimos toda la materia en una serie de cuadros comparativos para facilitar el estudio (todos formato WORD... un word viejo asi que no se como se veran en la version nueva) juntando años en el diskette esos cuadros no sirven para nada y por eso los comparto con uds, quizas a alguien le sirva como nos sirvieron a nosotras. probablemente encuentren algun que otro error (muy modesto lo mio ja!) estan hechos en base al latarjet, y seguramente tambien se le puedan agregar mas cosas... pero en fin... aca estan y espero que les hagan mas "facil", de alguna manera, su paso por el tan temido 1er año! saludos!! Editado por dolores : ) en 30-jun-2008 a las 04:30 . Razón: archivo adjuntado... xa hacer mas facil la descarga : ) |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Vte. Lopez Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 29 en 9 posts
| Como apuntes.. el "manual" del instituto d'vinci esta bastante bueno, nomas que tienen que tener en cuenta que el que lo tipeo era un forro que no sabia mucho de donde estan las teclas en un teclado (en algunas partes.. en otras esta bien :P).. Pero si que a veces se contradice, justamente porque esta "mal pasada" la informacion... Y aca les dejo una pagina que, si saben ingles, esta muy buena para los musculos http://www.meddean.luc.edu/lumen/Med...em/learnit.htm |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
| www.netanatomy.com seguro la conocen... pero bueno para los que no, esta muy buena, tenes todos cortes en preparados tanto como en tomografias. Espero que les guste!! |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Bueno ahi pude poner uno como imagen. Pero me llevo un rato largo subirlo. El resto los subo despues.. besos. ![]() |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Villa Urquiza
| apuntes: cuales recomiendan? si, si, si, no hay como estudiar del libro pero un apunte nunca viene mal para guiarse pero hay tantos que no se cual elegir y voy aterminar comprandome todos, hasta ahora se que hay: aimotana: los del cem derrochas: hay dos creo, los vip y los viejos libra: de la libreria donde venden los filipinos biomedico da´vinci de todo esto que recomiendan? |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: donde un adios no signifique el olvido.. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
| DERROCHAS A FULL!!! mira estudie de esos apuntes (corrobore con el rouviere todo) y me sake 9 y 8!!! desp estudie de los garcas para neuro y me sake un perro 4!!! asi k DERROCHAS!!(yo estudie de los viejos los VIP son lo mismo pero mas caros me parece :P Besos |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| lo que pasa que el apunte tiene anatomía descriptiva, topográfica, funcional.. lo justo y necesario.. el Latarjet (recomendado por todas las cats) es descriptivo.. demasiadísimo a mi gusto.. lo topografico lo tenés que buscar de a pedazos y con lo funcional (para locomotor) no se si te sirve para integrar.. es como muy comprimido pero al mismo tiempo todo despelotado.. dicen que es muchísimo mejor el Rouviere. Los derrochas ganan por goleada.. lo mismo que los filipinos para todo lo que competa a histo. |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Yo estoy estudiando del Derrochas para el primer dia, y me parece q para todo el año jeje y estaa muyy bueno! entiendo!! salvo la irrigacion de los huesos, pero ese es problema mio q me cuestaa! pero ya va a salir, y leo tmb de los filipinos para histo y la verdad muyy bueno tmb, asi q opte por esos apuntes. ![]()
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| les recomiedo los apuntes derrochas para locomotor, los del biomedico para esplacno, los garcas y el negro para neuro.
__________________ ![]() ![]() ![]() ![]() MAJO.... |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Caballito Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 12 en 7 posts
| derrochas a full para locomotor y esplacno!!! neuro estudie de los GarCa y tan buenos hasta tienen cosas de mas (y chistes muy malos =S) lo q si te recomiendo!!!!!!! no esta mal q leas de ahi (sobretodo si estas en cat 2 q t toman clase a clase y no llegas) PERO nunca dejes de comparar con bibliografia oficial, porque tienen errores. el libro al lado siempre!! =D
__________________ rOck |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Banfield Ocupación: Estudiante de secundaria
| yo use para locomotor los del d´vinci, para esplacno los derrochas vip y para neuro "el negro de neuro", siempre es mejor el libro, pero una ayudita nunk viene mal jaja nos vemos |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Caballito Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Darrochas para locomotor y esplacno y Garkas para neuro. Obviamente no está de más complementar algunos temas con Rouviere y Snell en neuro. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| derrochas es de lo mejor, los de neuro ese los garcas tienen los peores chistes que vi en mi vida, tan molestos eran que tenia un fibron negro al lado y cuando veia uno lo tachaba :S
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Yo para locomotor y neuro usé los apuntes del d´vinci, y para esplacno los derrochas a full
__________________ |
| | |
| | #22 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
LAYLA DONDE LOS COMPRASTE??? | |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Ocupación: Médico
| Derrochas Por Dioss!!! es lo mejor q se invento!! creanme.. para Locomotor y esplacno El biomedico no los conosco, cuando curse no estaban creo o no me entere, es q yo ya estaba muy contenta con mis derrochas... y para neuro el Negro!... a full se la re banca... los garca son larguisimoss. |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 61 en 29 posts
| Los Aimotana están muy completos también (hablo para esplacno, pero seguramente el nivel sea igual para locomotor) Yo estudié de ahi y me fue bien...y si hay algo que por ahi lo ven distinto en la cátedra, te das cuenta en el práctico y listo!
__________________ Sophie *** ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~ || Don't let yourself go .. || |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
| y donde se compran los derrochas? |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
| Yo use para locomotor y esplacno los libra y los del biomedico. Con respecto a los de derrochas me compre un solo apunte y no me gusto mucho que digamos y ensima estan carisimos!!(al menos hasta el año pasado) Aguante los libra!! y para neuro use los del negro y biomedico. = les digo que si estudian para el parcial, siempre controlen las cosas con el libro porq suelen aparecer algunos errores en todos los apuntes... pero para las clases, apuntes a full!! sino, no se llega!! Y, para el final (mi caso) estudiar de los libros. Besos!!
__________________ NATU |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| HOY COMPRE EL 1ER APUNTE DE DERROCHAS ...ESTA SOBRE PARAGUAY CRUZANDO JUNIN Y CRUZANDO PARAGUAY TAMBIEN JAJA. ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO NO ME ACUERDO EL NOMBRE DEL LUGAR!! PERDON, SI ALGUIEN PUEDE COMPLETAR ESTO JAJAJA |
| | |
| | #29 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
| sobre paraguay o sobre junin? y entre q calles? perdon, soy medio lela para las ubicaciones jaja ahh perdon, gracias x responder! Editado por Arnold en 24-mar-2007 a las 12:13 . Razón: Editen así no ponen 2 posts seguidos y se hace tan laaargo :) |
| |