Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Casiraghi esplacno

Casiraghi esplacno

1. 317
    Agradecimientos
    recibidos

Casiraghi esplacno

Hola, que tal? De donde puedo descargar el Casiragui? Me dijeron que es muy bueno para esplacno
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni idea de donde descargarlo, pero no estoy de acuerdo con lo que te dijeron u.u mi humilde opinión.
  3. Avatar de Day18
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Estuve buscando en internet y no encontre un sitio donde descargarlo, pero en alguna de las fotocopiadoras de alrededor de la facu seguro que lo conseguis fotocopiado.

Saludos!
    "Tus ángeles me rescatan de la miseria..." CRZZ
  4. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en su momento tampoco encontre paginas donde bajarlo, pero compre la fotocopia en el tito toto(uriburu y cordoba), tmb lo venden en los puestos de la plaza houssay.
  5. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    y cual es su opinion del casiraghi?
    sirve para esplacno o solo para determinados temas?
    me dijeron que es de mas facil lectura y mas ameno..
    no se si sera mas corto o largo (que el latarjet por ejemplo)
  6. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el casiraghi solo lo use para corazon, y para topografia(para solo algunas regiones como fosa cigomatica y pterigopalatina), esta bueno el libro, pero particularmente a mi me gusta mucho mas el latarjet, todo el resto de esplacno lo lei de ahi.
  7. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, ya hay un tema para libros y opiniones de los mismos :P : http://www.mancia.org/foro/anatomia/...-anatomia.html

saludos!

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  8. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    esta bueno el libro, pero usa una terminologia demasiado.... "clasica"... onda, si en tu catedra son fans de la nomenclatura nueva, leer del cassiraghi puede ser no muy conveniente... Pero si, es un libro muy didáctico... sobre todo para adbomen y pelvis. Tambien esta bueno el tomo de Circulatorio: porque trae vasos y nervios con su recorrido completo (osea, desde que nace hasta que "muere", no como la mayoria de los libros que te separan el trayecto por capitulos segun sea brazo, antrebrazo, etc..)

9. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Libros para descargar en taringa:

Superpost: Libros de Medicina - Taringa!
    embrasse la vie
  10. Avatar de Moriarty
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    El casiraghi es un GPS anatomico refleja muchas experiencias vinculadas con la investigacion, esta plagado de estadisticas en cuanto a x numero de disecciones, variantes morfologicas, por ejemplo de la vesicula biliar, el plexo esofagico vagal, y hace mucho hincapie en ese tipo de hallazgos para la epoca claro esta, de 100 disecciones, 70 presentaron bla bla, el latarjet o rouvier es mas ordenado en cuanto a la jerarquizacion de la informacion, yo lo use para esplacno, corazon, mediastino, etc, a mi me gusto bastante por la cantidad de detalles que da, como peso, medidas, y tecnicas de abordaje sobre un preparado, yo te lo recomiendo, solo si tenes tiempo para dedicarle, pq la info vas a tener q ordenarla vos y la lectura se puede tornar extensa por que como aclare antes, constantes referencias a investigaciones y colaboraciones.
  11. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Moriarty Ver post
    El casiraghi es un GPS anatomico refleja muchas experiencias vinculadas con la investigacion, esta plagado de estadisticas en cuanto a x numero de disecciones, variantes morfologicas, por ejemplo de la vesicula biliar, el plexo esofagico vagal, y hace mucho hincapie en ese tipo de hallazgos para la epoca claro esta, de 100 disecciones, 70 presentaron bla bla, el latarjet o rouvier es mas ordenado en cuanto a la jerarquizacion de la informacion, yo lo use para esplacno, corazon, mediastino, etc, a mi me gusto bastante por la cantidad de detalles que da, como peso, medidas, y tecnicas de abordaje sobre un preparado, yo te lo recomiendo, solo si tenes tiempo para dedicarle, pq la info vas a tener q ordenarla vos y la lectura se puede tornar extensa por que como aclare antes, constantes referencias a investigaciones y colaboraciones.
    Coincido 99%!!!
    lo único que no me parece es que la lectura se torne demasiado extensa. Aún leyendo todo los que comentás los temas están explicados en pocas hojas...

a mi me gustó...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tobe
    Oferta
    2
    09-Jun-2014 03:43
  2. Florif